OCIO, ENTRETENIMIENTO Y HUMOR
25 meneos
1535 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Bookstagrammers: el postureo con los libros

Cuando creías haberlo visto todo en Instagram (hashtags imposibles, selfis como-quien-no-quiere-la-cosa, novios de la mano por el mundo), cuando conoces todos los sitios donde sirven brunchs sin haber estado en ninguno jamás y, sin embargo, pensabas que todo ese mundo impostado quedaba lejos de tu insondable intimidad, descubres cómo el postureo se ha hecho también con el libro, uno de los últimos remansos del mundo 1.0.

| etiquetas: bookstagrammers , postureo , libros
20 5 17 K 12
20 5 17 K 12
Arrancarle hojas a un libro para hacer una pxxx foto... y luego, nos extraña que haya gente que mate delfines o lastime tortugas, o se cargue a las estrellas de mar para hacerse fotitos; alguien capaz de hacer la SALVAJADA de arrancarle una hoja a un libro, sería capaz de cualquier atrocidad.

Odio este tipo de fenómenos, sólo perjudican lo que en realidad quieren ensalzar. Esa gente no lee, sólo consume libros de moda. No les gusta leer, ni imaginar, sólo llenar la estanterías, presumir y…   » ver todo el comentario
#3 de acuerdo a su comentario.
Pero me ha extrañado mucho lo de No les des a Jeeves, que eso es de viejos...

No lo entiendo. ¿Por què?
#5 Porque no es un libro actual. Entonces, como no es algo que haya sido escrito anteayer, es para viejos. Cuando me soltaron que La historia interminable era un libro "para nostálgicos de los ochenta", pensé "¿De los ochenta? ¡Ochenta TORTAS que te iba a dar a ti!".
#6 - ¿pero tú crees que El señor de los anillos es de rabiosa actualidad? ...
- De los 90..o así...porque seguro que se escribieron después de la película
(conversación verídica)

Ánimo y que no nos falte el sentido del humor.
#6 Ehhhhh, eso mismo me lo ha dicho a mí un niñato de 22 años!!!.
#3 A mi me pasa con el mundo friki.
Peña que dice que le gustan mucho los comics porque se leyó el Sin City, un tomo del Sandman, el V de Vendetta y tiene en casa un montón de comics de Spiderman de los 80.
Pero que la preguntas por comic europeo, comic underground, comic de superhéroes alternativo o cualquier otra cosa te dicen "eso no lo he leído". Hijo de puta, has leído cuatro comics, no digas que te gusta el comic y yo no intentaré hablar contigo sobre los quinientos comics que…   » ver todo el comentario
#7 Yo por eso especifico: me gustan mucho los cómics PERO soy consciente que no he leído ni la mitad de lo que debería y lo que me gustaría. Lo que tú dices, Sin City, Maus, Persépolis, algunos de Batman (el Arkham Assylum, el Joker, el Batman Año Uno...), y poquito más; son muy caros, yo soy pobre, y entre libros y cómic... soy imperfecta, y prefiero libros.

Lo de lo videojuegos ya es de traca... Gente que se dice "gamer" (que queda muy guay, muy "cool", oh...) porque ha…   » ver todo el comentario
#8 yo soy hardcore gamer, y no veo ningún problema en que todo el que juegue videojuegos con asiduidad se haga llamar gamer, aunque esos juegos sean Farmville o Candy Crush, y aunque yo no los tocaría ni con un palo. Que también hay un elitismo brutal con eso y mucha gente repartiendo carnets.

Con los comics hago como tu. Me gustan el comic y el manga, pero he leído mucho menos de lo que quisiera. Pero tampoco me parece normal exigir a la gente haber leído tal o cual para darle el carnet de…   » ver todo el comentario
#10 personalmente, cada uno con sus libros hace lo que quiere y bien hecho está.
Yo tengo mis libros escritos por todas partes (no solo los márgenes, incluso entre líneas) y no por eso me tengo por un mal lector.
Y me han caído broncas por no saber cuidar mis libros (no se me ocurriría en un libro prestado, de hecho es una de las muchas razonea para que no me guste ni prestar ni que me presten) por esa razón de elementos autodenominados bibliófilos. En mi opinión estos son postureros elevados a la obsesión. Adoran, no el contenido del mismo, si no el objeto físico en sí. A mí me parece absurdo.
#17 Escritos por todas partes y con comentarios..y en últimos tiempos hasta emojis y WTF?
Un libro, siendo tuyo, lo disfrutas como más quieras.
#29 los emojis aún no. Pero el wtf... :-D
Hubo un tiempo en que me negaba a poner acrónimos ingleses. Me limitaba a un simple ¡no me jodas! O así.
Hoy por hoy me ha ganado la costumbre.
Disclaimer: lo interesante es que cada vez lo uso más. Me estoy volviendo un criticón. Será la edad.
#17 Hombre, si me dices que son libros de texto, yo no digo nada. Los libros de texto son libros "de batalla", y están ahí para ayudarte, y uno tiene que anotarlos, subrayarlos, pegarles post-its, meter hojas de ejercicios y apuntes entre sus páginas y, si me apuras, hasta poner que Pepito es un burro, porque eso también ayuda al estudio, por la relajación de la mente y eso.

Ahora, si me dices que es un libro de lectura y no de consulta... pues es tuyo y tú decides qué haces con él,…   » ver todo el comentario
#37 los de texto sobre todo, es cierto. (Por desgracia (o no, que bien mirado no es tan terrible), hace tiempo que es lo que más leo).
Pero novelas y teatro: alguna anotacion hay. Sobre todo para cuando los releo. Una manía. Me encanta revisitar narraciones. Es divertido reconocerse, pero es mucho más interesante no hacerlo.
Se me ocurre que, respecto a su metáfora cerebril, yo converso con el libro y con el yo del pasado.

Por cierto, mi respeto a todo aquel que tiene un libro tan abusado. Es síntoma de que lo ama. Más que el que tiene su libro impoluto porqye no lo ha abierto nunca
#10 Es que lo que dice en #7 es para mantener el estátus de friki. A ver qué hay de malo en que a alguien que le gustan los cómics lo diga. A lo mejor no tiene dinero para comprar más, o le acaba de entrar la afición. Qué necesitamos un carnet oficial de friki o gamer que te lo dan cuando los gurús del tema lo creen oportuno?
#21 El 90% del comic que he leído lo he cogido de bibliotecas o pirateado de internet.
Cuando alguien me dice "me gusta el comic" espero que conozca autores, igual que cuando alguien dice "me gusta el rap" espero que conozca algo más que Kaseo.
Mantener conversaciones de "cuánto nos gusta el comic" es un coñazo si el de enfrente no tiene nada que contar

Si a ti te gusta hablar con esa gente del "me gusta mucho esto pero no tengo ni puta idea" pues vale, yo solo digo que hay mucha pose.
#10 Bravo, abajo los repartidores de carnets!
#7 Como han cambiado los tiempos, en mi época de adolescente tenias que mantener oculto que leías comics, jugabas al rol o a videojuegos, porque te consideraban "raro". Según leo tu comentario ahora la gente alardea (incluso mintiendo) por ser el más friki :shit:
#3 Hostia puta, gente que dice que le gustan los comics pero que no se han sacado la tarjeta del club "Delapluma de amantes honrados del cómic", qué poca vergüenza. Y encima ni se han molestado en leer tus comics favoritos. Bueno, al menos gracias a ellos has podido dejarnos claro lo buen lector de cómics que eres, con tanto comic Underground y de superhéroes alternativos que has leído.

¡Y los videojuegos! ¡Ojo, que esto es un tema muy serio! ¡Que hay gente que solo ha jugado…   » ver todo el comentario
#12 "BuenA lectorA..." Soy mujer. :-D Yo precisamente no leo tantos cómics como me gustaría, ni juego tanto como quisiera (y pudiera, porque ahí nos enfrentamos a mi indiscutible falta de manos y habilidad; soy más manca que Cervantes y Valle-Inclán juntos).

No me molesta que la gente haga con su tiempo libre lo que le dé la real gana, desde construír maquetas de veleros con palillos, a comer Ajax en polvo. Lo que sí me molesta es que la gente se dé pisto para fingir algo que no…   » ver todo el comentario
#3 Pues qué quieres que te diga. Prefiero que una persona lea aunque sea solo lo que está de moda a que se trague Salsa Rosa todos los días, sinceramente creo que será mucho más gratificante cultural y mentalmente. Tampoco nos quejemos de todo.
En lo de arrancar hojas más razón que un santo.
El postureo no conoce límites. En este caso, el postureo va de sacar fotos "artísticas" en las que salgan libros, independientemente del interés por la lectura de quien toma la foto. Luego están los bibliófilos, y más allá los bibliófilos con pasta, como mi amigo Bill que se dejó 5.700 dólares en una subasta por una rara edición del Lazarillo de Tormes impresa en 1602 encuadernada en un mismo volumen con una obra de Francis Bacon.
#1 El postureo es muy común en la gente con poca vida interior.
Pues a mi me parece el tipico Bodegón que suelen enseñar a los que aprenden fotografías, no se como puede haber gente que le moleste que otras personas que ni conoce saquen fotos artisticas (que algunas lo serán y otras no), normalmente hay un bloquear o un no seguir. Pero crear un articulo para criticar que la gente haga cosas... me parece un poco triste.
Si hacer fotos de libros con cosas os parece triste, imaginaos lo que es criticarlo.
No hay que irse a algo moderno para calificar a esta gente, hay un término que existe desde hace decadas y es "gilipollas".
Arde Instagram. Farenheit 451 versión RRSS.
En ocasiones leo listas.
#4 ¿#listaschorras? Serás amigo de @ikipol xD
Yo creo que postureo en parte sí, pero tambien anuncio encubierto también. No me creo que pongas un libro en una rama para quedar bien.
¿No veis que Meneame (y los comentarios en especial) son también un postureo?

En este caso de a ver quién es más antisistema, antiapple, antiamericano, antiderechas, super-crícito (aunque esto es casi un chiste), mega-escéptico, etc. Sin fotos, pero del mismo estilo.

Criticar que la gente haga fotos a libros, me parece ya el colmo. Parecéis viejos de los que se quejan que los niños juegan demasiado "a las maquiniatas". Dejad de criticar lo que hacen los demás y vivid vuestra vida.
Yo el otro día puse una foto de un libro de warhammer 40000 en un foro, ahora me avergüenzo de mi mismo
Pd: el libro es El Ojo del Terror
#32 Era cool, molón, fresco, con ideas nuevas. Y un buen año para el tempranillo.
Mundo 1.0? Eso es tan de retard de 1998...

Este no a oído hablar de los ebooks, se ve.
#13 Consideras a 1998 retard?. Ni me imagino qué pensaras de 1984
Yo estoy en un grupo en el que ponemos párrafos de libros que nos parecen interesantes.
Lo que es triste es pensar que alguien no lee algo y lo pone para que piensen que lee, cuando yo pienso que leer es un placer y en el placer uno tiende a pensar, porque es de las cosas que más le place a uno pensar , si lo piensas en realidad nos gusta pensar en lo que nos gusta.

:roll:
En Youtube sé que hay gente que se dedica a comentar libros, no sé si a eso se refiere con lo de booktubers. Mi chica sigue a alguno, pero no veo que sea postureo, simplemente son críticos aficionados o algo así que recomiendan libros.
Creo que está claro (para cualquiera con más de dos dedos de frente) que si una persona es capaz de poner alegremente un libro abierto sobre la nieve o situarle sobre las hojas una taza llena de café con el único motivo de hacerle una foto, lo que menos le interesa a esa persona es el libro ...

Diox, cuánto me alegro de no tener redes sociales ...
#15 y qué es meneame? xq no anda muy lejos?
#35 Menéame, en opinión puramente personal, lo veo como un agregador de noticias en el que, además, poder leer opiniones de otras personas; sean afines o contrarias a tu forma de pensar.
En ese sentido lo veo incluso mejor que una red social "al uso"; porque en ellas tendemos a rodearnos únicamente de gente afín a nosotros y el sesgo de las noticias que vemos se polariza demasiado.

Y no voy a entrar a discutir, debatir ni puntualizar los esfuerzos de uno u otro "bando" por…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame