OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
28 meneos
63 clics
¿Es buena idea reabrir la Cueva de Altamira?

¿Es buena idea reabrir la Cueva de Altamira?  

Erase una vez unos bisontes pintados sobre la roca de una cueva. Allí descansaban desde el magdaleniense lo menos, ajenos a glaciaciones y luchas por la supervivencia varias hasta que, un buen día de 1879, dicen que una niña de ocho años entró en la gruta, alzó la vista al techo y dijo “mira papá, bueyes”.

| etiquetas: altamira , viajes , museos
22 6 1 K 181
22 6 1 K 181
no.
yo la vi de pequeño y francamente, hasta no ser mayor, no fui consciente de lo que había visto. lo mismo con santimamiñe.
para el 99,99% de la gente, la replica es mas que suficiente para cubrir nuestra necesidad de ver y asombrarnos. es mas, a ese 99.99% si nos llevan a la replica y nos dicen que es la original, ni nos enterariamos y nos iriamos a casa tan contentos.
con los medios que hay hoy en día para divulgar sin destrozar (replicas, videos donde se vea mejor que en la visita y con explicaciones añadidas,...) el criterio debe ser conservarlo lo mejor posible.
#2 Pienso algo similar. He visitado la réplica, y me pareció impresionante. Creo que para los "domingueros" cumple con creces. Y en si misma es toda una maravilla. La "original" debemos dejársela a los ciantíficos y a nuestros descencientes. Que se abra la cueva original a las visitas no va a solucionar el paro en la zona ni a hacer ricos a sus habitantes, como algunos pretenden hacer creer.
comentarios cerrados

menéame