OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
199 meneos
7167 clics
Así grababa Miguel Gila sus monólogos en Sábado Noche: cuando el arte rompe la frialdad de un plató

Así grababa Miguel Gila sus monólogos en Sábado Noche: cuando el arte rompe la frialdad de un plató

Las grabaciones de los programas espectáculo no siempre parecían un espectáculo. Así sucedía en Sábado Noche, un show de variedades grabado en los Estudios Roma (ahora sede de Telecinco).El archivo de RTVE ha recuperado una tanda de grabaciones en bruto de Miguel Gila en este Sábado Noche. Grabó todas sus intervenciones seguidas, y luego el programa las fue distribuyendo en galas que se programaron en 1987 y 1988.

| etiquetas: miguel gila , humor , grabación
93 106 1 K 298
93 106 1 K 298
Todo un maestro de la comedia que demostró una vez más haber sido un profesional con gran talento y aguante. Se le echa de menos, maestro.

Pero, en estas grabaciones que ha rescatado RTVE, Gila no repitió nunca. Aunque se trabara, aunque se le fuera un poco el texto monólogo: él incorporaba su imperfección y otorgaba más verdad a un rodaje que era puro artificio.

Grande.
#1 Gila era un genio a años luz de otros humoristas tanto de su época como de la nuestra.
#2 Con el permiso de Faemino y Cansado te dejo decir eso.
#13 Apuesto a que están de acuerdo conmigo y tienen a Gila como uno de sus maestros.
#13 Alabo tu gusto, pero me temo que has olvidado brevemente a Tip y Top.
#33 Tip y Coll, si no te importa
#42 #40 ostia, no conocia a esta gente! Gracias
#46 Bueno... Realmente es un vacilón. Perdona. Yo quería decir Tip y Coll, pero la memoria de mi secretario alemán me empujó a sus orígenes (Tip y Top). Yo tengo 58, y un vago recuerdo agridulce de la Radio de los 60. Saludos.
Cuanto Talento
Lo que me hacía reír este hombre con su teléfono y sus conversaciones con el enemigo... 8-D
Es uno de mis ídolos, que buenos ratos. Si tienes un día un poco para olvidar, ponerte un vídeo de Gila hace que esboces una sonrisa.
He visto lo de la vaca. Ni puta gracia. Ha seguido con la gallina y no he podido más, he tenido que dejar de verlo. No se ríe ni el público, que está entregado y con unas copas entre pecho y espalda.

Sobrevaloradísimo, supongo que porque era socialista y estuvo en la cárcel de Franco tras la guerra (y luego dijo que estuvo en el exilio en los 60 por culpa de Franco cuando en realidad huyó a Argentina por un lío de faldas).
¬¬ #6 No te ríes porque estas amargado con la política.
#7 ¿Qué le debo, Dr Freud?
#8 Lo siento, queria votarte positivo aqui si has tenido gracia. Te compenso en otro comentario.
#7 #9 suelta eso porque es un amargado en general, no le busques más.

Es cierto que en bruto pierde bastante, ¿pero que producto de humor no? que intente ver a cualquiera de sus series de humor favoritas sin risas enlatadas a ver que tal, aunque sospecho que eso ya lo sabe, simplemente le gusta dar la nota.
#9 Sin acritud. Le metes un juicio de valor del copón a #7 porque no le gusta Gila, y da su opinión sobre el motivo por el que a la gente le gusta. Podrá estar equivocado, no te digo que no. Pero no es motivo para que lo friais a negativos. De hecho no lo insultas pero basicamente dices que piensas de él algo censurable.

Me parece bastante triste como se usan los negativos aquí. No ha dicho nada censurable más allá de que no le gusta ni a él ni a los espectadores, y que probablemente se le tiene estima por ser socialista en un tiempo difícil -Yo no creo que sea así- Pero es para insultarlo, o creer que se merece ser insultado? En serio?
#21
1- Yo no le he votado negativo, ya que me parecía innecesario.
2- Mi critica hacia su comentario es el término politico y el que se le aplauda o no por ser de izq o der. Algo innecesario para valorar a un humorista.

Pues no me entra en la cabeza que tanto en aquella época como ahora un mismo chiste te pueda hacer gracia o no dependiendo si lo cuenta uno izq o de der.
#23 Disculpa, te enlace a ti en vez de a #6 Si lees mi comentarío cuando te enlace a tí dije que le hacía (al enlazarte te hacía) un juicio de valor.
No obstante no creo que el diga que hace gracia seas de derechas o de izquierdas. Creo que dice que se le dió más cuartel -ya sea en la TV, o en la radio, o en la prensa- porque era de una cuerda política, cosa que creo que no es cierta, aunque si se ha visto que que alguna gente que tiene mas amigos consigue mejores tratos. Dudo mucho que sea la situación de Gila.

Pero vamos, que te enlace por error.
Un saludo.
#21 Más bien es por mezclar humor blanco como era (mayormente) el de Gila con usarlo de munición política.
#21 No se le critica porque no le guste Gila, se le critica porque en lugar de hablar de su humor, habla de su posición política.
#39 Veo bien que se le critique, pero no creo que sea motivo de negativo, la verdad.
#43 Yo no le he votado negativo. Reclama a quien lo haya hecho.
#21 : Supongo que te refieres a #6, no a #7. Mi postura con él no deriva de que sus gustos no coincidan con los míos (eso lo dejé bien claro en las dos primeras oraciones de #9), sino porque me parece evidente que sus fobias políticas son las generadoras de esa actitud con Gila (para más inri, bastante infrecuente).

En todo caso, si hay que respetar su derecho a despreciar a alguien por sus ideas, también habrá que hacerlo con el derecho a usar los negativos en Menéame como hace todo el mundo,…   » ver todo el comentario
#48 Las fobias y filias políticas las tenéis vosotros, que en cuanto os parece que el que hace la crítica ya no es de vuestra trinchera lo moléis a negativos. Dais asco la gente así y sois lo peor de MNM.
#49 : ¿Por qué hablas de ti mismo y de lo que tú has hecho, como si quien lo hubiera hecho hubiese sido yo, simplemente por no dejar impune lo que haces? Habría que poner una captura de #6 con otra de #49 debajo en los diccionarios ilustrados, al lado de la palabra "incoherencia". Es el colmo de la caradura, ya.
#6 : Afortunadamente, la gente tiene gustos dispares, y eso es bueno para la evolución de la especie. Algo a respetar e incluso proteger. Pero tú, ni tienes pinta de ser uno de esos protectores, ni puedes ser otra cosa que un troll patológicamente sectario.

Bueno, sí… probablemente eres algo más. Pero no debo decirlo para que no te hagas la víctima diciendo que te insultan.
#9 Estoy de acuerdo. Yo también pienso que Gila estaba (y está) sobrevaloradísimo con su humor para analfabetos, pero cualquiera se atreve a decir lo contrario aquí...
#6 suscribo totalmente el primer párrafo, me ha sorprendido la poca gracia y eso que sus monólogos del teléfono me encantan, no sé si es que luego añadían risas enlatadas que inconscientemente afectan a que te haga más gracia pero lo de la pizarra me ha parecido malísimo.

Curiosamente ayer leí una entrevista a Cansado donde decía que el humor envejece muy mal, puede que sea eso
#11 Puede que algún tipo de humor envejezca mal, pero no todo. Monty Python es anterior a esos monólogos.

Y además, no se ríe ni el público que le escucha.
#20 En la entrevista, Cansado defiende que solo perdura bien el humor absurdo, ajeno totalmente a la realidad del momento y compara a Chaplin y a Buster Keaton,. Es una cuestión interesante a plantearse
#22 Hay montones de comedias de la época dorada de Hollywood que no son humor absurdo, son divertidísimas y han sido mil veces imitadas en comedias posteriores ("La fiera de mi niña" por ejemplo). Creo que no es una cuestión de humor absurdo o no, sino de humor bueno o malo. Como todo en las artes, lo que perdura es lo bueno.
#11 Cansado se equivoca. Lo que envejece mal es la gente que deja de reirse de cosas que le hacían gracia porque ahora se supone que no deben hacerle gracia. Si el humor envejeciera mal, Cansado no sería ya objeto de entrevistas ni nadie recordaría lo de Kirkegard.
#11 a mi Cansado no me hace la mínima gracia, está claro que el humor es algo personal
#6 vaya suposición más absurda.
Esta sobrevalorado porque se tuvo que ir del país.
Y por lo visto no es que nos haga gracia, sino que nos da pena.... Nos reímos por pena.... Mejor échate a dormir otra vez.

Lo que hacéis algunos para echar pestes de alguien famoso ( una de las costumbres de los españoles que más odio)... Supones dices tu...
#12 "Esta sobrevalorado porque se tuvo que ir del país."

No. Está sobrevalorado porque es el típico artista de izquierdas "de toda la vida". Hasta la medalla al trabajo le dio el gobierno socialista. Y no se "tuvo que ir del país", sino que estando casado dejó a una chica embarazada y era tal sabandija que para evitar sus responsabilidades huyó con su mujer a Argentina. Y luego encima tuvo la cara de cemento de decir que se fue por persecución política franquista.

Ya me gustaría ver ese currículum cobarde con un artista pepero, a ver lo mucho que se le quería por aquí. Hipócritas.
#19 Jodo... Que novelon..
Y pareces ofendido y todo por eso....
Pero sigo preguntadote... QUe tiene eso que ver con que sus chistes tuvieran gracia o no?
#6 lo del lío de falsas no lo encuentro, fuente?
#34 Canaletas o cibeles, puedes elegir.
Y sin embargo ahora en nochevieja seguimos viendo el humor plano e insulso de José Mota. Las comparaciones son odiosas
#10 creo que nunca he conseguido reirme con un gag de Mota. Lo de disfrazarse de vieja y bailar break dance, o imitar a Rajoy (que sí lo imita bien) o cualquier otro, per se, no tiene gracia (para mí) si no hay un chiste o algo. Y cuando lo hay...tampoco le veo la gracia. Creo que este si esta sobrevalorado, no como Paula Nievas!! :-D :-D :hug: :hug: :hug: :-* :-*
#31 Mota tuvo buenos momentos hace 20 años cuando eran Cruz y Raya, y durante algunos años más ha logrado entretener semanalmente con la ayuda de Paco Collado, Carabías y otros compañeros de los que se vale para que le hagan los pases a gol. Pero es como si se hubiera olvidado de todo eso y hubiera tirado por lo fácil, es decir, la imitación a políticos ... y eso es algo que aparte de no salirle nada bien (el Pedro Sánchez de esta nochevieja parecía Ibarretxe) es que no tiene ninguna gracia.…   » ver todo el comentario
#32 Con Cruz y raya tuvo (tuvieron) mucho éxito, y merecido. Seguramente ocurra lo que tan bien cuentas. Yo gran parte de esos personajes no los conozco, dejé de seguirlo hace mucho, sólo lo he visto de forma esporádica estos últimos años, porque cuando lo veía, sinceramente, no me hacía gracia. Y no porque me ofendiese, como también dices que es imposible, ojalá! Supongo que a todo el mundo se le acaban las ideas, o la chispa, o se encasilla, o se vuelve cómodo...Martes y trece, como bien dices, acabaron antes de llegar a ese punto, aunque ya se les empezaba a notar, no eran como en sus inicios. Pero aún así, acabaron en alto.
A quien aún le guste, genial, pero yo prefiero a otros humoristas actualmente.
#10 Porque desgraciadamente hoy en dia la mitad de sus monólogos estarían vetados porque ofenderían a mucha gente...

www.youtube.com/watch?v=1b6ereCxl1M
A mi, lo que me llama la atención, es eso de "Hoy en día, en la ciudad, hay muchos coches y muchas amotos, que ya no se puede vivir en ellas. Así que, hay mucha gente que se quiere ir al campo, pero al campo de verdad, no solo los domingos".

Esto, señores, hace 30 años. ¿Quién no asegura que hace 60 años no era igual? ¿Ni hace 100?

Es decir, cuando vean ustedes alguna noticia, artículo, documental, mostrando como algo novedoso la vuelta al mundo rural por parte de los urbanitas, aceptenlo con una sonrisa de comprensión.

Nada es nuevo, todo ha ocurrido ya en algún momento.
#14 En los 80 y primeros de los 90 era normal que la gente, que se fue a la ciudad en los 70 (hay que tener en cuenta que hasta los 90 la gente del campo era muy pobre), se fuera en vacaciones al pueblo.

Y en aquella época en los pueblos no había servicios casi ninguno, quitando la tranquilidad.

menéame