Comentarios

PatoVC

Hace años gané una competición similar, se trataba de hacer una torre con folios y celo.

Todos los participantes sabíamos que íbamos a enfrentarnos a un reto, pero no sabíamos de qué iba el tema. No había límite de material pero sí de tiempo, tampoco nos dejaban espiar las soluciones de los demás, estábamos más o menos compartimentados para que no pudieramos inspirarnos en creaciones ajenas.



Desde un primer momento tuve claro que la estructura más fuerte era el ciclindro de papel, así que me dediqué a hacer "canutillos" con los folios, cuando tuve unos cuando hice una base piramidal de tres patas y a partir del vértice superior empecé a unir canutillos hacia arriba.



La estructura alcanzó algo más de un metro y ganó con diferencia. El resto se habían liado a doblar folios y crear "cajas" que iban apilando una encima de la otra, pero que a partir del medio metro de altura ya no eran capaces de soportar el peso que les iban añadiendo y se venían abajo.



Los capullos se reían de mí diciendo "eso no es una estructura, es una escoba" y la verdad es que no les faltaba razón, pero mi escoba era más alta que sus creaciones.

Pagano

#2 Burj Khalifa de papel en craiyon.com

PatoVC

#3 Está chulo, mi estructura era más sencilla.

DonMoco
musg0

Me ha dado toc la torre que está en primer plano. Quiero saber si finalmente se ha caído