Hace 2 años | Por Fliegende a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Fliegende a elconfidencial.com

El CS Lebowski, cuyo nombre procede de la película ‘El Gran Lebowski’, fue fundado en 2010 por un grupo de aficionados del fútbol italiano cansados de la lejanía de los equipos de Primera. Jugadores y socios participan en las decisiones del club en igualdad de condiciones y deciden democráticamente las actividades, las equipaciones, los fichajes, las actividades… Cortan el césped, venden mercancías, organizan eventos benéficos con los niños para recaudar fondos para el equipo…

Comentarios

Ainhoa_96

Jugadores y socios participan en las decisiones del club en igualdad de condiciones y deciden democráticamente las actividades, las equipaciones, los fichajes, las actividades… Cortan el césped, venden mercancías, organizan eventos benéficos con los niños para recaudar fondos para el equipo…

Pues como en la grandísima mayoría de clubs deportivos. Son asociaciones sin ánimo de lucro, democráticas y con un importante trabajo voluntario por parte de los socios. Nada que ver con las Sociedades Anónimas Deportivas o los raros clubs deportivos gigantes que hay en nuestro país (sólo el Barsa, R.Madrid, Atleti, Osasuna... el resto son todos SAD).

Los clubs deportivos deberían ser eso, pequeñas entidades de la sociedad civil que van de abajo hacia arriba y que defienden los intereses de sus socios.

F

#0 Lo destacable de la noticia no me parece tanto el jugador sino el modelo de gestión y la filosofía del club.

ipanies

#1 Pues como muchos clubes de pueblo en España, lo único que no tienen a alguien experto en comunicación que venda su club tan bien.

jejo

Que tenga cuidado con la alfombra

Dinintel

#2 Daba ambiente a la habitación

D

Unionistas de Salamanca esta en 1ª RFEF (lo que seria la tercera categoria) donde cada socio es un voto y se organiza en asamblea todo lo concerniente al club. No hace falta irse a Italia para encontrar equipos autogestionados.