Hace 8 años | Por anxosan a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por anxosan a elconfidencial.com

El "campanu" de la temporada 2016 en los ríos asturianos, un salmón de 4,1 kilos capturado esta mañana en el Eo ha sido adquirido en 3.700 euros por Jose María Mori Cuesta "El Marqués", reconocido pescador de salmones y propietario de varias sidrerías y marisquerías en Asturias. El ejemplar, de 75 centímetros, fue capturado con cucharilla a las 07:25 horas, diez minutos después de abrirse la veda, por Guillermo Maroño Varela, de 54 años y vecino de la localidad coruñesa de Pontedeume, y subastado en Cornellana, sede de la Feria del Salmón.

Comentarios

D

Para eso quieren la pasta los ricos: para gilipolleces.
Disfruten del hambre.

i

#8 Lo de miles es ironía? El salmón pesa 4 kilos

M

#10 No.

Si a alguien no le importa pagar una pequeña fortuna por comer el primer salmón tampoco le importará hacerlo por el segundo, el tercero o el 250 puesto que son completamente indistinguibles. La única diferencia es una simple cuestión de fe: creer que realmente ha sido el primero y que eso le otorga algo especial; y para eso basta con que el restaurante que lo ha comprado les permita seguir en su error. El comensal sale feliz por comer el primer salmón, que seguro que le sabe mejor que cualquier otro por simple "efecto placebo", y el restaurante hace el agosto vendiendo el mismo salmón una y otra vez. Todos felices.

En el fondo se trata de una "mentira piadosa".

i

#11 Entiendo, no es ironía, es un timo

M

#12 ¿Se te ocurre algún motivo práctico para pagar un pastón por comer "el primer salmón"?
¿te parece que debe existir alguna diferencia culinaria entre el primero y el segundo o cualquier otro?
¿crees que habrá alguna forma de comprobar si lo que te venden como el primer salmón es realmente el primer salmón?
¿crees que habrá alguien en todo el planeta capaz de diferenciar entre el primero y el segundo o cualquier otro?

Si las respuestas a todas esas preguntas son NO, blanco y en botella.
Aunque lo puedes llamar "timo", lo puedes llamar "marketing", lo puedes llamar "vender humo" o lo puedes llamar "hacer feliz a la gente dándole lo que quiere" (y lo que quieren es comer salmón pensando que es especial, cuando en realidad no lo es sea el primero o no).

P.D.: Ni siquiera hace falta vender más de un salmón como si fuera el primero para poder llamarlo todo lo anterior.

fofito

#10 Pero se puede tener una jeta que transforme 4kilos en 4tn.

D

Siempre hay un tonto a las tres y este compró un pez... en fin.

fofito

#5 Ese tonto lo pondra en la carta de sus sidrerías donde, está vez si,muchos tontos pagaran un pastón por la ración de (dudoso) campaña.

M

#6 Y, si es listo, con ese salmón tendrá para dar de comer abundantemente a miles de comensales que saldrán muy contentos por lo delicioso del manjar y el dinero bien empleado.

fofito

#8 Exacto.

anxosan

Parece que la crisis ha tocado de lleno al campanu, que (aún a más de 900€/kilo) ha sido el más barato desde que se hace la subasta.
En el 2007 se pagó por el campanu 19 000€.

M

#2 Para justificar su precio llámalo "arte".

zogo

#2 no es más que un tema publicitario. tampoco es para tanto. posiblemente le salga barata la publicidad por ese precio.

D

Qué rico ese salmón, el que se lo coma no tiene un pelo de tonto.