Hace 1 mes | Por eaglesight1 a lavanguardia.com
Publicado hace 1 mes por eaglesight1 a lavanguardia.com

El último trailer de la quinta entrega de Indiana Jones, que ha sido recientemente difundido, termina con un mensaje que a muchos les puede pasar desapercibido: su estreno, previsto para el 30 de junio de 2023, se realizará solo en cines. Un mensaje que parece querer dejar claro que esta película de Lucasfilm, hoy propiedad de Disney, tardará en poder verse en un televisor.

Comentarios

Tarod

#1 A ver si hacen películas nuevas de verdad. Eso sí les ayudaría a salvar los cines.

Nova6K0

#1 Precisamente una de las causas de las descargas, además del factor económico (es lo que ocurre cuando todo se está volviendo Deluxe), es el tiempo que pasaba entre una ventana de comercialización/distribución y las siguientes. Así en la actualidad hay películas que superan los cinco años, antes de verse en "abierto".

Saludos.

C

#2 es como los conciertos, uno puede tener un audio muchísimo mejor ñ en casa, un video mejor (te descargas el vídeo oficial y es hasta mejor que ver al cantante dando brincos en el escenario), luego ¿Por qué triunfa un concierto? O pongamos otro ejemplo ¿Por qué se llena un estadio de fútbol cuando ver el partido por televisión es mucho mejor? La respuesta es por estar con gente, por sentirse como parte de un gran todo, por cantar y vitorear al unísono una sensación placentera de seguridad, de no estar solo.

lawson

#7 Si en un cine empiezan a canturrear o vitorear mal vamos jajajaja

Los niños comentando... el teléfono del despistado de turno... las bolsas de patatas que se abren...

No sé yo si pondría en el mismo grupo al cine y a todo lo demás que mencionas... creo que son experiencias que se disfrutan de formas diferentes.

j

#9 Ves a ver el Rocky Horror

ahotsa

#7 No sé en qué sentido dices eso, pero, efectivamente, eso es un valor en un concierto o en una competición deportiva, pero no en el cine, donde precisamente no esperas nada de nada del resto de las personas.

marcamo

#7 La respuesta es por estar con gente, por sentirse como parte de un gran todo, por cantar y vitorear al unísono una sensación placentera de seguridad, de no estar solo.

Algo que no se aplica al cine: donde estar con gente significa ruido de palomitas, llamadas de movil, pantallas encendidas, gente molestando en definitiva.

#7 el problema en el cine es ese , la gente, y los tráilers y la publicidad de antes y el precio del propio cine y de la comida

d

#7 justo las cosas que nadie quiere tener en un cine: gente a su alrededor haciendo ruido.

En un concierto o en un evento deportivo, uno va por el ambiente.
Al cine uno no va por el ambiente.

Robus

#2 Además, ahora te ponen tropecientos anuncios antes de la peli... dan ganas de ponerte a buscar el mando para avanzar.

La experiencia de ir al cine actualmente no es la de antes... las pantallas ya no son, proporcionalmente, tan grandes en relación a lo que ve el espectador en casa (teniendo en cuenta el tamaño de las televisiones que tiene mucha gente, el angulo de visión de la pantalla en las mini-salas no incrementa tanto como para dar la espectacularidad de antaño, que tenias una tele "grande" de 24" e ibas a un cine con una pantalla enorme que te hacía sentir dentro de la acción).

El sonido, tres cuartos de lo mismo.

Además en casa puedes pausar cuando quieras, no tienes vecinos comedores de palomitas, habladores, usa teléfonos etc...

Por otro lado, los estrenos, a no ser de cuatro películas puntuales, ya no importan a nadie... recuerdo de pequeño que mis padres iba a ver una película "de estreno!" como un evento... ahora, la verdad, entre estrenos, reestrenos, reposiciones, remasterizaciones y zarandajas varias la cosa pierde su interés.

Para poder resistir en el futuro deberán ofrecer otra cosa... quizás algo que aproveche que hay mucha gente en la sala y que no se puede hacer en casa: un forum, una presentación... algo... o cada vez irá menos gente.

LeDYoM

#14 El metaverso

Nobby
editado

Uy, qué gran quebranto, esperar unos meses a que la pongan en Disney+... O directamente no esperar y hacer un pedido a domicilio a Mr. Torrent.

p

Hace años que no piso una sala de cine, y me temo que no la volveré a pisar nunca mas.

RockinRickyRialto
editado

Una familia de cuatro personas (los padres y dos hijos) con entradas, palomitas y refresco, se pueden dejar entre 60 y 80 euros en una sesión de cine. ¿De qué coño habla esta gente?

A

El otro día fuí al cine y me tragué 20 minutos de anuncios antes de la peli. Joder, que ya he pagado, por qué tengo que ver anuncios encima.

makinavaja

El cine como salas de visionado va a desaparecer... ha sido barrido por los grandes televisores en casa y las películas por streaming...

ahotsa

#8 No se suele decir lo de los televisores. Ya no hay tanta diferencia entre la tele en casa a metro y medio y la pantalla del cine a unas decenas de metros. Hasta hace "cuatro días" las teles eran cuadradas de 21"; 25" ya era grande...

manbobi

Para mí lo que jodió el cine fue el ruido y olor de palomitas, bolsas metálicas, maíces y en general el ruido y el garrulismo.
Bueno, y los precios, todo esto antes de casi internet.

Yagona

#5 La ultima peli que vi en un cine fue Gravity. Algo muy raro tendrá que pasar para volver a pisar un cine y sufrir todo eso que comentas.

manbobi

#28 A mí me cuesta recordar cuál fue la última... Y los doblajes.
Me acostumbré a ver en V.O. y me cuestan los doblajes. No son malos, pero nada que ver con el original.

Premutos73
editado

Con el precio del cine ahora prefiero ir al teatro. Ya no es mucho más caro que el cine, las actuaciones son de verdad y no tienes que aguantar a niñatos o a peña comiendo nachos con queso.

abnog

¿Van a dejar de cobrar las putas palomitas a precio de oro uranio enriquecido? ¿Van a echar a los gilipollas que se dedican a hablar o hacer ruido en la sala?

Si tal que me avisen cuando esté.

OCLuis

Netflix, indirectamente ha aumentado el tráfico de Youtube: cuando quiero ver una comedia voy a youtube y pongo "mejores comedias netflix". Cuando quiero ver una peli de acción lo mismo.

Hay tanta morralla que hemos olvidado que antes las películas pasaban un filtro y que, independientemente de que te gustasen o no, lo que sí era indiscutible era su nivel.

Jesulisto

Yo, si fuese Bezos, me hubiese gastado un poco más y hubiese comprado la Metro-Goldwyn-Mayer en lugar de la Metro-Goldwyn-Meyer que seguro que es una copia de los chinos

O

Terrrific es una obra maestra.

d

"Un mensaje que parece querer dejar claro que esta película de Lucasfilm, hoy propiedad de Disney, tardará en poder verse en un televisor. "
En el cine más, mucho más. En mi caso.

A

Hoy en día inviertes cuatro pesetas en tu salón y tienes un televisor de  55 pulgadas hd 1080 un 7.1 por  bluetooth y un sofá de (me siento y me hundo) + Netflix,Disney,HBO,Amazon y DAZN que no falte en cuentas compartidas con la familia y el cine 8 pavos por cabeza que lo pagen las parejitas.

NoPracticante

Que empiecen por no vender palomitas revenidas y refrescos aguados tan caros.

F

los cines lo unico que tienen que hacer es un rajoy. Sentarse a esperar a que su enemigo se autodestruya (con mierdas como mirar la ip desde la qeu te conectas para evitar compartir cuentas, meter publicidad, etc.)