Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por blodhemn a hipertextual.com
Publicado hace 1 mes por blodhemn a hipertextual.com

Según el barómetro elaborado por el Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual sobre el conjunto de las plataformas, Aquí no hay quien viva ha sido la sexta serie con más visionados en el primer trimestre de 2022. Los televidentes que vieron cada capítulo la revisitan ahora en streaming. Y las nuevas generaciones que la han descubierto ahí hacen posible asimismo su renovada fama. Estas son las razones que de que ‘Aquí no hay quien viva’ continúe siento una de las series más vistas por los espectadores españoles.

Comentarios

Ripio

Yo pienso que ademas de lo que comenta #12 , en "La que se avecina", son sujetos completamente amorales que se mueven por cliches bien concretos y con comportamientos absolutamente inaceptables en la vida real-
Se mueven por impulsos primarios: sexo, dinero, envidia... pensando solo en su beneficio inmediato.
Y muy posiblemente serian desplazados y hasta encarcelados en la vida real, pero nos atraen, quizá por que ese lado oscuro muchos querrían poner en practica.

Son personajes sin limites y entre ellos se aceptan aunque mas de uno necesitaría tratamiento psicológico, tendrían muy difícil cabida en la vida real.

Hay que mirarlo como una caricatura esperpentica.

Fun_pub

#15 Me ha gustado el comentario. No veo la serie desde hace muchísimos años y ya entonces fue por cansancio y repetición de planteamientos.

Pero mientras leía su comentario veía un cierto paralelismo entre lo que dice y El Quijote. Como no hace falta opinar sobre el libro, porque el consenso lo sitúa allá, bien arriba, sin que tengamos que plantearnos otra cosa que si personalmente nos gusta o no, el hecho de que se critique la serie por exagerada, casposa o tópica, no afecta a su calidad o que conecte con el gusto de la mayoría.

benderin

Porque es una caricatura popular de los españolitos de la primera década del siglo XXI, un tiempo que mucha gente recuerda con la nostalgia que se tiene por los años felices (justo antes de la crisis de la que no salimos y cada vez va a más). La serie se hizo concretamente entre 2003 y 2006.

onaj

Para mí es un misterio que estas dos series gusten a tantísima gente. Veo la comparación en el artículo con "7 vidas" y me parece una blasfemia.

Para gustos los colores, claro, pero me disgusta tantísimo que me sorprende que guste tanto y durante tanto tiempo.

W

#7 seguro que tú eras más de series independientes norcoreanas o iranies

#13 no, soy más de no ver basura en la tele. Y para eso no hay que irse a series norcoreanas o iraníes. Que por cierto no he visto en mi vida.

seby

#13 Déjalo es un amargao harto de matarse a pajas.

blodhemn
autor

Hace un año y medio o dos me acuerdo que la reponían en uno de estos canales "secundarios" de la TDT. Eso sí, repetían mucho los episodios.

a69

#1 Siguen reponiendola 8 horas diarias. No me extraña que sea la mas vista.

Destrozo

Porque al español medio le gusta tragar mierda a paladas

C

#6 vamos no me jodas. Pero si da entre asco y vomitera ver eso. Bueno ,el que pueda verlo,yo no aguanto más de 2 minutos escuchando ese histrionismo exagerado y esas actuaciones tan patéticas con esos guiones absurdos.

Destrozo

#6 cosas tan graciosas y frescas? "humor" rancio y casposo a medio camino entre Arévalo y 8 apellidos vascos. Risas enlatadas entre cliché y cliché. El sálvame del humor. ...si Gila levantara la cabeza...

Igual he sobrestimado a alemanes, franceses italianos...

C

Porque vivimos en un país de mierda. Menuda basura de serie.

Kateter

Ja!!!... Aquí no hay quien viva, dice... Y Aída, que?!.... Y Los Serranos?!...

pitercio

No quiero ni pensar cómo será la alternativa. Igual ya va haciendo falta poner gente nueva con algún mérito a hacer tele.

Malinois

Por cansina. Es el "Sálvame" de las series, está a todas horas

abnog

Yo, por más que lo intento, no consigo verle la gracia a esa serie.