Publicado hace 8 años por Icelandpeople a elpanyelcirco.wordpress.com

Vuelven los magos del balón y, con ellos, el alivio de orfandad de millones de españoles que suspiraban por el final del verano para recuperar el control de sus vidas.

Comentarios

vviccio

Vuelven las apuestas deportivas patrocinadas por los ídolos de los niños, vuelven los clubes que defraudan a hacienda con consentimiento del gobierno, vuelve Florentino con sus adjudicaciones públicas con cláusulas siempre favorables (para él), ...

D

K si, k lla savemos todos que a los k nos justa el furbol semos hunos ganianes sim celebro.
Cuanta pendanteria en un solo articulo. Por lo visto ya ni aficiones se pueden tener.
Recordad niños, si os gusta el fútbol, es que tenéis el cerebro lavado y os impide ver la realidad.

#1 Acaso de han ido? bueno, sin contar al tito Floren que se fue y volvió.

D

No creo que el artículo se refiera a lo listos que sois todos, que os gusta el fútbol y Mozart, sino al fútbol como elemento de idiotizacion usado contra la gente. O no veis la puta TV que nos inundan de mierda a la mínima excusa? Si hasta los telediarios ocupan más tiempo en hablar de las almorranas de Ronaldo que del desmantelamiento del país.
País!

Nova6K0

No es por nada pero podríamos decir lo mismo del Cine, de la música o de los libros. Ya que se han convertido en negocio puro como el fútbol u otros deportes.

Además yo se perfectamente lo que es el fútbol como deporte y como negocio. Y eso no significa que me importa menos lo que ocurra en el país. Es justo lo contrario puedo defender el fútbol como deporte, el cine, la música, los libros y los autores, artistas, actores,... y eso no significa que acepte lo que muchos cobran, que no lo acepto ni jamás lo aceptaré.

Salu2

protogenes

#3 Por desgracia situaciones como la tuya no son norma (tampoco exactamente excepción). En el fútbol hay de todo.

Una de las cosas que diferencia al fútbol de la música, cine... es que actúa como catalizador de emociones. Vamos, que X persona se indigna con las acciones del gobierno y saca esa ira (o se enciende aún más) con el fútbol, de forma que desvía la atención. Por desgracia el fútbol levanta demasiadas pasiones y absorbe demasiado a la gente (en general).

Casi todos conocemos gente que llora, o se queda muy tocado si pierde su equipo (sobre todo según el resultado y la importancia). Yo si voy a un concierto de mi grupo preferido y hacen una basura de actuación estaré bastante enfadado, pero es más puntual y menos generalizado.