OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
227 meneos
1569 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Carpenter: “La cosa' fue masacrada por la crítica en su día, considero mi venganza que hoy se proyecte en Cannes"

Carpenter: “La cosa' fue masacrada por la crítica en su día, considero mi venganza que hoy se proyecte en Cannes"

John Carpenter recogía la Carroza de Oro que otorga la Quincena de Realizadores y, para la ocasión, se ha proyectado en copia remasterizada la seminal La cosa (1982) -una decisión del propio realizador- y luego ha tenido un encuentro con el público de más de una hora en una 'master class'. Carpenter hablando tanto de su pasión por el cine, comentando varias de sus películas -las más citadas: La cosa, Están vivos, Starman, El corazón de las tinieblas y La noche de Halloween-, metiéndose en aspectos técnicos de las mismas...

| etiquetas: carpenter , the thing , cannes , carroza de oro
115 112 13 K 411
115 112 13 K 411
Comentarios destacados:              
#2 Pues a mí me encantó la película de marras y considero que ha envejecido muy bien. Tuve el gusto de volver a verla de nuevo hace poco y confirma lo que ya pensaba: todo un clásico.
Pues a mí me encantó la película de marras y considero que ha envejecido muy bien. Tuve el gusto de volver a verla de nuevo hace poco y confirma lo que ya pensaba: todo un clásico.
#2 A ti y a todos, es un peliculón.

Pero los "críticos" ya se sabe.
#2 Las marionetas envejecen mejor que el CGI
#2. Lo criticaron tanto que hizo la edulcorada Starman para recuperar prestigio
#2 La veo todos los años, los animatronics envejecen mejor que el CGI
#2 casi todo lo de carpenter ha envejecido bien. Es más, lo que peor ha envejecido de lo que ha hecho, son películas más modernas como fantasmas de marte
#39 Esa me pareció fallida desde el principio y adoro a Carpenter.
#39 #52 Pues a mí me parece muy divertida, es uno de mis "placeres culpables". Es como mezclar el videojuego Doom con un concierto de Cradle of filth. Quizás lo peor es el toque 'kitsch' a lo Desafio total 10 años más tarde.
#55 Es una película que debo volver a ver. La vi en su día. Me pareció un western en el espacio demasiado kitsch. Como western demasiado típico como película en el espacio demasiado cutre.
Pero vista hoy día esta cutrez puede revalorizarla que sea de esas películas que ganan con el tiempo.
Carpenter es un Dios del cine. Con lo más cutre te hacía una película de culto. Hay quedan "La Cosa", "Asalto a la comisaría del distrito 13", "Rescate en New York" (que por cierto la volvi a ver hace poco y ya no me acordaba de Lee Van Cliff xD ), "Golpe en la pequeña China", etc
#11 Están vivos, vaya peliculón, y de ferviente actualidad :-D
#12 Están vivos es una de las más ácidas críticas políticas que recuerdo, amén de una película divertidísima
#27 no iba de extraterrestres ? xD
#27 Desde luego. Yo la ví de pequeño y tenía un vago recuerdo. Hace unos años la volví a ver y aluciné con el mensaje que subyace de la trama de una invasión extraterrestre. Los extraterrestres son lo de menos. Lo mejor es el despertar del protagonista que lleva las gafas y todo lo que ve a través de ellas.
#11 Ahí quedan...
#43 mis hojos xD
Me di cuenta tarde, pero gracias
Hace unos meses nos dejó Donald Moffat, autor de una de las más icónicas frases de la película: www.youtube.com/watch?v=MFg04VAbwe8

Sobre la película, la estética de los artefactos visuales en el formato anamórfico de 35mm al filmar las luces artificiales iluminando lúgubremente la penumbra en la base ártica me parece extremadamente especial. Por otra parte, una de las pocas películas de terror que sabe generar tensión en el espectador a un ritmo adecuado y sin necesidad de jump scares.
#18 Creo que la fotografía es de Dean Cundey, que también hizo la de otras de las primeras películas de Carpenter. Le fue de gran ayuda para crear las atmósferas.
#24 Crees bien, trabajó con él también en mi película favorita de Carpenter, "Escape from NY". Un tío brillante cuya mano se nota en casa película que toca.
#18 ey, con la frase que empiezas con 'sobre la película..." Y el resto hasta base ártica podrías escribir un libro. Me gustaria usar esa frase para ligar, o terminar conversaciones, me la prestas? xD
#36 Claro, pero sólo porque eres el ídolo de mi niñez, Lestat el vampiro. :-D
Hombre, el pianito de Carpenter podría haberse obviado (poniéndome en modo malvado.) Pero en general La Cosa aguanta bien el paso del tiempo... claro que cuando hacen cosas basadas en otras obras pues... si tienen algo de talento, las mejoran... Me refiero a: "El enigma de otro mundo".

www.filmaffinity.com/es/film853425.html
#6 en.wikipedia.org/wiki/Who_Goes_There?

#16 No se te ocurra ver las últimas películas de la saga. Son de juzgado de guardia, especialmente la última.
#17 Perdona, seré torpe, pero no te entiendo. :-)
#19 Que la película del 51 a su vez está basada en esa novela que he enlazado, nada más.
#22 Ah, vale, vale, pero es que a lo largo de la historia... esto es plato de todos los días... historias originales sin referente previo (desde los griegos y romanos) hay muy muy muy pocas. :-) Vale, gracias.
#17 Lo mejor de la última es sin duda la crítica del Youtuber anteriormente conocido como Loulogio:

www.youtube.com/watch?v=FFWfvXbYG-s
#20 "Con tu pan te lo comas guerrillero" :-D
#25 "Que te como el coño"
#6 Poco tienen que ver, también Asalto a la comisaría del distrito 13 está basada libremente en Río Bravo
#31 Vaya, crees que tienen poco que ver... vale. No sé en qué te basas para decir eso, pero vale...
#33 En haber visto ambas
#40 Yo también. Me refiero a "El enigma de otro mundo" y "La Cosa".
¿El corazón de las tinieblas? ?( ¿No será el principe?
#4 A lo mejor ha adaptado a Conrad y no nos hemos enterado. :-D

En cuanto a la película, me parece una joya.
PELICULÓN, como casi todas las de Carpenter añado.
Una excelente película que debe ser la obra maestra de John Carpenter. Film que tuvo un triste estreno en 1982 donde fue reconocida con el paso de los años. La cosa rompe demasiados moldes del cine prefabricado norteamericano, de hecho, ya una película que no aparecen mujeres actuando es bastante raro muchos menos romances donde no hay sexo ni sentamentalismo, ni siquiera humor, en donde solo están los personajes y lo que estos desempeñan en la estación, no sabemos si tienen están casados, si…   » ver todo el comentario
Pues a mi de niño me encanto!
No sabía que era admirador del genio del terror italiano, Dario Argento.
#3 No es de extrañar. La noche de Halloween bebe directamente del giallo ("slasher" italiano). Y Dario fue uno de los referentes del género, por no decir el mejor. Carpenter: puto amo.
Fantasmas de Marte!!!!

Este tío es un genio.
#32 Pues estoy muy en desacuerdo. En todos los ámbitos hay críticos estrella, que van de listos, se hacen los listos y la cagan enormemente, siempre son de los que más se oye hablar porque es lo que buscan. Pero la crítica sería, la que disfruta de verdad con aquello que crítica, merece mucho la pena. Es gracias a esa crítica que hoy día se valoran películas como las de Carpenter, se han valorado locuras como las películas que son tan malas que merece la pena verlas (aunque el público no ha sabido entenderlo y valora propuestas echas mal a propósito como la saga Sharknado, sin diferenciar lo malo buscado de lo malo por malo)
Gran película y la precuela tampoco está mal, durante toda la película parece un reboot de la misma de un nivel inferior pero ese final en el que conectan con la original a través de la recreación de imágenes desde otro punto de vista y la música me pareció magnífico.
Hay muchas películas que en su día la crítica las destrozaron pero que el tiempo las ha puesto en el verdadero lugar que le corresponde. Incluso clásicos intemporales como 2001 y Blade Runner fueron recibidas realmente mal por la crítica.

Como curiosidad, una de las mejores películas de acción jamás rodadas, Depredador (la de Chuache) fue masacrada. Hoy en día se considera con toda justicia como entre las mejores del género.
#16 A ver quién se mete con 2001 de Kubrick y lo mantiene en un debate serio. Grrrr...
#16 #15 Es más fácil criticar a posteriori, como todo, cuando la ves por vez primera, a pelo, no es tan fácil verla como se la puede ver lo bien que aguanta el paso del tiempo, es obvio que los críticos especializados debieran ver eso, pero no es fácil, hay que tener en cuenta que en general tienen mucho más éxito que el público el cual suele ignorar maravillas para ver mierda.
#29 Los criticos de cine, al igual que los gastronomicos, literarios, de videoguejos... son cuatro listos que viven de ser "ejpertos" en criticar cosas que no entienden.

Nunca he leido una sola critica que valga la pena tener en cuenta.
Pero para eso hay que saber que dice exactamente el que critica.
#32 "Nunca he leido una sola critica que valga la pena tener en cuenta."
Igual es que crees que "crítica" es hacer un folio recomendando o criticando un producto que acaba de salir al mercado cuando la crítica es algo bastante más extenso y complejo.
Críticos....
Peliculón
Hasta que Carpenter lo dijo en una entrevista, nunca me fijé en que, de los dos supervivientes, solo uno expulsa vaho.
#35 :-O Pero que cabrón el Carpenter !!! Nunca me he fijado, tendré que revisionarla a ver si hay o no hay vaho, de todas formas y aun cuando lo del vaho sea verdad me suena a tomada de pelo del tío John que es un cachondo.

Cambiando de tema no sabia que la critica había destrozado La Cosa, siendo como es una de las mejores películas de horror y terror de todos los tiempos. Mínimo esta al nivel de Alien, de la que hace poco también se hablo por Meneame.

PD: JC es Dios.
#45 Madre mía... es tan exagerado que me da vergüenza no haberme dado cuenta en su momento.
#45 Pues si que se nota si, y como dicen abajo de forma exagerada ademas. Pero no creo que sea deliberado, yo creo que por lo que sea salio así y el cabrito de Carpenter aprovecha para soltar la puyita xD
#49 No no, es deliberado y, una vez lo captas, entiendes que uno es humano y el otro no.
#49 Además, él mismo lo dice en el artículo: “Puede ser que uno de los dos supervivientes tengan al monstruo dentro, pero eso sólo lo sé yo y jamás se lo voy a contar a nadie”. Creo que ese detalle deja claro que si, uno de ellos tiene el monstruo dentro.
He visto al crítico del Diario Vasco subir notablemente la puntuación de "Está casa es una ruina" y hacer una crítica buena en vez de mala de cuando la pusieron antes de ganar Tom Hanks el Óscar a ponerla después.

He visto a Félix Linares llamar a Ben Affleck "ese pedazo de carne" y años después alabarle cuando hizo Argo sin mencionar nada de lo malo qu dijo de él.

Yo no sé mucho de cine, pero si sé que los críticos son una farsa.
En general, deberíamos acostumbrarnos a ver la cultura pop reciente en perspectiva para darnos cuenta de que muchas de las películas de culto fueron ignoradas o criticadas, que muchos blockbusters fueron alabados hasta la nausea, que muchos mensajes políticos se llevan lanzando desde los 80 hasta hoy de forma ininterrumpida, que los géneros minoritarios siempre han sido minoritarios, que siempre ha habido polémicas y gente gritando "nadie piensa en los niños"...

menéame