Hace 7 años | Por Naito a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Naito a vozpopuli.com

Hace unos días se hacía pública la sentencia que condenaba a una cocinera a pagar 6.000€ a una clienta que la criticó, con criterios más que cuestionables, en TripAdvisor. A falta de que recurra la sentencia y se conozca el final del incidente, el hecho es que ya existe un antecedente que coloca a cocineros y hosteleros en una situación de vulnerabilidad total en estas redes sociales de opinión. La historia de la chef Macarena De Castro resulta tan surrealista como el que acaba juzgado por agredir al ladrón que le está intentado robar el coche.

Comentarios

P

#5 click bait

Naito

#7 Totalmente de acuerdo contigo...

ioxoi

#7 tu lo has dicho todo, el problema no es competamente TripAdvisor , si no la competencia, y la baja catadura moral de muchos propietarios y clientes, eso si fomentada por las ganas de sangre de esta red social, ya que estos comentarios les da visitas y por tanto beneficios.
En el fondo, es una vía publicitaria de bajo coste que hay que trabajar, fomentar y cuidar, en especial haciendo relevantes estás actuaciones como lo que son, críticas interesadas sin fundamentos.
Al menos esta es la única estrategia que nos funciona para estar entre el #1 y el #2 de nuestra localidad.
Nota, además de esto, existen servicios que se encargan de "promocionar" locales y "despromocionar" a la competencia, pero esto entra más en la línea del BlakSEO y sus riesgos/beneficios y se supone que TripAdvisor lo evita, pero parece que con muy poco éxito/interés.

againandagain

#7 No estaria nada mal un Tripadvisor de clientes por que es una verguenza lo que se ve en esa pagina, y no solo comentarios publicados por la competencia o por Chicotes de pacotilla, hay como dices, miserables y gentuza en cantidades ingentes.

Es lamentable que cualquiera pueda subir un comentario falso o interesado sin que se verifique de ninguna manera, y sin que el afectado realmente tenga manera de defenderse, y no, poder contestar no es defenderse ya que no hace que esa puntuacion negativa desaparezca.

D

#10 Si insinúas que las reviews son interesadas estás convirtiendo una excepción en una mayoría.
En el mejor de los casos la hoja de reclamaciones solo provoca una inspección que gran parte de las veces no tiene consecuencia alguna. Compartir tu opinión es la mejor manera de ejercer un consumo responsable.

c

#11 Todas las opiniones son interesadas, la mayoría efectivamente para ayudar a otros consumidores, pero también las hay por otros motivos. No necesariamente que sean de la competencia por putear, también los hay que se creen Risto Mejide y su fan es subir en el ranking de 'opinadores' super guais. Personalmente cuando leo una crítica de alguien de un establecimiento que me interesa me gusta revisar otras críticas suyas a ver de que pie cojea...

Por otra parte no digo que pidas una hoja de reclamaciones porque la comida estaba un punto salada para tu gusto, pero es que a veces lees unos casos bastante graves que piden una reclamacion oficial a gritos.

D

#12 ¿Nunca has reclamado en un restaurante? Si es así ¿cómo lo has hecho?

c

#14 La unica ocasión que recuerdo ahora mismo fue con una carne que no me convencía mucho. Lo comentamos al camarero, nos cambiaron el plato amablemente y ya. Mi experiencia con hojas de reclamaciones se limita a una empresa de transportes y a otra de teléfonos.

D

#16 Entonces desconoces la impotencia de encontrarte con una mala experiencia en hostelería.

againandagain

#14 ¿Con la hoja de reclamaciones? y en mi caso no recuerdo haber tenido que usarla salvo en un taller.

Si la carne no esta al punto, pido una nueva, y nunca he tenido problema en que me la traigan.

Si la carne esta mal, o tengo dudas, pido que me la retiren y decido si pedir otra cosa o pagar la bebida e irme a otro sitio, tampoco he tenido jamas problemas.

Si el trato no es del todo de mi gusto, con no volver todo arreglado, pero como no me comporto como un subnormal cuando salgo a comer a un restaurante, la verdad es que nunca me han tratado mal, han podido ser mejores o peores, pero nunca me he ido cabreado.

Igual el truco es no ser un estupido y un preprotente, y no creerse eso de "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON",.

Otro truco es usar el sentido comun a la hora de elegir sitio, y tambien es importante adaptarse, si voy a un bareto de menu en un pueblo perdido no voy a pretender que me atienda un sommelier, ni me asustare de que me pongan la clara con soda marca mercadona.

Kip

Yo suelo poner opiniones personales, si me gusta la comida lo digo, si me tratan bien lo digo, sino lo hacen también lo digo.... Q valoren sus jefes si leen las opiniones.

P

Debería haber un "Tripadvisor" de todas las profesiones, que podría ser una ayuda para buscar arquitectos, médicos, abogados,... que cuando se necesitan no tienes información sobre ellos.

x

Para comer en un restaurante no hace falta consultar tryp advisor y siempre se puede pedir una hoja de reclamación.

K

Pues las veces que yo he consultado no se han equivocado mucho las opiniones de la gente. Siempre ouede un par o tres que hablen mal de un restaurante, pero si ves que la mayoría de las opiniones son positivas no hago caso y siempre he comido muy bien.

Hace un par de semanas fuí a un restaurante que me habían invitado, la verdad es que las opiniones de Tripdavisor eran la mayoría negativas, el trato era muy bueno pero la calidad de la comida dejaba mucho que desear, y efectivamente eso es lo que me encontré cuando fuí.

Hasta el momento a mi no me ha fallado esta guía, y está muy bien para cuando visitas una población o ciudad que no conoces.

d

#25 Tal cual, todo son críticas a Tripadvisor pero cada vez que voy a una ciudad que no conozco me guío por los rankings en la aplicación y hasta ahora no ha fallado ni uno. Restaurante que aparece arriba en la lista (y no tiene que ser caro) restaurante en el que como muy bien.

gale

Vivimos en la era de la puntuación. A todo se le pone una nota. Black mirror.

P

Yo suelo dar opinión sobre tiendas de internet pero no tanto de negocios físicos y creo que comenzaré a hacerlo. Lo que sí veo es que hay opiniones algo exageradas, que hay personas que valoran cafeterías como si fueran restaurantes o taperías y no creo que deban valorarse igual, que la idea prinicipal de un bar o cafetería no es dar una comida de alta calidad, sino más bien un aperitivo o acompañante de la bebida.

againandagain

#21 Lo dicho, mucho flipado o Chicote de pacotilla, amen de mucha gente con taras y mucho vida triste.

Lees puntuaciones de baretos y es que te descojonas imaginando al gili en cuestion escribiendo su critica entre cascaras de mejillones y bolitas de servilletas.

Naito

Creo que TripAdvisor ha pasado a ser una autentica mafia, la verdad...

againandagain

#1 Es una basura de sitio, y sus practicas con los "ranking" son conocidas y deberian ser denunciables.

Mucho frustrado que ve demasiados reality de comida en la TV lo usa como un arma para sentirse algo mejor en su triste vida.

c

#4 Los consumidores con espíritu crítico piden la hoja de reclamaciones y van a la oficina de consumidor. Y luego si eso comentan en las redes. Pero yo no metería en el grupo de los consumidores con espíritu crítico a todo lo que hay en internet.

againandagain

#4 Todos esos consumidores que van de criticos gastronomicos por que ven los reality y se los creen, si, esos.

ur_quan_master

Que pena que no hubiera trip advisor en 1975