Hace 9 años | Por CorreLola a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por CorreLola a elconfidencial.com

En Los Ángeles, el grafiti pierde libertad y gana burocracia. Una década después, la ley seca que ha mantenido los muros de la ciudad sin grafitis ha terminado. Ahora ya son legales, siempre y cuando pasen por el infierno burocrático: para pintar un muro privado se debe tener el permiso del dueño del edificio, pagar 60 dólares y el compromiso de no utilizar el mural para ningún fin comercial, ni promover odio, racismo o pornografía. Además, hay que avisar a los inquilinos con 14 días de antelación y rellenar un formulario de 10 páginas.

Comentarios

D

#4 Esto además me parece que es ya algo 'antiguo', desde hace años sé que en la zona de la playa se mantienen zonas exclusivas para esta actividad. En España también se ha tratado de implantar algo parecido.
_________

Relacionado:

Uno de los graffitis "niña y globo" de Banksy en Londres, será trasladado [ENG]/c1#c-1
Uno de los graffitis "niña y globo" de Banksy en Londres, será trasladado [ENG]

Hace 10 años | Por --248705-- a bbc.co.uk

D

Eso no es un graffiti...

D

#1 Hombre, depende, una cosa es el grafiti artistico y otra, la mierda que se puede ver ensuciando trenes que se ven en este pais.

D

#2 No, el graffiti como concepto. Pagando y pidiendo permiso ya deja de serlo, sea más o menos bonito.

CorreLola

#3 Supongo que lo hacen para evitar gamberradas, para que aquellos que solo dibujan una X sin mas no lo hagan y, en cambio, solo los mas artisticos esten dispuestos a mostrar su obra. Pero sí, hacer que un grafitero tenga que ir a pedir permiso es como un poco... raro.