Hace 2 meses | Por Yelsan a ngenespanol.com
Publicado hace 2 meses por Yelsan a ngenespanol.com

«Kwichon significa literalmente ‘regreso a lo rural‘», explica Su Min Hwang, editora del servicio coreano de la BBC. Hartos del bullicio de la vida capitalina, cientos de miles de surcoreanos están abandonando Seúl para retirarse a una vida de calma en el campo. Para relajar los gastos de la vida citadina, y encontrar paz en el ritmo provinciano, los habitantes están moviendo su estilo de vida a los pueblos.

Comentarios

K

#1 ¿Qué pasa, que en Corea del Sur hay capitalismo en las ciudades y comunismo en los pueblos o cómo?
Por cierto, lo de la vida de mierda habla por ti. Muchos estamos encantados, sobre todo imaginando otras alternativas.

Aguarrás
editado

#3 Nuestra vida en una gran ciudad (como la que llevo yo) me parece a mí que no es ni de lejos igual de jodida que la que llevan en Seúl la gente de mi condición, osea trabajadores.
Me alegro de que busques alternativas y estés encantado/a con ello.

#3 Yo creo que no se trata de oponer el capitalismo/consumismo de las ciudades e imaginar que en los pueblo todo es comunismo, simplemente el modo de vida de las zonas rurales no tiene nada que ver con el de las ciudades , todo mas enfocado al consumo , las prisas y individualismo.

K

#6 Puede ser, pero eso no tiene por qué ser peor que el modo de vida en las zonas rurales, que también tiene sus incovenientes, y de hecho lo habitual es la emigración del campo a la ciudad, no a la inversa. Por algo será.

#7 Todo puede cambiar y de hecho el asunto covid hizo que muchos , que tenian la opcion de teletrabajar, se mudasen a las zonas rurales, eso es una realidad y por cierto, estan tan encantados con esa tranquilidad que alli siguen.

K

#9 Es cierto que ha habido gente que a raíz del covid ha emigrado de la ciudad al campo. Pero habría que ver cuánta ha sido realmente, y también cuánta gente ha hecho en ese tiempo el camino inverso, porque si los emigrantes al campo son una pequeña fracción de los que hacen el camino inverso entonces no ha habido ningún cambio de tendencia.

H
editado

#10 Nos hemos desviado del tema, no creo que el asunto sea cuanta gente emigra del campo a la ciudad para buscarse las alubias, sino la gente que cansada de habitar en la ciudad decide trasladar su residencia a las zonas rurales. No la cantidad ,sino el hecho.

derethor

#1 Qué raro, En Seúl sólo tienen que cruzar la frontera para disfrutar de una vida socialista con un gobierno que se preocupa en darte vivienda, trabajo, y seguridad. No entiendo el motivo por el que prefieren vivir autoexplotados por el capitalismo.

celyo

#1 realmente el artículo apunta a más cosas.

Maño

#1 Y no te faltarán imbéciles que cuando les plantees tu disconformidad con una existencia así te llamen "vago".

T
editado

Porque la ciudad es una mierda, te atrapa con posibilidades y más ocio, pero si no consigues un buen trabajo con un buen horario, mejor que te vayas a un lugar rural, tendrás un empleo parecido pero disfrutarás de unas ventajas de vivienda mucho mejores.
PD. La vida rural tampoco es fácil, hay que currarselo y encontrar el hueco. Los trabajos suelen ser más físicos.

celyo

#5 tendrás un empleo parecido

dependerá del empleo

T
editado

#14 Claro que dependerá del empleo.
Va a ser muy difícil que encuentres puesto de ingeniero programador senior en un pueblo pequeño, pero si eres albañil o no tienes estudios en los pueblos hace falta mano de obra no cualificada y vas a vivir mejor, sin tener que pagar un alquiler de 600€ por vivir en un barrio masificado en piso pequeño.

celyo

#16 y aún así, primero debe de haber trabajo en el pueblo, que la gran mayoría se van del pueblo por falta de oportunidades.

Pero vamos, esto va un poco en relación a ese movimiento que ahora hay de valorar más su vida personal.

Shuquel

#0 Duplicada

Hace 2 meses | Por graphene a bbc.com
Publicado hace 2 meses por graphene
a bbc.com

Regresar al campo y la agricultura es una tendencia que coge fuerza en los últimos años tras el golp [...]

tollendo
editado

#0 Repetida:

Hace 2 meses | Por graphene a bbc.com
Publicado hace 2 meses por graphene
a bbc.com

Regresar al campo y la agricultura es una tendencia que coge fuerza en los últimos años tras el golp [...]

K

A raíz del movimiento, que empezó a tomar fuerza hacia 2016, (...)

En gran medida, de acuerdo con las autoridades locales, este cambio se propulsó a raíz de la crisis sanitaria por COVID-19.

l

Hablan de Corea del Sur y ponen fotos de Corea del Norte (?). Esto que m.. es?

Además de que eso de que cientos de miles de can de Seúl por la tranquilidad bla bla.. mentira. Se van pocos y muchos de los que se van lo hacen por los altos precios de la vivienda en la capital..
a ver si dejamos de mistificar un poco Asia que son igual de humanos que en occidente y les gusta la comodidad igual o más..