OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
14 meneos
257 clics
La cabina desmontable y otras ideas de bombero para ‘mejorar’ los aviones

La cabina desmontable y otras ideas de bombero para ‘mejorar’ los aviones

El avión es el medio de transporte más seguro y el más cómodo, o eso dicen sus defensores. Sin embargo, en la práctica da más miedo que el resto y el confort suele brillar por su ausencia en clase turista (más aún si viajas en ‘low cost’). Además, a los ya muchísimos defectos que podemos sacarle, las aerolíneas se empeñan en sumar nuevos desaciertos año tras año. Como si no tuviéramos suficiente… Estas son las ideas más extravagantes (y a menudo inútiles o indeseables) que se han propuesto para ‘mejorar’ los aviones.

| etiquetas: aviones , mejoras , ideas de bombero , cabina desmontable
Algunos de los motivos que da para rebatir las ideas son tan estúpidos como la propia idea.
#1 algunas no, todas las excusas son bastante ridículas
La primera idea no es nada estúpida, ya se ha hecho a menor escala (el F-111), pero no hay nada en principio que impida su desarrollo salvo una partida de mus entre ingenieros.
Existen paracaídas de alta velocidad (los usan los astronautas y los cosmonautas) así que no sé porque le parece una idea de bombero.
#2 A la velocidad que van en el despegue y aterrizaje dudo que un paracaídas sirva de mucho.... bueno, sí, quizás para partirles la columna en siete cachos.
#4 Existe umbrales en los que no es aplicable por altura, pero ni en el despegue ni en el aterrizaje se alcanzan las velocidades más elevadas.
Mientras que los asientos eyectables militares sí sirven incluso desde el suelo, en este caso no sería viable, pero prefiero volar en un avión que me garantice la supervivencia un 90% del tiempo de vuelo a ir en uno que no me garantice nada.
Y la frenada no es brusca (menos que estamparse), los paracaídas de las capsulas espaciales son progresivos, reducen la velocidad en varias etapas antes de desplegarse.
#5 En el caso del F-111, pueden salir eyectados aunque el avión esté hundido.

cc #4
comentarios cerrados

menéame