Hace 8 años | Por transistoria a lonifasiko.com
Publicado hace 8 años por transistoria a lonifasiko.com

El cabo Home es un accidente geográfico situado en el extremo de la Península del Morrazo, en las Rias Baixas gallegas. Desde tiempos ancestrales, este cabo "vigila" la entrada y salida de embarcaciones en la transitada ría de Vigo, formando un estrecho y peligroso canal de agua con las bellas Islas Cíes. La fuerza del Atlántico, los temporales y los naufragios han hecho que esta abrupta franja costera de menos de 2 kilómetros esté sembrada de ensenadas, puntas, calas, y nada más y nada menos que tres faros.

Comentarios

D

Ayer subí al yacimiento del monte Facho con los peques ¡genial! Dejo foto

mund4y4

Merece la pena, pero desde que es una autopista para jodechinchos, la merece un poco menos.
Del texto me llama la atención que te recomienden Melide, cuando efectivamente es una playa preciosa pero en la que bañarse tiene sus peligros, casi nunca hay bandera verde para el baño (suele ser amarilla) porque tiene mucha tendencia a la resaca y los remolinos debido a los cambios de corriente que hay entre la ría y el canal. La Costa de la Vela en cambio no es tan peligrosa como la han pintado (una vez pasado el cambio de corriente, ya está).
Lo mejor que se puede hacer es subir a O Facho, com oha hecho #1 o pasar de largo la subida y seguir recto hasta encontrarte las Ons.

LázaroCodesal

¿3 faros en dos kilómetros?. En mi pueblo hay uno en 100 metros. Estadisticamente es mayor la concentración.