Publicado hace 9 años por hombresindedos a lamenteesmaravillosa.com

Los niños de ahora se rigen por la comodidad y la rapidez. Las nuevas tecnologías les dan acceso a un mundo más amplio y visual con el que todo, absolutamente todo, parece más fácil. No hay rincón para la imaginación porque todo queda ya demasiado explícito. ¿Dónde queda ahora el misterio, dónde la sutileza y el descubrimiento? Cinco sencillas estrategias que pueden ayudar a fomentar la lectura de los niños desde la más temprana edad.

Comentarios

Madomadita

#0 A ese titular le falta un "en". Si hablamos de lectura escribamos correctamente al menos.

hombresindedos

#1 Editado, mea culpa, despiste porque salía la frase tal cual en el campo de envío, eso por fiarme de las tecnologías, con un libro no me pasaba eso jamás.

Madomadita

#2 No te la voto porque no estoy de acuerdo de que esas sean las claves para fomentar la lectura en los niños. Pero así queda mejor.

hombresindedos

#3 sin problema, no obstante recuerdo que antes sí o sí te leías un libro o un comic para ir a dormir, ahora tengo más que serias dudas. Ojo, yo soy de los que les flipan los videojuegos pero donde haya un buen libro o si me apuras ebook que se quiten el resto de cachivaches...

Madomadita

#4 Ya. Pero en general no me convence el planteamiento del artículo. Lo de las pautas y horarios directamente lo veo un error. El tema de que las nuevas tecnologías no dejan rincón para la imaginación tampoco me parece correcto. Lo de restringirles los videojuegos en pro de la lectura lo veo la manera más fácil de hacer que se la tomen como una obligación y la odien...

El artículo dice cosas que sí... Pero no.

hombresindedos

#6 ten cuidado que alguno dirá aquello de "¡no se lee en la mesa!", pero vamos que es el punto 1 del artículo, el de dar ejemplo.
#5 aceptamos pulpo, sin más, me pareció un artículo decente para poner por aquí pero no llegará a portada, eso seguro.

Madomadita

#7 Yo leía en la mesa. Y ponía los libros perdidos de migas y manchurrones de nocilla. Y debajo de las sábanas con una linterna. Y en la cafetería del instituto en vez de estar en clase estudiando o fuera jugando a las cartas. Jamás vi leer ni a mi padre ni a mi madre. Pero mi madre en cuanto pillaba cuatro duros me llevaba a un almacén de libros y me los compraba por kilos. Ediciones baratas y malas en su mayoría, pero muchos y de todo tipo.

No es que haya servido para nada, pero lo que es leer, leo. lol

YovoteaKodos

Que importante es promover la buena lectura entre los niños. Yo siempre recuerdo que mi padre nos leía un cuento antes de ir a dormir. Todas las noches. Uno de mis mejores recuerdos de la infancia.
Ahora leo mucho, y creo que es gracias a aquellas esperiencias.

Por otro lado, se deberían fomentar los libros que les gustasen a los niños. No creo que a un chaval de la ESO le guste leer a García Marquez (que puede ser) o el poema del Mio Cid en castellano antiguo, como me hacían leer a mi.

Mark_

Un niño imitará a sus padres casi siempre, y el hecho de verles leer en casa ya provocará, cuanto menos, curiosidad en el crío.

rutas

Es mucho más sencillo: