OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
383 meneos
9044 clics
La caída de las bicicletas Otero, la tienda de barrio que ganó la Vuelta a España

La caída de las bicicletas Otero, la tienda de barrio que ganó la Vuelta a España

La historia de amor entre España y las dos ruedas sin motor no se habría producido de no ser por la brillante mente de los Otero

etiquetas: bicicletas , otero , ciclismo
142 241 2 K 276
142 241 2 K 276
Yo tengo una.
Yo siempre Orbea, menos la primera Bh...
Un cliente llegó con una bici Brompton (una plegable) y pidió que le cambiaran una rueda pinchada. El ingeniero lo hizo, la cambió y le dijo que valía siete euros. El cliente empezó a gritar que éramos unos ladrones, que cómo le íbamos a cobrar siete euros por un cambio de cámara. El ingeniero le dijo que eran cuatro euros de la cámara y tres de mano de obra, pero no lo entendió y dijo que en otros sitios lo hacían gratis. Para no pelearse, se la ofreció gratis, pero no la aceptó, le hizo desmontársela y se marchó

Triste pero cierto. Así quién mantiene una tienda abierta.
#3 Se gasta 1.200 euracos en una Brompton pero le parecen demasiado 7 euros por cambiar la cámara. Menudo pijo imbécil.
#6 se sentiría un gilipollas por pagar 1200 euros, y decidió no pagar más por una gilipollez.
#7 Pues se sintió lo que es...
#7 ...pues para mi que gilipollas lo era de serie.
#7 ya veo que eres un gran entendido en bicis. Aunque el de los 7 euros sí que es un gilipollas
#6 Hay dos tipos de ciclistas que no saben cambiar una cámara, los ocasionales que tienen una bici muy barata para dar una vuelta muy de vez en cuando, y que probablemente asuman que como no saben tienen que pagar por el servicio o conseguir que un conocido se lo haga, y los gilipollas como este que se cree que su trabajo si merece el sueldo que se gana pero el de los demás no.

Uno que se gasta el sueldo mensual de mucha gente en una bici urbana y se queja de pagar tres euros por un cuarto de hora de trabajo merece el mayor de los desprecios.

Aún con todo,la culpa es la tienda por no haberle mandado a la mierda, con buena educación eso sí. Si no puedes permitirte perder clientes así, sí, mejor que cierres.
#6 Pues como los que se gastan 700 € en un teléfono y van con el cristal de la pantalla reventado por no ponerle una funda de 10€...
#3 ningún negocio puede sobrevivir si tienes a ingenieros cambiando ruedas
#18 Yo tambien soy Ingeniero, bueno soy "Engineer" y no tengo carrera ninguna.
Es la definición Inglesa la que se utiliza para muchos puestos en multinacionales.
Un Engineer no tiene por que tener una Ingeniería.

noun

1. a person who designs, builds, or maintains engines, machines, or public works.
#3 Jodeeer los ingenieros cada vez a peor. Ahora la titulación ya solo te da para arreglar pinchazos. Y se quejaban de trabajar en un Mcdonald's :troll:
Triste historia, pero aquí se seguirá defendiendo a Amazon, Alibaba y el todo gratis.

Ya nos lo encontraremos, es sólo cuestión de tiempo que lloremos juntos.
#4 Como siempre llevar las cosas al extremo.

Yo no voy a pagar un sobreprecio de entre el 30% y el 200% en un componente de bicicleta por comprarlo al tendero de barrio, sin embargo la última bici que compré, la más cara de entre todas las que he tenido sí la compré en una pequeña tienda.

1. Tenian lo que buscaba.
2. Me asesoraron bien.
3. Me hicieron buen precio, solo vilo mismo muy poco más barato en una tienda online que no conocía.

Aunque me hubiese ahorrado cien euros en Amazon probablemente la hubiese comprado en tienda, claro, 300 ya no.

Lo que es injusto es ir a la tienda, probar el modelo que te interesa pero que ya sabes que es más caro que en Internet, y con la talla ya probada irte a casa a comprarla.
#4 quien llorará, tu al no poder comprar, o Amazon y el todo casi gratis cuando no les compre nadie?
Algunos lloramos hace tiempo ya.

Porque ahora es Amazon. Pero antes fueron las grandes superficies.

Y aún antes fue la industrialización del agro.
Ay, no adaptarse a las 29… Specialized se negó el primer año y fue un error garrafal, pues ya llevaban años llamando a la puerta.
#9 Pues en eso les doy la razón. Si mides menos de 1'65 m, una 29" es ridícula. Es una 27'5" y ya va el cuadro forzado para meter una rueda tan grande en cuadro tan pequeño.
#16 Sí, en tallas pequeñas está claro.
Vivimos en la era de que toda opinión es respetable, independientemente de su justificación; ergo vivimos entre monos, monos especialmente peligrosos.
Joder con Julia, que calladito se tenía lo de las bicis
Tuve una azul, torrot.
Mi motoreta si que era una bici chula
Pero muy buenos pero caros, muy caros. Ganaron pasta a espuertas, pero el modelo de negocio ya no sé sostiene. Creo que pasó algo parecido con los ebanistas que hacían sillas Luis xv... ¿quién podría haberlo visto venir?
Gran parte de los problemas de algunos talleres de bicis vienen de tratar con absoluto desdén a los clientes que les llevan bicis que no cuestan tropecientosmil euros.
Una vez partí el eje de la suspensión trasera y me despacharon de un taller con un "métele el tonillo más recio que encuentres"
ahora el boom seran las bicis electricas, modernizarse o desaparecer
Si no te adaptas a los tiempos te arruinas, casi seguro que si Bicicletas Otero vendise por Amazon sus bicicletas no tendrían ningún problema, tienen fama y esa fama les ayudaría a vender mucho por internet, pero hay que adaptarse de lo contrario mueres. Bicicletas Otero parece empeñada en morir, lo siento por ellos, pero hay que adaptarse a la época en la que estamos, la gente tiene acceso a comparar precios ya no vale con poner los que tu quieras, la gente tiene acceso a comprar instantáneamente por internet y no necesita ir a la tienda... si te niegas a aceptar eso e intentas mantener el negocio de siempre vas a tenerlo muy dificil
#25 Amazon para bicicletas y otras cosas grandes no interesa ni por precio ni por servicio, en esas cosas yo driría que nunca es el sitio más barato (si Amazon tiene tanto éxito es por que se toma muy en serio la rapidez, por su política de gastos de envío y devoluciones, y porque vende de todo (la política de compra y devuelve sin importar qué y con gastos de envío gratis es cara)).
Una tienda física te la vende completamente montada y revisada, también que algunos fabricantes exigen que lo hagan así para darte una garantía superior a la obligatoria para el cuadro, y comprarla en una tienda online puede dar más quebraderos de cabeza si no se tiene experiencia.
16 febrero 2017
www.ciclo21.com/fallecio-enrique-otero-gran-promotor-del-ciclismo/

No se si tendrá algo que ver.
Hace unos años salió por aquí el documental sobre el taller de bicicletas Perucha, un constructor de bicicletas de Madrid
ciclosperucha.net/

menéame