OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
185 meneos
5457 clics
El anuncio que ha creado un conflicto diplomático entre la India y Australia

El anuncio que ha creado un conflicto diplomático entre la India y Australia  

La empresa australiana Meat & Livestock con su última campaña ha enfurecido a millones de hindúes y ha provocado incluso que la India haya presentado una queja formal al gobierno de Australia por un anuncio que han calificado como “deplorable”.Entre los comensales se encuentra Ganesha, la deidad hindú considerada vegetariana, que tiene delante un plato con huesos dando a entender que ha disfrutado de la comida como cualquier otro.

| etiquetas: ganesha , india , vegetarianos , australia , meat livestock , deidades , anuncio
83 102 1 K 292
83 102 1 K 292
Comentarios destacados:                                
#1 Los religiosos van a tener que madurar o van a acabar con una úlcera, todo les sienta mal
Los religiosos van a tener que madurar o van a acabar con una úlcera, todo les sienta mal
#1 Ay... si solo fuesen los religiosos los que tienen la piel fina hoy en día...
#15 los algunos religiosos son los peores.
#21 No te creas... otros colectivos les van pisando los talones:

.  media
#36 Evidentemente, el mismo nivel no es... la prueba es que Mahoma no aparece en el vídeo, por algo será.
Pero igual no debemos confundir el nivel de "ofendido" con el de las represalias que se toman al respecto, y en eso, los follacabras juegan en otra liga.
#63 Mahoma no es un dios, sólo su profeta.
#31 pues yo aún no lo entiendo... y que es eso de deadname?
#53 www.urbandictionary.com/define.php?term=deadname
Vamos, el nombre con que bautizaron a alguien originalmente y que luego se lo ha cambiado.
#57 no solo tienen la piel ultrafina tampoco saben hablar en español
#31 Los "colectivos" son las nuevas religiones. Encima cada vez hay más. Si la historia nos enseña algo es que dentro de unos siglos los colectivos se matarán entre ellos, harán cruzadas y trataran de someter al resto a su voluntad tras idear una serie de normas ridículas pero implacables.
#58 ¿Y tú eres del colectivo de los pitonisos?
#67 Estoy buscando uno. Pero tengo tantos defectos que encajo en practicamente todos. No me decido por ninguno aún. ¿Tal vez el colectivo de los indecisos crónicos?
#71 Siempre que no trates de ridiculizarnos a los gallegos... :-P
#71 Tal vez si... o quizás no.
#71 Aquí su presidente. Puedes inscribirte cuando quieras. O no. No sé.
#58 ayer precisamente hablaba con más gente de derecho sobre el tema de que cada vez hay más normativa para todo y como el.hecho de la proliferación de colectivos incrementa la normativa. Los amigos de los perros quieren que se apruebe una norma, los de las cometas otra y todos suman votos y acaban en el BOE o en algún diario oficial autonómico.
La conversación empezó con : no querréis un cachorro? Tenía tres perros y la perra tuvo cinco.
Pues ojo que con la nueva ley autonómica para tener más de cinco necesitas licencia...
#77 Pues ojo que con la nueva ley autonómica para tener más de cinco necesitas licencia...
¿Y lo sabe la perra?
Bueno... el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
#100 Ja ja ja. Me parto, buenisimo.
#58 y es que alguien puede librarse de ser de algun colectivo? Creo que nuestras acciones nos definen y muchos nos relacionamos entre afines. Y casi sin darte cuenta PUM eres de un colectivo, aunque no te nombres... Piensalo tu donde estas? Asi haremos un poco de autocritica.
#15 que no uses los y las, me parece un terrible síntoma de heteropatriarcado :troll:
#60 toda la razón... seguramente con ello he ofendido a muchos (y muchas y much@s) sin querer. Tendré que andarme con más cuidado.
#1 a cualquier cosa se le llama ser religioso hoy en día...
#1 En este caso vegetarianos religiosos, menudo combo.
#1 Es curiosa la sensibilidad que tiene con algunas cosas y la poca que tienen con otras...
Quiero crear una religión (El Follacabras Sagrado me parece adecuado) que permita de todo mientras no pases un sólo día sin ofender otra religión. De hecho se considerará sacrilegio general para un país no pasar un día sin pintar o divulgar algo que ofenda profundamente otras religiones.

Ahora mismo el Follacabras Sagrado me está mandado un mensaje, quiere que creemos un conflicto diplomático con todos los paises que no han creado conflictos diplomáticos al ofender una religión de otro lado. No crear dichos conflicos ofende mi religión profundamente, ya váis arreglándolo perros infieles, siervos de ese que se metió una cruz por el culo y se hizo famoso por ello.
#4 Por no mencionar que han puesto a todos los dioses a la misma altura, cuando solo el mio es el auténtico y verdadero.

#2 ¿A qué viene esa obsesión con Suiza?
#2 ¿Daréis comidas especiales? A mi me gustaría comer chuletón poco hecho todos los domingos. Y que si vuelvo al cole o a la carcel me tengan que alimentar así. Ponlo en el libro y me hago de tu religión. Mmm y lo del vino también. Puedes decir que es la sangre de tu dios o algo así. ¿O eso ya está inventado?
#68 Puedes comer lo que quieras! Pero da más puntos si comes algún alimento prohibido de otra religion en su cara se recomienda pedir vaca en la india, marisco en israel, cerdo en un pais musulman, morcilla ante un mormón... en españa te vale con pedir algo grande rico de la hostia, por ejemplo: Quiero un chuleton de la hostia!
#80 En España puedes pedir tortilla sin cebolla, paella con chorizo o un chuletón muy muy hecho.
#68 Lo de los chuletones ya está inventado... lo católicos ricos pueden comer chuletón en los días en los que está "prohibido" por su religión, comer carne, porque tienen dinero para pagar la "bula" (multa) y sobre todo, dinero para comprar el cheletón!! :-D

Y lo de la sangre de tu dios en forma de vino, también... aunque la mayor parte del año solo lo beben los sacerdotes!! que para eso se privan del sexo (con mujeres adultas...). :-D
Está visto que su dios es incapaz de defenderse por si mismo.
#3 Yo, como fiel seguidor de la iglesia de Benny Hill tampoco me siento muy a gusto con el tratamiento irrespetuoso que han dado a mi dios  media
#8 jajaja no sabia que era Benny Hill!! tiene una iglesia?? o_o .

Yo me siento ofendido de no ver a MOESVOL!!!
#12 Si no la tiene ya estas tardando en eveangelizar señoritas ligeras de ropa mientras corres en circulos
#12 Benny Hill es ubicuo, multifuncional y omnipotente. Tanto que, decidió morirse para reencarnarse después en estrella del Rock decadente y largarse de gira con AC/DC  media
#26 Me gusta mas la idea que en algun lugar en el firmamento, está Benny Hill protegiendo la humanidad en general y las chicas con liguero en particular
#3 Todos los dioses son unos incapaces que necesitan matones para que los defiendan.
#3 me has recordado un chiste  media
#10 The Perry Bible Fellowship, el tipo es un genio ;D

pbfcomics.com/
Pues vaya mierda de dioses, que hay que estar defendiondoles constantemente. No debería ser al revés?
#3 Vale, ahora veo que ya habías dicho lo mismo. :-P
#3 Luego... o a muerto o nunca existió más allá de las escrituras "sagradas". Porque desde que tenemos máquinas fotográficas, no a aparecido por este planeta para tomarse las venganzas salvajes y en plan tsunami que aparecen en las historias "sagradas"...
Pues como se pongan exquisitos van a tener que protestar todos incluso los pastafaris porque no aparece su deidad (Monstruo de Espagueti Volador) , a mi me parece un anuncio divertido.
#4 Ramén que se le echa de menos.
Me cago en todos los putos dioses del universo. Ya ni anuncios de humor se pueden hacer. :wall: :wall: :wall:
#5 Y esperáte! que alguno dirá que Jesús debería tener aspecto de oriente medio. Y a saber cuantas cosas más
#5 No te cagues en los dioses, que ni son culpables ni existen. Cagate en sus adeptos.
Tanta sensibilidad por quien desprecia a sus semejantes hasta el punto de considerar normal verlos morir de hambre en plena calle mientras media tonelada de carne con cuernos pulula a sus anchas por revestirla de santidad. Absurdo es poco.
#7 Lo de las vacas indias, en su día, (al igual que el cerdo islámico :-) tenia su razón sociológica: si cada vez que había una hambruna en la India el personal se comía a las vacas, a la siguiente época de cosecha y recolección no habría animales para poder hacerlas, con lo cual la hambruna siguiente sería aún peor.
#11 Boh, con haberles dejado follarse a las vacas habría sido suficiente, nadie se come lo que se folla!!
#14 los musulmanes sí
#14 no se hasta que punto puede tomarse como 100% cierta esa afirmación...  media
#69 Lo mismo se lo da de comer a la suegra despus xD
#69 Pa uno que al menos folla con cabeza...

Edito: Dios! Vale, acabo de darme cuenta que no es la famosa escena de Mr. Been. No se puede andar con semejantes cosas por ahí. xD
#11 lo flipante es que sigan con eso en 2017.
#25 y no tiene pinta de cambiar en el futuro
#11 Como explicación no hay por donde cogerla.

Es una superstición, no hay más.
#41 Bueno... lo del cerdo si no recuerdo mal era debido a varias enfermedades que transmitian los cerdos a los humanos.

Despues de varias epidemias se prohibio y la forma mas sencilla era mediante la religion.
#70 Lo de las enfermedades es una explicación ad hoc. La arqueología muestra que los judíos descienden de pueblos nómadas que se hicieron sedentarios. Los cerdos no van bien para el nomadismo y al cambiar de hábitos siguieron sin comer cerdo. Llegado un punto, lo justificaron con la religión. Más tarde, lo copiaron otras religiones.
#87 Explicación ad hoc o no, existen razones lógicas detrás de cada una de estas "supersticiones", que es el principal punto que estaba remarcando... y tu comentario #88 y éste son un poco contradictorios... Por un lado indicas que las explicaciones son peregrinas y sin fundamento y que no son necesarias las explicaciones racionales para las supersticiones, pero en #87 indicas un comportamiento lógico del que deriva una de esas supersticiones...
#125 Ok.. entonces seamos precisos los dos. En ningún momento yo indiqué que sea necesaria la explicación racional para la propagación de la superstición, como remarcas en #88. De hecho siempre dije que esa propagación se aprovecha de la incultura y falta de análisis de la población. Lo que mantuve es que el origen de esas supersticiones es siempre una consecuencia lógica del análisis de sucesos, bien sean enfermedades, o como tú indicas en #87, la imposibilidad de adecuar tipo de vida y determinados conceptos agrarios.
#87 Y también que el cerdo come de todo y lo reconvierte en parte en material comestible para humanos. Lo que está muy bien si además de cosas vegetales y animales comestibles hay otras de no comestibles para humanos. Aunque al final solo te queda una porción, aprovechas más

Pero si la zona es semidesértica y solo hay lo comestible por humanos (o no da para mucho el lugar), meter cerdos podría ser meter un competidor por los pocos recursos

Es una idea ...


Al poner como eterna y dada por Dios cualquier norma local medio regular para que sea obedecida... Se puede acabar liando con el tiempo y perder su sentido
#70 #74 es.wikipedia.org/wiki/Marvin_Harris#Explicaciones_de_fen.C3.B3menos_cu
"Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura" es un libro interesante.
#41 Todas las supersticiones vienen de la falta de conocimiento y se aplican para modular a una sociedad... La prohibición de comer cerdo se basa en la cantidad de enfermedades que transmitían (y transmiten), la de las vacas, como ha comentado #11 probablemente fuese el poder darles un uso en momentos de dificultad (hambruna) y tener recursos a largo plazo. Todas esas normas que conocemos como religiosas realmente son normas sociales, de convivencia y de subsistencia; pero gracias a la abstracción de los dioses y a la incultura de la gente, se les inculca como algo arbitrario y sagrado.
#74 No hace falta que haya ninguna explicación racional para que se propague una superstición. Las explicaciones que das, además de peregrinas, no tienen fundamento.
#88 Claro que no, y todos nuestros antepasados eran incapaces de aplicar ningún tipo de lógica como hacemos nosotros ahora (ironía)... Para ellos, que fueron capaces de descubrir que plantas eran venenosas y cuales no, eso no es lógica, eso es suerte... el mantener esos conocimientos en la cultura está basado en las supersticiones y no en la capacidad de discernir entre lo que te mata y lo que no te mata (como comer cerdo), o ser capaces de asociar las crecidas de un rio (el Nilo) para…   » ver todo el comentario
#74 No lo dudo. Pero la prohibición (judaica) sobre el pulpo y demás cefalópodos, los mariscos, y algunos peces que no tienen escamas, no tiene una explicación tan sencilla!! a no ser que conociesen los efectos nocivos de la acumulación de ácido úrico...
#41 se hace lo mismo con los caballos mostrencos, no se sacrifica a las reproductoras.
Ahora como método contra los musulmanes se está prohibiendo matar toros y bueyes según el estado: www.globalmeatnews.com/Industry-Markets/Maharashtra-beef-processors-up
#41 Eso e lo dices a Marvin Harris :-)
#11 Muy ilustrativo. Gracias. Y por aquello de la tradición siguen manteniendo lo absurdo y además en vez de aplacar la hambruna del pueblo invierten en bombas atómicas. Todo muy coherente, como nosotros con nuestros "gobernantes". Saludos.
#11 Has leido Vacas, cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris? Habla justamente de eso. Te lo recomiendo sino lo has leido ya.
Fijaos que lo de los musulmanes ya directamente se lo saltan sabiendo que son aun peores.
#13 Para que luego digan que el terrorismo no funciona. No funciona para los dirigentes, que están bien protegidos, pero para los demás sí.
#13 A Mahoma se lo han saltado de una manera muy elegante en mi opinion, ha llamado y le ha dicho a una de las diosas que no podia "aparecer"
A mi me indigna que la gente se indigne por tonterías religiosas :ffu:
Follacabrismo activista y radical
Como siempre, las religiones sembrando paz y concordia.
El mismo problema de siempre: los religiosos y sus susceptibilidades. Deberíamos pasar ya un poco de ellos, no?
No hay Mahoma, no hay huevos!
#27 No los hay por lo que se ve, pero sería Alá.
#51 No, ahí están sus profetas Moisés y Jesús.
Dios, Yahvé, Jehová, y Alá son el mismo, sólo diferentes nombres artísticos. Buscalo en IMDB.com
Mirad lo que he encontrado por ahí :troll:  media
#28 Adivinad quien falta.
#39 Nadie se atreve con Cthulhu
#39 #40 Yo le hubiera puesto con una careta sadomaso. Por no poder mostrar su rostro y eso.
#39 Pobres, creían que eliminando a Mahoma se iban a librar de las críticas, como si el resto de religiosos fueran tolerantes.
#39, si te refieres a Mahoma, este no es un dios. Pero sí, falta.
#39 ¿Monesvol?
Yo veo un anuncio por parte de una compañía que quiere vender su producto usando la religión como excusa y les ha salido el tiro por la culata.. Como la carne de cordero no está prohibida, por ninguna religión mayoritaria, pues vendamos la como la carne para la conciliación interreligiosa.

Aunque no se le vea comer carne, no es normal que aparezca en este tipo de anuncio una deidad vegetariana y entiendo que alguno de sus seguidores se sientan incómodos, por mucho que le moleste al universo ateo antirreligioso de meneame. Los religiosos por creer en mitos no se convierten automáticamente en malas personas o idiotas.
#29 Que se jodan por no haber puesto a Mahoma/Ala
#29 Claro que no se convierten en malas personas por creer. Se convierten en intolerantes los que pretenden (no todos) que el mundo respete toda su cosmogonía religiosa.
#43 Y la mayor parte, además, practican el proselitismo. Algunos hasta niveles de "incitación al: como volváis a tocar el timbre un domingo a las nueve de la mañana, os echo el perro...".
#29 Hombre, ¡uno que se ha leído la noticia!
Ya es mala pata (o mala gestión) ir a anunciar que todas la religiones pueden comer cordero y poner como representante hindú a un dios vegetariano.
Gracias a este conflicto diplomático he conocido este vídeo.

Streisand rules.
Hoy en dia la gente no es que tenga la piel fina, es que es gilipollas.
#38 Si yo fuese gilipollas me sentiría altamente ofendido por tu comentario :troll:
#44 Si fueses gilipollas te ofenderias por todo pero no por ser gilipollas; los gilipollas no son conscientes que son gilipollas xD.
#55 Pues me pones en un brete... ¿como puedo estar seguro de no ser gilipollas si no puedo tener consciencia de serlo? :roll:
#59 Facil, si dudas es que no eres gilipollas, si crees que no eres gilipollas, eres gilipollas.
#62 Y si estás seguro de que lo eres (#59), tampoco te vamos a llevar la contrario porque no es grato discutir con gilipollas. xD
Y hay un Jedi!!
#42 Es religión oficial en australia
#42 ¿Y El Capitan de la Isla de Giligan?
#50 Bueno yo creo que es Benny Hill pero por ahi dicen que es Ron Hubbard el escritor de ciencia ficcion y fundador de la cienciologia. Pero yo apuesto mas por Benny Hill :-D
#42 ¿en qué segundo?
#54 casi al final del todo
#65 Hoder!! yo al tamaño que se reproduce el vídeo en la web, no puedo distinguir lo que tiene esa deidad vegetariana en el plato. Hay que hacer un zoon o algo?? que ganas de buscar gresca!! Además, que coño van a saber los australianos sobre cosmogonía Hindú...
Ellos quieren vender cordero, porque crían cordero.
Si les piden que modifiquen el vídeo y pongan en ese plato cáscaras de naranja, restos de peregil o un aguacate; seguro que no tienen problema en hacerlo. Porque ni en mis sueños más paranoicos puedo pensar que lo hicieron a posta para ofender a unos millones de Indios Hindúes.
#95 jejejej no se a cuento de que me sueltas eso jijiji si yo solo digo que casi al final del todo esta el Jedi, yo no en el plato de Ganesha me he fijado, como la polemica me da igual jejeje
#54 Al final el que va de General Kenobi...
Echo de menos a Monesbol :-(
No veo por que no pueden quejarse, la democracia permite quejarse de lo que quieras otra cosa es que te hagan caso.

Otro punto seria que todos aquellos que les parece mal que otros se quejen deberian tener en cuenta que en españa SI existe la ofensa religiosa. Esto me parece mucho mas grave que la simple queja.
Pues no veo a Mahoma ni Alá..., ¿autocensura previa "por si acaso"?
#56 Mahoma llama para decir que no asistirá.
#72 Pues eso, está "prohibido" representar su imagen.
#86 tecnicamente, se representa como su religion dice que ha de ser.
#94 Sí, seguro que separar los guisantes a lo Mar Rojo también estaba en la Biblia.
#98 nos reimos o nos ofendemos?
#94 Quizás me estoy llevando tu comentario por otro lado, pero es que hay sacerdotes que dicen que es imposible representar a Mahoma porque no saben como era así que también es imposible a día de hoy vulnerar esa prohibición. Si tu haces un dibujo sobre mi, por mucho que tu digas que soy yo no me estás representando porque no sabes cómo soy.
#72 Si, @Bernard, si has visto el video, es así. No hace falta cascar un negativo a nadie por eso :roll:
#99 Me he comido dos por el comentario. Quizás lo del trilingüismo no acaba de funcionar... :-D
La representación gráfica de los dioses hindúes asusta a los niños.
«12

menéame