Hace 4 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por ccguy a yorokobu.es

La atención de TBBT a la opinión pública se expresa con estas fórmulas en las primeras temporadas: chiste verbal/visual + risas enlatadas + cara de asco Si Howard hacía un chiste machista, Penny ponía cara de asco a falta de réplica. chiste verbal/visual + risas enlatadas + amonestación Si Howard hacía un chiste sobre los indios, Raj replicaba: «Eso es racista». Con los comentarios de Raj y las caras de asco de Penny, Chuck Lorre y Bill Prady —los creadores— pretenden establecer una distancia entre ellos y Howard.

Comentarios

Liet_Kynes

#5 Es ficción, como muchas otras series. La ficción no es peligrosa para la salud mental sino todo lo contrario, te abre la mente. Quien se lo tome en serio y se deje influenciar por ella ya llevaba sus taras mentales de serie

semaolvidao
editado

#5 de hecho, como dice #10, te ha servido para hacer una reflexión interesante. Viva la ficción!

diskover

#5 Seguramente sus guionistas son comunistas o algo así.

c

#13 Si en hollywood les gusta mucho ese tipo de guionistas.

Varlak

#24 Al principio los guionistas lo planteaban para que te identificaras sobretodo con Leonard, ahí era cuando a los frikazos nos molaba la serie, pero muy pronto cambiaron el objetivo y lo plantearon de tal forma que el espectador se identificara con Penny, cuando algun frikazo hacía alguna frikaza el espectador se empezó a reir de el, en vez de con el.

Maestro_Blaster
editado

#5 Los protagonistas no dejan de hacer las cosas que les gustan. Siguen jugando a videojuegos, Dragones y mazmorras, leyendo cómics,... Lo que les pasa es lo que nos `pasa a todos, que se hacen mayores, adquieren más responsabilidades, tienen menos tiempo para esas cosas y las hacen menos. Pero casi cada capitulo empieza o acaba haciendo alguna de esas cosas.

Por otra parte, Sheldon, más raro que un perro verde, es un reconocido físico con un puesto fijo en la universidad y que, básicamente, hace lo que le sale del nabo por ser bueno en lo suyo.

Resumen de tu comentario: "No he visto la serie en mi vida pero yo he venido aquí a soltar mi mierda"

ailian

#30 Yo entiendo que la mayoría de frikis no se sientan identificados. En la serie los frikis se echan novia e incluso follan con bellezones, lo cual entra de pleno en la ciencia-ficción.

D

#30 Y que por esos gustos y aficiones se les tache de estúpidos e infantiles, ya tal. Porque Bernadeth es el claro ejemplo de mujer déspota que considera que los gustos de Howard son una puta mierda y así se lo hace saber. Básicamente no respeta en nada a su marido.

¿Cómo lo sé? Porque yo sí he visto esa serie.

Maestro_Blaster
editado

#67 Eso es una de las 3 protagonistas principales. Las otras dos aceptan la mayoría de esos gustos e incluso intentan compartirlos.

Lo de Bernadeth igual es un personaje que intenta reflejar y deformar una realidad para hacer humor, digo yo eh...

D

#69 Seguramente si consideras humor que una mujer humille en público y privado a su marido tratándole de poco menos de subnormal por tener los gustos que tienen..

Maestro_Blaster

#73 Lo que tú o yo consideremos o no humor es irrelevante para el humor.

D

#74 quizás para ti, tu opinión es irrelevante. Para mí, la mía, no.

Maestro_Blaster

#83 Para ti tu opinión será relevante, pero para el humor no.

D

#84 sí que lo es.

Maestro_Blaster

#85 Pues corre! No pierdas el tiempo aquí y escribe a todos los humoristas y guionistas de humor del mundo para explicarles que humor es el correcto! Estoy deseando vivir en ese mundo donde sólo tú decides que es humor bueno y que es humor de mierda.

D

#86 Pues empiezo: tu humor cínico es una mierda

Maestro_Blaster

#88 Ya vivo más tranquilo al saberlo gracias.

D

#89 por algo se empieza.

D
editado

#1 Viendo series actuales USA, no me extraña, ultimamente, "comprometidos", "politicamente correctos" y "multiculturales" y "a tope LGTBIQRSTYAKAFAUI"

#5 Vamos, antes no follaban y fue empezar a follar y adios.

Varlak

#5 Ahí si que estoy totalmente de acuerdo contigo, es una serie que empezó con 4 colegas libres que (con sus ventajas y sus inconvenientes) hacían lo que les daba la gana, y ha acabado con 4 pringados estresados y amargados.

M
editado

#5 No creo que nadie coja modelos de comportamiento de esta serie, ni siquiera de forma inconsciente. En el momento en el que ves que un tío como Leonard acaba con una tía como Penny te das cuenta que es pura fantasia.

Varlak

#6 pues cuando lleguen al paso 3 os quejais, hasta entonces no entiendo el porqué. Yo creo que precisamente el paso 2 te permite no llegar al paso 3, si sigues en el paso 1 entonces si se va a cabrear suficiente gente como para que te manden al paso 3 sin pasar por el 2.

D
editado

#15 No. Cuando se llega al paso 3 o equivalente, pues se deja de ver, que es lo que está pasando con una gran parte de las series y franquicias de Hollywood. Y cada vez quedan menos cosas que se dejen ver y no se hayan convertido en esa especie de cine neo-SJW-religioso.

Varlak

#22 fantastico, pues cuando lleguen al punto 3 os quejais, pero no entiendo que os moleste el punto 2, sinceramente.

D

#29 goto #22

Varlak

#39 sigue teniendo el mismo sentido ahora que cuando he escrito #29

D

#40 goto #39

Varlak

#42 gran argumento, nunca lo habia leido.

D

#44 Obvio. La discusión entra en loop infinito en #39, así que es lógico que nunca hayas leido #42

Varlak

#50 Eres muy pesado, de verdad....

D

#56 Felicidades. Has tardado cinco comentarios en llegar a la fase "ataques e insultos personales"

Varlak

#58 Entiendo que normalmente la gente tarda menos en llamarte puto pesado, a saber porqué....

D

#60 No, solo lo hacen unos poquitos, los tontos del lugar que no dan para más y a los que lio mareándoles, y que sin embargo no pueden dejar de responder

Varlak

#63 Confundes el "continuar responiendo para ver hasta que punto una persona puede dejarse a si misma en rídiculo" y "no poder dejar de responder".

Varlak

#9 Porque la sociedad es especialmente sensible ante estos temas, y los guionistas hacen humor en un contexto. Obviamente si nuestra sociedad es distinta que la de Cervantes, los chistes también. Qué tiene eso de malo? deben los guionistas ignorar el contexto social de sus espectadores? Es que ademas tampoco me parece mal, me parece mal cuando la gente deja de hacer chistes por no molestar, pero TBBT una de las pocas cosas que les honra es esa, en mi opinión.

El_Cucaracho
editado

#12 Que los guionistas tengan que pedir perdón por sus chistes en la propia serie me parece patético, si no quieres molestar mejor no te dediques a la comedia.

Varlak

#16 Claro, porque hacer chistes que sabes que son ofensivos y disculparte de forma cómica es de parguelas, aquí si haces chistes mejor ofender a cuanta más gente mejor, que es el objetivo de una comedia, no?

El_Cucaracho
editado

#18 Si ya no se puede hacer chiste alguno sin ofender a ningún colectivo minoritario oprimido, eso si, con el hombre blanco hetero todo lo que quieras y más.

Varlak

#23 y a mi qué me cuentas?

D

#18 Tampoco es tan diferente de disculparte por decir que no crees en dios. Esto es un producto de masas, y entiendo perfectamente lo que dices y en gran parte estoy de acuerdo, pero no deja de ser una forma de autocensura. No podemos vivir a merced de que alguien se vaya a ofender porque siempre hay alguien que se ofende por las cosas más variopinas.

Varlak

#31 pero no deja de ser una forma de autocensura
Por supuesto que no! es lo contrario, es una forma de evitar la censura! tu sigues diciendo lo que quieres decir, lo único que haces es no permitir a los "ofendiditos" que se puedan quejar.

D
editado

#36 ok. Lo que digas.

ContinuumST

#16 En realidad, lo que hacen con esas supuestas excusas es típico cuando quieres colarle algún concepto o idea a alguien. No piden perdón por el chiste, están remarcando el propio chiste o gag, saben que algo es machista u ofensivo y aun así lo cuelan. Porque podrían no hacerlo, no escribirlo y hacer bromas sobre otros temas, pero no lo hacen.

celyo

#12 Es un poco absurdo que a día de hoy tengamos, se tenga que estar puntualizando cualquier acción.

Por ejemplo, ayer estaba viendo el reportaje sobre la CIA sobre los horrores que cometieron sobre la población civil desde los 60.
Nadie tenía que poner un añadido para que yo pudiera entender que algo estaba mal.

Aún así, han buscado una solución elegante para este problema sin necesidad de adulterar las secuencias o aplicar explicaciones a las mismas.

a.benjumeda

#12 “deben los guionistas ignorar el contexto social de sus espectadores?”

Pues sí. En resumen: si la comedia te ofende, entonces deja de consumir comedia, pero deja de tratar de cambiarla porque entonces dejará de ser comedia.

Varlak

#54 Y porqué deja de ser comedia exactamente? la comedia debe ofender a gente o no es comedia? o como va esto?

a.benjumeda

#57 porque cualquier chiste que hagas, de un modo u otro, será ofensivo para aquello a lo que se centre la gracia del mismo. Es la base de comedia en sí: la transgresión.

Lo que pasa es que lo que se toda la vida ha sido “carecer de sentido el humor” ahora se le llama “sentirse ofendido”.

Varlak

#59 Pero es que TBBT sigue trasngrediendo, simplemente han establecido unos roles de "ofendedores" y otros de "ofendidos", de hecho eso sirve, a menudo, para destapar lo absurdo de ofenderse por distintas cosas (que es precisamente lo transgresor en este caso)
No entendeis que TBBT no deja de reirse de cualquier cosa, no ha cedido a la censura, simplemente la ha incluido en el dialogo, a veces teniendo razón y a veces siendo el objetivo de la mofa.

anv

#9 Es que realmente no es así: los que hacen los chistes son los guionistas. El personaje no tiene existencia propia.

Lo que pasa es que si en una película matan a algujien, la gente entiende que es parte del argumento a pesar de que todos sabemos que matar está mal, no se debe culpar de asesinato al guionista.
Sin embargo, pareciera que si en una película se hace un chiste machista, se critica al gobierno o incluso si se muestra una teta o cualquier otra situación "políticamente incorrecta", ya le cae la bronca al guionista.

Varlak

#17 Es que realmente no es así: los que hacen los chistes son los guionistas. El personaje no tiene existencia propia.
Claro, obviamente. Si tu asesinas a alguien en la ficción, nadie muere. Si tu haces un chiste ofensivo en la ficción, sigues habiendo hecho un chiste ofensivo. Nadie se puede cabrear si alguien mata a alguien en una película porque ningún daño se ha hecho, no pasa lo mismo con racismo/machismo en un programa, a menos que dejes claro que no te identificas con el personaje.

Hacer un programa que llega a millones de expectadores es una responsabilidad, utilizar dicho altavoz para perpetuar estereotipos dañinos (sea o no tu objetivo) es una cagada, y que los guionistas tengan cuidado en respetar lo que ellos consideran correcto sin dejar de hacer humor les honra, no es algo que criticar, en mi opinión.

d

#25 siguiendo tu "logica" , si asesinas a alguien en la ficción tienes que tener sumo cuidado no sea que los espectadores crean que asesinar está bien.

Varlak

#76 Eso sería así si vivieramos en una sociedad en la que la mitad de la gente considera que está bien y la otra que está mal, pero no es el caso. En cambio si vivimos en una socieada en la que gran parte de la población piensa que hacer chistes machistas está bien y la otra mitad que está mal, así que los guionistas tienen especial cuidado en dejar clara su postura sin dejar de hacer humor con el tema.

D

#4 No solo diría que les preparan sino que les guían en lo que deben pensar, como si fueran niños pequeños a los que les dices que no deben hacer algo.

Varlak

#19 Si, pero eso no es nuevo, TBBT se caracteriza por ello, joder avisan de cuando te tienes que reir (a menudo, aunque nadie haya dicho nada gracioso). Quejarse de que TBBT te trata como un crio chico despues de 11 temporadas haciendolo no es porque acaben de empezar ahora, es porque a muchos os jode que se le tenga respeto a cosas que a vosotros os dan igual, considerais que se deberian hacer chistes de negros, judios o mujeres sin que nadie se tuviera que ofender y os jode que otra gente intente no ofender a los demás, si no no me lo explico

D

#33 Intenta no meter a otros en un "os jode", ese tipo de generalizaciones hacen parecer que es como si tuvieras algún sindrome de persecusión. A mi no me "jode" pero eso no impide que hable de ello, lo crítique y que me parezca absurdo. Por mi parte, dejé de ver esta serie hace mucho así que no llevo 11 temporadas.

El ofenderse es una capacidad que tiene cualquiera, así como parece que te ofende que exprese esta opinión, hasta el punto que tienes que hacer un hombre de paja con cosas que yo no he dicho. ¿He dicho que nadie tendría que ofenderse? La gente se ofende por muchas cosas, no podemos vivir siempre a merced de que alguien se puede ofender. Es una serie de humor, así como tu la dices, si una serie se caracteriza por algo que no te gusta, pues no la ves, así como hago yo.

Varlak

#45 así como parece que te ofende que exprese esta opinión
No me jode eso, me jode la irracionalidad y la hipocresía de quejarte de algo que lleva pasando una década solo porque ahora es con un tema con el que eres especialmente sensible, todo esto mientras criticas a la gente que es especialmente sensible. Que por supuesto a lo mejor me equivoco con mi comentario y por supuesto estoy generalizando y basandome en mis propios prejuicios para llegar a esta conclusión, pero oye, todos tenemos nuestras contradicciones

D

#49 Repito, soy una persona haciendote una respuesta particular, me parece que te jode todo el tema, o quizás otros comentarios. A efectos prácticos, es como si tienes una discusión con un homosexual, y le contestas es que los homosexuales pensáis que.... etc. Si me dices "os jode" entiendo que me estás metiendo a mi en ese saco. Al menos tómalo como una consejo personal, que obviamente puedes pasarte por el forro, ni más faltaba.

Sobre lo demás realmente no digo nada más, entiendo lo que quieres decir aunque no lo comparto.

ContinuumST

#4 Y además colándosela a los espectadores, que es el doble salto mortal por parte de un guionista.

alexwing
editado

#1 Que va, acabaremos viviendo en el subsuelo como en Demolition Man los que no nos plegamos a tanta tontería.

D

#14 Supongo que no sabes usar las conchas...

t

#1 Claro que puede haber personajes racistas. Que la serie promueva el racismo o no dependerá de cómo se presenten esos personajes. Si los personajes racistas son los súper héroes, y se presentan como modelos a seguir, entonces la serie es racista. Si no, pues no.

Por eso no hay problema en hacer pelis con nazis, aunque los nazis sean nazis. Porque se les presenta como "los malos". Pero si haces una peli de nazis mostrando el abnegado esfuerzo de Hitler en su lucha por un mundo mejor, y cómo los pérfidos judíos le boicotean por sus aviesos intereses, eso ya es apología de cosas muy feas.

letitbeyau

Me gustaría ver la reacción de algunos si algunos comportamientos/gags de Bernardette los hiciese un hombre también, por curiosidad.

ailian
editado

Va, como me aburro voy a comentar: el artículo es una gilipollez de tamaño monumental.

En lugar de lo que dice, bien podría ser, y sinceramente es como siempre lo he interpretado yo, que esas coletillas son precisamente para reirse del policorrectismo, no para fortalecerlo. Después de que Amy diga "eso es ofensivo", risas enlatadas. Que es como decir, ¿y a quien idiota le importa que sea ofensivo?

En fin, los que se quejan de lo políticamente correcto son más ofendiditos que los que creen criticar.

D

#26 efectivamente. No hay nada más ofendidito que los casposos de toda la vida lloriqueando como bebés de teta porque les recriminan ser unos maleducados incivicos. Lo mejor es cuando claman por la libertad d expresión para acto seguido lloriquear porque se use contra ellos.

El_Cucaracho
editado

#35 Una cosa es decir que algo que algo debe ser cersurado porque perjudica a la sociedad, y otra es decir que no te gusta y que es una propaganda política que no viene a cuento.

La libertad de expresión también es libertad para criticar sin atacar e insultar a los demás, es lo que no entienden los SJW

D
editado

#48 claro, la peña que usa términos como feminazi, moro, seres de luz, ante todo está mostrando una educación exquisita.
Esos mismos lloriquean y se ofenden fuertecito cuando se les hace ver que son machistas, racistas, xenófobos, etc.
No cuela.

ailian
editado
eboke

#11, es que esto no es África, aunque lo parezca,

capitan__nemo

#11 Es que desde el "firts world" es que se está haciendo injerencia o se está haciendo influencia en el resto.

E

Pues yo lo veía justamente al contrario, que los guionistas hacían una crítica a la sociedad: está claro que cuando Sheldon se queja de la nueva empleada, no lo hacía porque fuera mujer. Sin embargo, al meter a Amy como la defensora del correctismo, hace ver lo estúpido que es remarcar algo que es obvio para el que ha visto la serie. Mucha retranca, creo yo.

Xergi

Es una pena que estos jodidos (guionistas) se están adaptando a los soplapollas y ya les resulte cada vez más dificil para hacerse el ofendidito. Por lo tanto el juntaletras se ofende dado que buscar ofensas es cada vez más dificil.

Básicamente, me ofende no poder casi ofenderm.

D

Cuando se hacían chistes de judíos ¿ponían cara de asco? Creo que no...

Varlak

#8 y los hace el mismo personaje que es machista y racista con el resto, el tema no es que lo haga un personaje judio, el tema es que los hace un personaje que ya está definido como "equivocado", con lo que queda claro que lo que opina él no es lo mismo que opinan los guionistas.

D

#27

Yo creo que ahí le has dado. Howard es gracioso, pero repulsivo. Sobre todo, en los primeros temporadas, con sus bañadores de leopardo, sus cinturones de hebillas....

Shinu

#8 Pensaba que enlazarías este sketch:

D

Peor era Friends y no veo a nadie quejándose.

Shinu

Hace poco revisioné Friends (está en Netflix por si a alguien le interesa) y hay algunas escenas muy buenas que hoy en día, debido a la ultracorrección política imperante, serían impensables. Estoy pensando en revisionar también Seinfeld, al ser anterior a Friends supongo que eso se hará aún más notorio.

D
editado

En realidad es un recuerdo constante a su audiencia para advertirles de que está bien ser un poser de friki, pero que ser friki de verdad no mola porque son raros y nada cool. Por eso merecen ser ridiculizados y hasta abusados por gente que sí es cool.

Es un alegato a la superficialidad.

D

El trastorno mental que os estáis gobernando algunos con la manía persecutoria... Menos mal que no andáis armados como en EEUU.

ikipol

- Blablablabla Hawking (Risas enlatadas)
- Blablablablablablabla Star Wars (Risas enlatadas)

Y así decenas de años