Hace 1 mes | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 1 mes por grodira a maldita.es

"Me encanta pasar agosto en la ciudad porque está desierta", puede que hayas escuchado a más de una persona decir esta frase. Y es verdad, los datos muestran que en julio y agosto las grandes ciudades se ‘vacían’ mientras que las localidades costeras se llenan. Las cinco ciudades más pobladas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza) son las que más se vacían en verano, mientras que Palma, Benidorm, Calvià, Salou y Marbella, son las que reciben un mayor número de visitantes comparado con la gente que se marcha de ellas.

Comentarios

s

"De las cinco ciudades más pobladas del país, Zaragoza es en la que más se percibe esto. En esos meses se marchan 1,14 millones de personas y llegan unas 330.000, es decir, se van 4,18 más personas de las que llegan."

Supongo se refiere a Madrid, porqué 1.14 millones es básicamente la población de todo Aragón.

#5 Debe ser horrible vivir alli, seguramente la gente emigrara a otras zonas de España y perderá población.

u

#7 Por lo visto todavía preferimos vivir esclavizados en una oficina, una tienda o un almacén de la fría (sentimentalmente hablando) ciudad que en el duro campo, que es de donde huyeron nuestros padres, abuelos... Y el que no tiene nada evidentemente también se arrima donde sobran unas migas que donde no hay ni sobras en los cubos de basura.

Pero sí, de los que se han podido ir con el teletrabajo muchos lo han hecho, a otros sitios más amigables incluso por clima.

Verdaderofalso

En Madrid no queda ni el apuntador y me extraña siendo una ciudad que lo tiene todo y tan amada por sus ciudadanos, que huyan a la mínima de aquel pozo

r

#1 Te digo yo la razón, los madrileños ganan dinero porque es una Comunidad próspera y sí, en verano hacen calor y tienen dinero para irse a la costa a darse un bañito.

¿Tú no lo harías si tuvieras dinero? Porque yo sí.

M

#2 Agosto es el peor mes con diferencia para coger vacaciones. Todo es más caro, los lugares más masificado, hace demasiado calor para disfrutar de estar al aire libre y además en Agosto se tarda menos en llegar al trabajo porque no hay tráfico.

r

#3 La temperatura en la costa suele ser más suave (aunque con más humedad).

Y disfrutar de una cervecita en el chiringuito mirando el mar y después un baño es top (si te lo puedes permitir).

Saludos.

Gracias.

u

#2 Una comunidad próspera, sí, y en la que ademas no hay desigualdad y se reparte la riqueza, y… espera, que me ahogo con la risa.

Si la gente no tuviera pueblo (porque de aquí de más de tercera generación es una minoría) la ciudad se quedaba casi igual de llena. La mayoría no tiene ahorros para hotelitos ni tonterías, apenas pueden cambiar la lavadora a crédito si se rompe.

l

#1 Hombre, después de un año de deambular de un lado para otro a todo trapo se agradece.

dick_laurence

#1 que poco mundo conoces... Y que bien ha trabajado Ayuso contigo ..