Hace 8 años | Por Manolitro a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Manolitro a magnet.xataka.com

Dopaje y deporte son términos que van de la mano más a menudo de lo que solemos admitir. No sólo en ciclismo o atletismo, dos deportes habitualmente señalados como los únicos recipientes corruptos del deporte profesional. En general, el dopaje está prohibido, y su uso tiene connotaciones negativas dentro del espectro mediático y social.Tendemos a considerar que hacer trampas es malo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando ponemos en cuestión la máxima que nos inclina a juzgar negativamente el uso de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo?

Comentarios

powernergia

Si el dopaje estuviera permitido, la competición seguiria siendo desigual puesto que tendrían ventaja los que contaran con mejores medios y o asumieran mayores riesgos.
¿Quien gana con esto?
Nadie, el espectáculo es el mismo.
¿quien pierde?.
Los deportistas caerían como moscas.

wata

#2 Gana el espectáculo y las compañias financieras. No nos engañemos eso de 2lo importante es participar" es un engañabobos. ¿Como lo hacen en la NBA?

powernergia

#4 No se porque dices que gana el espectáculo, lo importante para que haya espectáculo es que haya igualdad y competencia.
Naturalmente en un inicio se batirían muchos records del mundo lo cual es muy espectacular, pero a la vuelta del tiempo estaríamos en las mismas y los récords serían igual de difíciles de batir que ahora.
En la NBA como en todas las competiciones oficiales está prohibido el dopaje.

wata

#5 Porque el deporte profesional es un espectáculo y un negocio. Se baten récords en función de lo que se pague. En la NBA está prohibido el dopaje, por supuesto. Y consiguen esos cuerpos comiendo espaguetis.

LuisPas

#2 yo instauraria los gladiadores y las naumaquias permitiendo todo el doping, ya verias que ratings de audiencia tan buenos

Manolitro

Creo que esto da para un interesante debate. Siempre pensé que en un momento dado, más pronto que tarde, aparecerían nuevas competiciones donde se permitiría el dopaje, una especie de "juegos dopalímpicos", donde el dopaje, al estar permitido, supondría un factor neutro y no desvirtuaría la competición, que sería así más justa.

Los controles antidopaje se han demostrado un fracaso. Probablemente el ciclismo sea el deporte con unos controles más estrictos, y hace poco la lucha antidopaje sufrió el ridículo más espantoso de su historia cuando Armstrong reconoció que se dopaba sin que nadie le hubiera pillado en ninguno de los controles que se le hicieron en todos sus años de profesional.

D

falso debate alentado por intereses espúreos

D

Es sólo una opinión pero las grandes potencias en los deportes de élite se gastan lo mismo en preparar a los deportistas como en dopar y pasar los controles