Hace 8 años | Por --122466-- a elnacional.cat
Publicado hace 8 años por --122466-- a elnacional.cat

Ada Colau ha presentado sus primeros presupuestos como alcaldesa de Barcelona. [...] Incremento de la partida de servicios sociales. Cambio de chip en cuanto a las inversiones en obras en Barcelona, priorizando las obras de servicios a las farónicas. [...] Las cuentas presentan la ejecución en dos fases para hacer frente a las limitaciones de la ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la ley Montoro, y así pueden aplicar en gasto 100 millones previstos de superávit.

Comentarios

D

#4 #5 Yo hubiese preferido el titular y el enlace de #1, que contiene un análisis y explicación más serios: "Colau trata de sortear la ley Montoro en sus primeros presupuestos".

Ahora díselo a los plastas del boicot AEDE, que prefieren los blogs sensacionalistas a las noticias de agencia y censuran ciegamente enlaces por muy informativos que sean.

D

La idea es emplear el superávit en gasto social, en contra del espíritu de la ley de austeridad de Montoro dictada por la Troika.

La manera de hacerlo: una primera fase en que se aprueban los presupuestos según la Ley de Sostenibilidad Financiera, y una segunda en que se modificarán asignando más recursos.

Aparte de revisar las obras faraónicas y dar prioridad a las de servicios, estos presupuestos incrementan el dinero disponible en los barrios con más riesgo de exclusión social.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se dejen de jugar al pilla-pilla y se pongan a trabajar en serio.

D

No me gusta el titular. En realidad Colau no está intentando escapar de Montoro, más bien lo está enfrentando y está quitándoselo de encima.

Gunther.Frager

El que intenta evitar las políticas de un hijo de puta, cabrón y ladrón tiene 100.000 años de perdón.

Algo así era.