Publicado hace 3 años por --641639-- a urbatorium.blogspot.com

La tradición de hacer alcoholes en las cárceles debe ser tan antigua como el sistema penitenciario mismo, es de suponer. En ciertos ambientes privados de libertad, de hecho, se consideraba un insulto rechazar el ofrecimiento de alguna de esta clase de rústicos tragos; algo que sólo haría un primerizo. Es difícil no suponer, entonces, que un alcohólico no ponga todo su esfuerzo y creatividad en conseguir la bebida de sus alegrías y tormentos con lo que tenga a mano, incluso en la mazmorra o el calabozo más oscuro.

Comentarios

s

#2 Te lo ha contado un amigo? lol

D

#5 Si más de uno/a de los presentes te contara...

c

#5 Uno que es funcionario de prisiones. Alucinan con las maravillas que son capaces de hacer con pura artesanía

s

#11 A mi lo que me sorprende es que en el mundo en el que vivimos, una persona con tal ingenio acabe en la cárcel y no con un negocio rentable.

frg

#2 Mucho nivel veo. De fermentados en bolsas, y sus consiguientes problemas cuando el producto no está bien conseguido al quedarse sentado en el baño tras su ingesta, si que he escuchado, pero valientes que hagan destilación con los medios que comentas, no tengo el gusto.

Peazo_galgo

#1 bah, si entraron siendo bebedores habituales de Cruzcampo eso será aguachirri para ellos

D

Estos chilenos no conocen la Cruzcampo.

adot

#6 Eso que ganan.

drocab2012

No sé si es en la Gran Evasión, que preparan un brebaje con las pelas de las patatas antes de escaparse...

M

#12 Calla. Que que vergüenza post adolescente pase una vez cuando fui con unos amigos a comprar para un botellón a una gran superficie y nos dieron a probar whisky una azafata y yo dije claro porque se hace de peladuras de patata.

Delapluma

#12 (voz enronquecida) Uau...

daTO

Joder, lo estaba leyendo mientras desayunaba y he tenido que dejarlo, empezaba a oler a cola con metanol..

D

#4 ya somos dos. Me daba dolor de estómago

Nobby

Hay que estar muy desesperado o no conocer los efectos para meterse alcohol metílico en el cuerpo... Como dice el artículo, con suerte te deja ciego, con mala suerte te mata.

Darsey

Se salva la chicha mientras no la mezclen con otras cosas. Yo diría que no es mala, yo he hecho y está chulo, a base de piña con azúcar panela (tepache en México), eso sí, desde que un familiar tiene diabetes por la cantidad de azúcar que tiene dejé de hacerlo.
Y algunas levaduras caseras o de chefs para hacer pan (o pizzas) tienen de origen una chicha por ser agua de fermentar frutas y/o flores.

D

#7 Yo a los jóvenes por allí vi que bebían mucho piscola. Como nuestros cubatas pero con pisco y coca cola.

Nobby

#9 qué mal suena eso de piscola...