Publicado hace 5 meses por OniNoNeko_Levossian a lavanguardia.com

Los miembros del club tenían un pseudónimo, un sistema cifrado para comunicarse -cosa que resultó de una utilidad inesperada al estallar la guerra- y sobre todo un código de honor basado en la amistad, la honradez y la ayuda a los débiles. Ese club se llamó Los Amigos de Spirou (ADS) y ahora da título a esta serie de nueve álbumes que arranca con un primer tomo titulado como la frase que inaugura su código: “Un amigo de Spirou es honrado y recto”.

Comentarios

Globo_chino

Nosotros tenemos a Roberto Alcázar y Pedrín

orangutan

#6 Pobre Pedrín, sufría enanismo

asfaltaplayas

#6 y sus spin-offs

D

#6 Mejor el Guerrero del Antifaz matando sarracenos a mandobles, al grito de:¡¡¡Santiago y Cierra España!!!

juliusK

Y el Marsupilami dando puñetazos con la cola a los soldados japoneses en los 7 budas? Y la personalidad atormentada de Zantafio? Llegué a Espiru (así se llamaba al principio en España) gracias a aque maravilloso tebeo que se llamaba Strong (y que trajo también a Lucky Luke cuando fumaba o a Gargamel y los pitufos, casiná) del que tuve la coleccion completa (90 números a ocho 8 pesetas) y del que algun traslado (o alguno de mis hermanos) me privó hace decadas, un tesoro.

m

Prefiero el pequeño spirou, pero gracias #0

OniNoNeko_Levossian

#2 vi la reseña y me pareció interesante, me pillaré el primer tomo. Yo soy más de Spirou y Fantasio.

a

#3 Tengo la inmensa suerte de conocer a Emile Bravo (el dibujante). Amigos de infancia. Emile es hijo de emigrantes españoles (de Sueca) y todos los veranos venía a la playa de Cullera con su hermana Sophie y sus padres. Recuerdo que Emile ya de bien pequeño (con 10 o 12 años) hacía unos dibujos increíbles. Emile sigue teniendo un gran amor por España y concretamente por Valencia ... incluso tiene un piso y viene frecuentemente. Me ha emocionado este envío ... MUCHAS GRACIAS.

OniNoNeko_Levossian

#10 joder, que suerte. Personalmente los años me han ido alejando de los amigos más afines a mis frikadas, y siempre echo en falta una conversación sobre estos temas. En dos días tengo el cómic.

Kantinero

Que des bons souvenirs, avec les Pifs aussi