Hace 2 meses | Por ccguy a boingboing.net
Publicado hace 2 meses por ccguy a boingboing.net

Años después de que tres jueces de un tribunal de circuito se enzarzaran en una pelea a las puertas de un White Castle (hamburguesería) de Indianápolis tras no conseguir entrar en un club de striptease cercano, por fin se han publicado las imágenes de la trifulca.

Comentarios

r

#9 La madre que me pario y que los parió.

r

#2 La cosa acaba bien porque en EEUU hay derecho a la autodefensa y tener armas

D

#6 en realidad no tenía licencia de armas

r

#11 En Indiana no hace falta licencia para portar o comprar armas (si lo entiendo bien)
Open carry and concealed carry are legal without a permit. Individuals 18 years old or older not prohibited from carrying or possessing a handgun are no longer required to obtain a license to carry a handgun as of July 1, 2022.
Ojo que solo es desde julio de este año y los hechos son de 2019 (creo)

#14
La verdad es que si lo he entendido bien pasó algo como esto. Se insultan o algo. Lo jueces empiezan la pelea "física". En la refriega uno de los jueces da una patada en la cabeza a uno. Este saca una pistola le dispara a él y al otro juez .
Pues dentro de lo posible me parece un uso razoble de la fuerza. No ha empezado la pelea y cuando está ha llegado a un punto que podía tener por su vida (una patada en la cabeza fácilmente puede dejar secuelas y también matarte) ha sacado el arma. Y dentro de ahí no ha matado a ninguno ni tampoco ha disparado entre una multitud.

Creo que algo habré entendido mal porque si no me equivoco quien sacó el arma está condenado. Pero dentro de las leyes de Indiana creo que se consideraría uso legítimo en defensa propia y de terceros.
Ojo, que en 2019 sí que necesitaba licencia pero no sé si por eso o usar el arma tendría cárcel. Así que trigo limpio es fácil que tampoco sea. O que un abogado se la ha jugado.

bienestarypsico

#16 A parte de la descripción, tienes un vídeo donde se ve la secuencia entera. La pelea parece algo buscado por los cuatro, no sólo los jueces. Viendo las imágenes, a mí no me parece que la vida de nadie corriera peligro, pero igualmente que se salde con un par de disparos, me parece una barbaridad y una averración social. Lo que habrían podido ser unas heridas y lesiones leves, como magulladuras o moratones, terminan por ser heridas de bala que podrían haber tenido resultado de muerte.

bienestarypsico

#6 Sí, menos mal, imagínate si en lugar de acabar en la cárcel hubiera terminado en casa con un ojo morado. La bronca de sus padres hubiese sido monumental si no llega a tener una pistola en el bolsillo.

IanCutris

#2 la tragedia es ese país de mierda y en lo que se ha convertido.

debruces

Me encanta el vídeo, demuestra como hacer el gilipollas te puede meter en un follón que afecte tu vida y otras sin aparentemente comértelo ni beberlo

Como nota curiosa y que me ha parecido digna de mención; la instigadora del dedito sale por patas con los tiros y no vuelve a aparecer en escena hasta que llegan dos coches patrulla, manda cojones

Así que por la noche, cuidadín con hacer el canelo y la chulería, pezqueñines, que no sabes a ciencia cierta quién es el pirad@ con el que vas y con el que te cruzas

yvero

#7 Hombre, sin contexto no sabría decirte, pero creo que pegar tiros como respuesta a una peineta es ligeramente desproporcionada, y en cambio correr de alguien armado que se cree un vaquero del oeste la lógica y normal. Pero claro, a mi la idea de que me peguen un tiro me acongoja ligeramente, así que tal vez no estoy siendo imparcial en mi juicio.

debruces
editado

#12 Pienso lo mismo, extrapólalo a un país con más armas de fuego que habitantes con derecho constitucional a portarlas en muchos estados y en otros incluso de forma explícita y que solucionan las cosas a tiros, no a navajazos, que no se andan con hostias, lo he visto con estos ojitos antes de necesitar gafas

Vamos, que estás en el super y la rubia de al lado tiene una Desert Eagle de esas en el cinto de esos vaqueritos cortos tan monos

Viví de enano en Puerto Rico y recuerdo una vez cuando mi padre nos llevo a ver Jesus Christ Superstar a unos multicines (hablo de mediados de los 70) como al ir a comprar palomitas (popcorn para los coinnosieurs) se le cayó al suelo un revolver que me llamó la atención fuera Rubí a un americano que había a mi lado y tó dios tan pancho, él me miró como abochornado por ser tan torpe y yo tan guapo o algo así

Que de pequeño yo era enternecedor, con la edad me he echado a perder

Para que veas un detalle que no cuento normalmente, estaba de moda cuando atracaban hacer beber gasolina... o eso recuerdo

Polarin

en un White Castle... joder...si fuera en el garito oficial de los borrachos: Pancake City.

Pues menos mal que no en EEUU no hay figura de autoridad y te puedes meter de ostias con la polica o los jueces o los congresistas si no es por moticos politicos.

noexisto

#1 no se come mal

Polarin

#3 A ver... es White Castle.

r

#1 Creo que eran jueces del.circuito de carreras de Indianapolis.
Supo.go que han abreviado Indiana hasta en el original porque el estado es tan irrelevante que lo que de verdad importa y tiene relevancia social y política es el circuito.

Polarin

#5 Jueces del circuito, creo que significa jueces del distrito.

El_Cucaracho

Ley y Orden.

canduteria

Jueces haciendo justicia...