Hace 3 meses | Por Xtv a cinemascomics.com
Publicado hace 3 meses por Xtv a cinemascomics.com

La noticia de esta aparente reorganización de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder elaborada por Amazon Prime Video fue sugerida por primera vez a través de Chris Gore. Chris Gore es un destacado crítico de cine, muy conocedor de la industria audiovisual y fundador de Film Threat. Tuvo lugar durante una aparición en el episodio 314 del programa online Midnight’s Edge in the Morning. Compartimos el vídeo a continuación:

Comentarios

#3 a mi me flipó. El primer capítulo y los dos últimos son magistrales.

Lonnegan

#11 ¿en serio? me parece que exageras un poquito..

#57 entiendo que para ti no sea lo mismo. Yo soy de los q lo paso muy mal cuando vi el hobbit y aún así con la última me hice el puto maratón de las 3 versiones extendidas. Me gusta Tolkien, me flipa toda esa mierda mucho. Y esta serie aunq en los capítulos del medio llego a ponerme de mala leche, los dos últimos capítulos me fliparon. Y los dos primeros tb son buenísimos.

frg

#3 #11 No sabía que era la "serie más cara de la historia". He visto algunos capítulos y no me parece mala, pero tampoco está a la altura de la "serie más cara de la historia". Puedo comprender que haya críticas.

jacapaca

#11 el último para mí merece la serie , el resto bueeeee.

Pablosky

#11 Hostia, pues yo me quedé dormido

De hecho sólo he visto la mitad del primero y estoy esperando a estar MUY ABURRIDO para volver a intentarlo, pero no sé, me parece mejor ahora mismo (por citar una que estoy viendo y por ser un puto kamikaze del karma) Avenue 5

n

#11 no te ofendas, pero creo que tienes el listón un poco bajo. Pero bueno, me alegro de que lo disfrutaras tanto.

MrAmeba

#11 #14 nivelazo de argumento
y ahi votandole positivo la gente.

MrAmeba

#321 este comentario no iba para #11, no sé por qué me lo citó ahi

s

#11 el ultimo? El.ultimo va justito para ver mientras planchas.

silencer

#3 la serie no es q sea mala, es q es bastante mala por no decir muy

E

#82 +1 en tres palabras: es un petardo

R

#82 pero es que los hechos no suceden ahí. Son los 5 primeros minutos de la peli del Señor de los Anillos lo que explica.

saqueador

#82 La serie es nefasta para los fans duros del señor de los anillos, básicamente, porque odian el personaje de Galadriel. Para el resto es aceptable y hasta buena. Es lo que hay.

slainrub

#82 Entonces sabrás que no tienen los derechos del Silmarillion.

Dalit

#82 ESque después del Silmarillon, Tolkien se convirtió en una marca. La familia cogió esbozos y los publicaron. y a vivir del Autor que creo la serie fantástica más importante desde el siglo XX

cathan

#82 Por mucha gente que despidan no vas a encontrar la serie basada en el Silmarillion que esperas ver. No tienen los derechos del Silmarilion, y no pueden meter nada que forme parte del canon del Silmarilion porque, al no tener los derechos, se enfrentarían a demandas millonarias.

#82 no se pueden basar en el silmarilion porque no tienen sus derechos, sólo de los apéndices, tampoco tienen los derechos de gandalf, a lo mejor de arwen tampoco, porque según Vala serie, no va a existir

Big_che

#3 el problema es como reconduces esto, los personajes ya están definidos y es veo casi imposible reencaminarlos a lo que deberían ser según la historia escrita por Tolkien

F

#3 3 capítulos aguanté antes de dejarla. vaya tostón.

L
editado

#16 pero en la saga original, en la que seguro se han gastado una cantidad indecente de dinero por sus derechos, no. Pero luego la hacen como les sale del rabo.

Pues muy bien, pero se podían haber ahorrado un dineral creando una nueva saga y listo.

P

#5 #21 Una pregunta, porque no me he leído los libros. ¿En ellos se habla abiertamente de la piel de los elfos y se dice que son todos blancos?

Porque si no, estáis asumiendo que lo son.

S

#16 Ni la hija de un frances y una negra es una british peggy. Ni una mujer, por muy empoderada que se ponga, se cruza el atlantico a nado en menos de varios años (no digamos un hombre, que esos ni siquiera pueden empoderarse). Ni...
Los que usais esa excusa lo unico que haceis es demostrar vuestra estulticia.

T
editado

#30 Pero de que mujer hablas!? Es una elfa.

Lo de las razas, es de risa, porque lo que hacen es representar a la sociedad altamente racista como la estadounidense, que mira si lo es que tiene que poner cuotas por ley. Y se refleja en las series, que podrían ser los elfos negros o los pelosos negros o los enanos negros, pero no uno solo! Como si hubiera inmigrado de la África tolkeniana.

no_estuviste_alli

#30 no es una mujer, es una elfa y de las más poderosas de Arda.

Mathrim

#30 a lo que ya te han dicho: cuanto nada Galadriel hasta que la encuentran?

Todo lo que hay que criticar es la verosimilitud de los acontecimientos sucedidos en una serie de fantasía? Entonces vamos bien.

p

#16 Cuando ves una pelicula de orcos y elfos, todo el mundo sabe que es mentira.
Cuando pones a un negro como jefe del KuKluxKlan, no tanto.

D
editado

#49 Si la gente no recuerdo las barbaridades que hicieron, como van a evitar cometer el mismo error? Reescribir la historia es lo que tiene

f

#49 ¿Estamos hablando de elfos o del KKK?

c

#49 Ya, pero a la gente que lleva consumiendo fantasia desde hace decadas le cambias de la noche a la mañana todo el universo ficticio y eso molesta.

No por ser ficcion puedes cambiar lo que te venga en gana. Porque lo divertido de la ficcion es que es un mundo inventado con otras leyes e idiosincrasia, que seran irreales, pero que rigen ese mundo y le dan consistencia. Si las cambias de golpe pierde todo su encanto, pasa a ser un mundo mal construido.

Entiendo que a la gente nueva ni se entere ni le moleste, pero al fan de siempre es normal que le cabree. E, igual que se pide comprension para que haya ciertos cambios, se tiene que comprender que no se debe cambiar cualquier cosa.

X

#16 Claro, por eso saquemos un Thor negro

NapalMe

#53 O un Martin Luther King blanco.

frg

#77 ¿Y ese defiende los derechos de?

Un poco más de cerebro a la hora de trolear.

D

#53 Yo lo quiero sin brazos y si puede ser también sin piernas mejor

x

#53 En God of War se lió por esto. Y no por negro.

no_estuviste_alli

#53 hay un thor que es una especie de caballo antropomorfo y es mi favorito

Jointhouse_Blues

#16 ¿Que no hay orcos? No has conocido a mi cuñada, me parece a mi.

NapalMe

#16 En la vida real hay una obra literaria, que una gente ha usado el nombre para ganar pasta pero se ha pasado el contenido por el forro por cuestiones políticas.

Luego hay obras como "fundación", donde otra gente usa el nombre para ganar pasta, pero se pasan el contenido por el forro porqué son gilipollas.

No sabría decirte que es peor...

j0seant
editado

#75 la de Fundación me encantó, casi me la pierdo por escuchar a los fanboys de Asimov, que yo también leí de chaval, y si bien la serie se toma muchas licencias, para mi tiene el espíritu de Asimov, me parece una serie buenísima. Pero claro cuando uno va esperando que sigan los escritos a rajatabla porque les gustó mucho, o como uno se imagina el ambiente mientras lee a su aire, pues nunca va a quedar satisfecho.

Seguro que si Asimov viviera hasta colaboraría con la serie y todo el mundo le pondría a parir

R

#75 lo de la fundación no tiene nombre, me gustó la serie pero vamos, cero que ver con el libro. Pero es de esperar por los saltos temporales.

no_estuviste_alli

#75 fundación es mucho más woke, se las arreglan para convertir dos hombres blancos en mujeres de color y las hacen mejor que Hari Seldon. Lo único que me gustó mucho es la parte del Imperio, curiosamente la que menos texto original tenían.

R

#75 lo mejor de la serie de fundación son las partes donde abandona el libro por completo. Toda la historia del Imperio es una obra de arte. Es cuando adapta el material original cuando rasca

D

#16 No, pero tienes elfos oscuros, subterráneos, a lo mejor si se hicieran guiones y no política la trama podría inciarse con éstos, ¿que son malos? que sí, lo son pero poner a los elfos oscuros como osos amorosos es lo que tendría. Reescribir para quedar bien es lo que tiene.

Vamos a coger como grupo para la siguiente serie:
Uno de cada raza, un daltónico, un zurdo, una zurda, un sordo, un mudo, un sordomudo, un calvo, un rubio, un moreno, un pelirrojo, una pelirroja, una rubia, un cojo, una coja, uno sin las dos piernas, otra sin las dos piernas, un enano, una enana etc. Os parece?, vamos a integrar también a todas las personas que tengan una enfermedad, desde el lupus hasta el ELA, porque me parece fatal que discriminéis a los doscientos mil colectivos y representéis solo a unos pocos... Si no veis lo absurdo que es ésto....

D

#16 Ni guionistas...

h

#16 No se trata tanto de no representar fielmente a los personajes, que también, sino de hiperrepresentar minorías aun a costa de bajar la calidad de los actores. Son castings nefastos donde se ve que la prioridad ha sido una diversidad artificial sin importar si el actor pega con el personaje o no.

TyrionGal
editado

#16 #17 #5 Una máxima básica de la fantasía y ciencia ficción es respetar la coherencia interna de las obras. Se establecen unas reglas y hay que mantenerlas a rajatabla para conservar la “suspensión de la incredulidad”.

El problema no es que haya un casting diverso: los habitantes de las Southlands podían haber sido representados perfectamente por actores mestizos o asiáticos, o incluso en Numenor sí tenía sentido mostrar un mayor mestizaje. Todo ello daría diversidad y respetaría el lore.

Lo que es absurdo es meter a actores diversos aquí y allá, en plan para “cumplir la cuota”, sin ningún tipo de coherencia interna. La existencia de distintas razas obedece a motivos históricos y en un mundo de fantasía debería ser así también. Invisibilizar la raza es absurdo e incluso racista (invisibilizas también el hecho de que la raza es generadora de conflictos y desigualdades).

Vamos, creo que es obvio que NO tiene sentido que en una tribu reducida y aislada de Pelosos en una época similar a la Edad Media haya una diversidad racial similar a la de un barrio de Manhattan.

C

#17 cuanto mejor habría sido la historia si hubieran sido todos blancos...

d

#23 Y porqué no hay chinos? Indios?

C

#34 porque China y la India son países reales y el mundo del señor de los anillos tiene una geografía política ficticia.

llorencs
editado

#40 Se refería a las etnias chinas e indias. Hay negros pero no chinos o indios. Y en EEUU hay una población considerable de origen chino.

R

#40 dice Indios de los que se masacraron en USA y a los que no se le devuelven sus tierras.

aritzg

#34 por que eso son nscionalidades

D

#34 Porque esto va de buenismo, no de inclusión. Nunca verás un Tarzán negro porque los despellejan si ponen a un negro viviendo con monos.

c

#78 Ahi tienes tu punto de razon.

m

#34 porque lo que hay en realidad es americanos, o al menos es lo que yo veo, americanos en la tierra media

D

#23 No la he visto, ni la voy a ver, pero os digo, en una aldeilla o todos blancos o todos negros. Elegid. Meter en una población de 50 a 50 distintos para quedar bien con todos los colectivos es lo que tiene.

D

#69 Tiene un serio problema en algunas series, pasa lo mismo en la rueda del tiempo, a la hora de caracterizar pueblos de fantasía, ya que no los dotan de rasgos raciales o fisonómicos comunes, algo que es de propio sentido común, y sin embargo los mezclan a todos, quitando identidad y trasfondo a esos pueblos.

t

#92 Pues en la rueda del tiempo todo el pueblo de rand son tirando a morenos y él justo no, lo que se corresponde con los libros en los que está basado.

SrSospechoso

#92 eso pensé al ver la rueda del tiempo.
Si quieres meter más razas,genial, pero dale coherencia. Que en una aldea perdida de apenas 100 personas tengas indios,negros,latinos y caucásicos es muy raro, te saca de narración.
Yo ahora estoy leyendo "el archivo de las tormentas" y los protas te los describen cómo lo que para nosotros serían indios (de la India). Problema: ninguno. Al revés, ayuda a seguir la historia.

frg

#23 Los guionistas seguro lo son ...

piterpanda

#17 Ehhh, era un elfo oscuro, no negro

Xtampa2

#51 Un elfo negro sin venir a cuento

Explícame en qué "cuento" estaría bien meter un elfo negro según tú. Alguno en el que fueran exclavos o similar. Porque supongo que un actor negro sólo puede hacer papeles racializados.

Una elfa rubia empoderada que por querer de ir de empoderada

Que el personaje de Galadriel en la serie esté escrito como el culo y tenga poco que ver con el canon es una cosa, pero tiene gracia que lo que más hagas referencia sea el empoderamiento.

#74 Y la armadura labrada como si fuera de madera es la hostia.

"Dicho esto, que el elfo negro esté liado con la humana madre soltera blanca de un niño chino ya es un poco ridículo. "

Lo que es ridículo es que pieneses que ese niño sea chino .

t

#51 quiero hablar con el encargao

Shinu

#17 Elfos afrodescendientes, si acaso

n

#17 patéticos los que defendeis cualquier mierda si lleva una mujer 'poderosa' (galamdriel es una zorra de cuidado, odiosa, manipuladora, infantil... Lo peor que he visto en años) y un par de negros (como coleccionables).
Francamente, sois vosotros los que veis la necesidad de cuidar a seres inferiores. Yo me quedo con mujeres fuertes y no manipuladoras, y variedad etnica cuando no sea una peli sobre una aldea inuit con negros blancos chinos y latinos.

a

#20 no tiene nada que ver. En juego de tronos también ha habido árabes o turcos por ejemplo.

Si está bien metido y no se ve forzado. Nadie pestañea.

#28 Pues eso, que la serie de los anillos es una mierdaca, pero no por haber metido actores de otros colores.

D

#65 Por centrarse más en la política que en el contenido? Si el 90% del guión es política..... solo dejas un 10% para la trama

a

#65 a ver principalmente sí.

Lo que no quita que la inclusión forzada sea un punto negativo. Obviamente si tienes el resto de las cosas bien, nada te impide tener buena serie.

sieteymedio

#28 Tú mete dragones, que me hacen olvidar si el que los cabalga es negro o blanco.

Ahora que lo pienso... No he visto ningún negro cabalgar un dragón. Hummmm...

u
editado

#28 Lo que no sé es por qué está bien metido, tienes una familia de negros ahí, en mitad de un sitio donde no hay ni un solo negro, y encima son valyrios de pura cepa como los targaryen, para mi es bastante forzado que sean negros. No obstante da igual, porque lo que hace que los Anillos de Poder sea una serie bastente regulera y la Casa del Dragón sea una serie muy buena, es simplemente que una tiene un guión chulísimo y la otra un guión aburrido y lleno de agujeros. Que metan un negro por ahí es algo que apenas tiene importancia mientras la serie sea buena.

sauron34_1

#28 a mí lo que me flipa es lo de tildar de "forzado" meter razas no blancas. Ay las cabezas...

R

#28 pues al principio alguna queja si había. Lo que pasa es que el que hace de Corlys Velarion se ha marcado una interpretación cojonuda

Mathrim

#28 árabes o turcos? En serio, no se de donde salís... Son mundos IMAGINARIOS DE FANTASÍA!

G

#28 busca "Corlys Velaryon"

Y ojo, que a mi me parece perfecto.

S

#20 Esque lo woke no es que hayan negros. Lo woke es que hayan negros sin sentido ni concierto (isildur, hijo de un hombre blanco y una mujer que se cambio de raza despues de parir a la hermana mayor... Tar Palantir blanco y Miriel Negra...), mujeres que recuerdan a las peores pelis de Seagal y compañia pero dando aun mas grima (no he visto a nadie de los 90 teniendo los huevazos de cruzarse un oceano a nado). Personajes que si no estan diciendo o exhibiendo sus gustos a la hora de encamarse cada tres palabras revientan (aunque la trama no tenga nada que ver con el tema). Y un largo etc de tonterias.

u

#79 Lo de Galadriel cruzando el océano y haciendo brutalidades es lo que menos me chocaría de Galadriel (al margen de que es inventado claro), pero Galadriel no es Seagal, se supone que es la tercera o cuarta elfa más poderosa de la historia y sin duda la más poderosa de la Tierra Media, con lo que debe tener poderes semidivinos, además parte en barco desde los Puertos Grises supongo, que están lejos del límite, pero nada hacia Númenor, que realmente está muy cerca si miras el mapa de ese límite. El problema con Galadriel es que es un coñazo de personaje, fatal construido, pesada, cabezona, sin tacto ninguno (debiendo tenerlo infinito), y en general no se parece en nada a lo que debería ser Galadriel, exceptuando en que sea tremendamente poderosa, eso es lo único de Galadriel que está bien.
Por lo demás no me parece que sea más o menos woke que la Casa del Dragón, la familia de negros tampoco pinta nada ahí, si me pones a sus súbditos también negros... pues vale, pero la única familia negra, y valirios como los targaryen, tampoco pega ni con cola.

h

#79 Ya no es sólo eso, es que sabes desde el primer momento quién va a ser el malo porque toda la apabullante diversidad se va al traste cuando se trata del grupo de los malos. Ahí ya solo verás hombres blancos. Si sale alguno que encima es medio guaperas, como en los anillos de poder, pues ya sabes por dónde van a ir los tiros.

no_estuviste_alli

#20 y eso que cantan mucho más con las pelucas blancas

El_Comandante

#5 1200 horas al new world y sumando. El MMO más jugado en steam y de los primeros de los juegos que no son gratuitos.

El problema es que la gente se esperaba un MMO con todo el contenido que tienen los que llevan años en el mercado y no se acuerdan que al principio también iban justitos de contenido, absolutamente todos. Y también esperan un MMO sin problemas de duping o bugs al principio cosa que no ha pasado jamás.

jozelaillo

#5 si te pasas por el forro todo el canon de tolkien solo se podía esperar un fracaso

n
editado

#61 la serie tiene muchos problemas, y ninguno de esos es el canon ni el wokismo. El primero solo le importa a cuatro frikis y el segundo a cinco acomplejadlos. La serie es mala en actuación y guión, poco se puede salvar si esas dos piezas no encajan. Es una serie aburrida, y lo sería igual siguiendo el canon y con actores escandinavos.

germanso

#5 a mi no me molesta el Wokeismo per se. House of the Dragon ha tenido sus cambios de raza y sus mujeres empoderadas.
No me chirrían los elfos y enanos negros ni las mujeres líderes.
El problema es que la trama no tiene ninguna lógica, los personajes no tienen ningún interés y los diálogos son anodinos.
La producción ha sido impresionante, eso sí.

f

#5 Se le pueden hacer muchas críticas, y yo se las he hecho. Pero criticar que salga un elfo negro... ¿qué problema hay? ¿dónde pone que todos los elfos fueran blancos? Eso no es cambiar la historia.

Lo que han hecho con el resto de la serie sí.

#96 Es que de Woke tiene poco.

Mltfrtk
editado

#5 ¿Pero que hostias dices de woke ni woka? ¿Qué gilipollez nazi es esa? Además es que es completamente falso. Qué asco y qué ridículo.
Octubre de 2022, debí darme cuenta antes

slainrub
editado

#5 Veo que tienes la mirada tan corta, que no eres capaz de ver al personaje, en vez de su color de piel. De hecho casi el mejor personaje de la serie es el elfo negro. Que más da qué color de piel tenga. Ponen a la persona que mejor lo haga, independientemente que sea azul, verde o amarillo. Ostia ya.

no_estuviste_alli

#5 esta serie de woke no tiene nada. Lo único que no trago de la serie son los elfos de pelo corto y un elfo como Celebrimbor con muchas arrugas. Un elfo de pelo corto puede ser dos cosas: un Vulcaniano o un Romulano. Por otro lado la tipa que hace de interés romántico del elfo silvano es mala pero mala, tanto la actuación como el maquillaje como la ropa me sacan de la historia. Luego el que hace de Gandalf lo hace genial, los pelosos también y Galadriel también me gusta (aunque no puede ser tan bajita, o parecer tan bajita)

D

#349 Comentario 293
#5 ¿Pero que hostias dices de woke ni woka? ¿Qué gilipollez nazi es esa? Además es que es completamente falso. Qué asco y qué ridículo.
Octubre de 2022, debí darme cuenta antes

El_perro_verde

#5 ¿"La historia hay que aceptarla" hablando de una obra de ficción? ¿En serio?

p

#18 No creo que sea el caso.

Es evidente que nada es perfecto, y que por muy bien que lo hagan siempre van a tener fracasos y cancelaciones. El problema que estamos viendo en la industria es que hay gente que se está cargando las producciones a proposito. Y que lo poco de calidad que sale, es pese a las circunstancias adversas.

Por ejemplo en el caso de Netflix, gran parte de los exitos han venido de proyectos producidos por terceros, como Arcane o el juego del calamar.

Cabre13

#46 "hay gente que se está cargando las producciones a proposito"
Cuéntanos más.

p

#56 Sabes perfectamente a que me refiero, no hace falta contar nada más.

h

#56 Te lo explico con un ejemplo. Están poniendo a producir series de superhéroes a gente que en su vida ha leído o visto nada de superhéroes. De hecho, se ve que no les interesa y no entienden el género. Sólo están ahí para promocionar su agenda ideológica con la connivencia de los estudios, que quieren ir de modernos. El resultado: desastre que no gusta a nadie. Los que les gustan las series de superhéores no quieren ese contenido y los que quieren ese contenido no ven series de superhéroes.

mosayco

#47 A mi me gustó aunque no le ponga un sobresaliente alto, el que sea una historia libre 'inspirada en' y no una 'fiel adaptación' me la pela, yo solo busco entretenimiento y fantasia. El que piense que existe alguna obra completamente original que no esté inspirada en otra es que es un iluso.

D
editado

#27 #47 no tiene nada que ver con eso. Para contar una historia que se llame el señor de los anillos básate en el señor de los anillos y para eso hay que leer el libro.

Sacar algo que se llama el señor de los anillos reescrito al vuelo para ser políticamente correcto....

Hubiera molado una serie basada en los elfos oscuros como los malos de verdad (sí negros) porque están en ese universo ficticio y refleja la historia. Que te quieras inventar una historia de un elfo oscuro que por un trauma de la vida se convierte en bueno pues vale, cuentas unos antecedentes (a.k.a guión) lo llamas como lo que quieras (menos señor de los anillos) y si la historia está bien contada (sin Deus Ex Machina por todas partes) a mi me gustará (que me da igual el color de piel leñe, a mí lo que me jode es que nos discriminen a los zurdos... :S)

noqdy
editado

#47 La serie tiene un montón de escenas absolutamente ridículas, como Galadriel lanzándose al medio del oceano, lo que sería una muerte segura, porque patata. O una carga de caballería en fila de dos encima de un camino. Una torre que es derribada por una flecha. Todo el sistema de terratransformación que construyeron para crear Mordor. Si tienes el más mínimo sentido critico no puedes ver esa serie, tienes que dejar el cerebro apagado 

Mark_

#47 justamente por eso me estaba gustando la serie, porque se puede ver sin prisas, disfrutándola sin sobresaltos y empapándose de la historia. Que pena que vaya a terminar tan pronto...

Elduende_Oscuro

#47 Veamos:
- Una brillante elfa que se le ocurre que la mejor forma de salir de un barco es esperar a estar en medio del oceano y ponerse a nadar.
- Pero naturalmente el universo está con ella (Paulo Coelho debe de ser el guionista), y se encuentra en una balsa, con un tío blanco hetero alfa, que dada las caracteristicas de la serie tiene que ser el malo.
- Después de eso su comportamiento con los que la salvan y la llevan a tierra es para encerrarla y que no veo la luz jamás; pero da igual, porque va a esforzarse si el universo está con ella y que un arbolillo florezca ya hace que sus estúpidos planes salgan adelante.
No sigo con el fanfic woke, que da repelús.

Psignac
editado

#47 LOL! Una serie que se llama los anillos del poder, y los anillos los forjan en 5 minutos. La despedida de los harfoots duró el doble que las escenas de revelación del villano. La narrativa es lastimosa y los diálogos a veces dan vergüenza ajena. Lo de Gandalf diciendo "soy bueno" es para mondarse. Bueno, en general casi todo es un chiste y la lógica brilla por su ausencia. Los únicos personajes medio majos son los numenoreanos y la única relación con algo de chispa es la de Isildur y su caballo. Son la única razón por la que vería más episodios.
Ya puestos a masacrar los libros, tenían que haberse tirado a la piscina y que Galadriel y Sauron se hubieran enrollado. Sería más divertido.
A ver si con algo de suerte contratan a guionistas buenos esta vez y sale algo decente la próxima temporada. Tanto dinero que dicen que gastan ahí...

blockchain

Vaya paliza con este tema..

illuminatis

#1 súmalo a Ayuso, Musk y Twitter. Dan ganas de apagar Internet.

N

#1 Pesados no lo siguiente, yo mientras estoy disfrutando bastante la serie, llamadme loco

Bley

#1 Que paliza con empeñarse en el maldito wokismo que a nadie le gusta.

Javi_B

#1 a mí me gustó...

R
editado

#1 relacionada (y censurada por gente que ni vio el vídeo)
Los Anillos de Poder y la inclusión forzada en la cultura

Hace 3 meses | Por Remenad0r a youtube.com

n

#1 es que nos dieron la pailza con que si la criticas eres poco menos que un nazi.
Yo soy levemente fan de tolkien y muy de izquierdas y estoy por la integracion y la igualdad.... Y me parece una mierda.

B

#1 lo dice Mr. Blockchain.

y

#1 te refieres a lo cansino que resulta el progresismo woke forzando la inclusividad en todos los ámbitos de la sociedad, ¿verdad?

t

#22 tu conclusión es que es un problema de licencias...

f

#22 ¿Es entretenida? Algo
¿Es fiel a Tolkien? Poco
¿Es buena serie? No demasiado.
¿El problema es el wokismo? No creo.