OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
385 meneos
7530 clics
El alcalde de La Coruña se ausenta de un debate y sientan en su lugar a un muñeco con su cara

El alcalde de La Coruña se ausenta de un debate y sientan en su lugar a un muñeco con su cara  

Un muñeco sin brazos ni piernas con la cara de Xulio Ferreiro (Marea Atlántica) asistió ayer impávido a un debate organizado por Ascega, la Asociación de Emprendedores de Galicia, con motivo de las elecciones municipales. La organización había solicitado que acudieran al debate los números uno de cada una de las candidaturas a la alcaldía de la ciudad gallega, y no permitió que el ausente Ferreiro fuera reemplazado por el número 5 de la lista, Alberto Lema.

| etiquetas: alcalde , la coruña , debate , muñeco , cara , xulio , marea atlántica
137 248 9 K 247
137 248 9 K 247
Comentarios destacados:                  
#10 Los imbéciles de una asociación de empresarios haciendo campaña electoral contra la alcaldía. De una manera ridícula, parece que se retratan solos.
Los imbéciles de una asociación de empresarios haciendo campaña electoral contra la alcaldía. De una manera ridícula, parece que se retratan solos.
#10 En cierta manera están retratándose a si mismos. Podrían haber criticado al alcalde por no asistir haciendo ver que era un debate serio y sin segundas intenciones; pero no, han preferido hacer el chiste y demostrarle a todo el mundo que lo invitaron para reírse de él, y que el hecho de que no asistiese no alteró demasiado el plan inicial. Bastante triste, sí.
#10 Alcaldía de impagos, incompetencias y enchufismos que se merece todavía más contracampaña para neutralizar ese postureo falso que profesan. Pero tú a lo tuyo llamando imbécil a la gente que protesta.
#32 Alcaldía que nos va a tirar el viaducto Ronda de Nelle
#33 No sé qué coño os pasa en Coruña con las Rondas. Outeiro, Nelle, Tercera Ronda... Me llama mucho la atención que no se las llame avenida, carretera, calle o similar.
#36 Son circunvalaciones (de ahí que se les llame rondas cuando se proyectan) que han ido siendo absorbidas por la ciudad. Primero surgió la Ronda de Nelle, luego la Ronda de Outeiro y, finalmente hace unos años, la Tercera Ronda (recientemente bautizada Ronda del Deportivo).

Aquí se puede ver bastante bien:
www.google.com/maps/@43.3629548,-8.4160504,14.75z

Aunque a menor escala, pero como las M-30, M-40 y M-50 de Madrid
#36 No nos rondan esos nombres por la cabeza.
#36 Es que en su origen eran rondas de circunvalación. La ronda de Nelle era una ronda exterior que atravesaba la aldea de Nelle. Cuando la ciudad creció, se creó una ronda exterior más, a la que se llamó de Outeiro. Por último, la circunvalación exterior actual se conoce como tercera ronda, aunque oficialmente sea Ronda Real Club Deportivo de La Coruña.
Adjunto un plano del año 1960, que he girado 90º para darle la orientación habitual.  media
#10 si hubiera sido el propio alcalde el que my hubiera puesto hubiera sido el puto amo! xD
#10 #13 Si hubiera sido al revés, Menéame entero estaría alborozado y en vítores por la tremendísima trolleada del alcalde.

El plumero, por favor, está para quitar el polvo no para enseñorearlo como una vulgar mantilla, que ya sé que el cartonaco, sin él, se os ve.
#69 ¿Estás tú alborozado y en vítores por esa tremendísima "trolleada" de la asociación de empresarios? Te parece bien que una organización cita al ayuntamiento y no acepta al interlocutor enviado por el mismo y lo sustituya por un cartón con idea de hacer mofa? Supongo que tú perteneces a esa asociación, porque si no no me lo explico.
Leyendo la noticia, deduzco que la organización del evento lo hizo para ridiculizar a Marea Atlántica (y su poco compromiso) al no permitir que un compañero del mismo partido, le substituyese en el debate.
Así que al final, desde mi punto de vista, dar difusión a este hecho pone más en evidencia a la Asociación de Emprendedores que a Marea Atlántica.
#13 justamente eso mismo. Son idiotas y mucha pinta de empresaurios más que emprendedores
#13 Sería verdad si la gente se leyese la noticia. Aquí la mitad de los comentarios están poniendo a parir al político por vago.
#19 por vago no, a esa misma hora había junta de gobierno local para hacer el trabajo que tiene que hacer y es imposible que el alcalde esté en dos sitios a la vez... fué a debatir su número 2 y no lo dejaron ni hablar, una falta de respeto en toda regla. Lo increíble es que el resto de candidatos no se ausentasen del acto porque es una canallada hacer algo así
#13 la diferencia es que quien se presenta a las elecciones es marea atlántica. Ya me dirás que le importa a la asociación esa en que lugar les deja esta anécdota. Así que no, tiene más que perder el de marea.
#27 Si pierde un partido que se ausenta de un mitin político organizado por explotadores para ir al pleno del gobierno local por el cual es pagado por los contribuyentes, igual los imbéciles son los votantes del municipio

#15 El monigote lo pusieron los empresarios que organizaban el acto
#30 Ya, pero es que es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Supongo que el sustituto hizo mejor trabajo que el original. :troll:
#2 Eso o que el original y el muñeco hacen exactamente lo mismo, nada (bueno, salvo cobrar).
#2 al menos no interrumpía a los demás.
#4 Tiene gracia la cosa, pero desconoces las intenciones de esta peña de emprendedores que llevan cuatro años jodidos porque el ayuntamiento no baila su baile, ni hacen lo que ellos quieren. Su venganza es el muñeco, pero menos mal que no han decidido quemarlo.
#41 evidentemente lo desconozco, mi comentario era un chascarrillo.
#42 Entendido y lo comprendo, pero los que vivimos aquí sabemos que detrás de la coña hay mucha mala leche.
Bueno, hubo un presidente que se fue a emborrachar en una moción de censura a un restaurante y en su sitio pusieron un bolso...
Tiremos de hemeroteca a ver si en el congreso nos han estado colando muñecos y no nos hemos dado cuenta hasta ahora o_o
#6 En el congreso no hay muñecos, sólo títeres.
#65 No te sabría decir, pero voy a aventurar una hipótesis. Coruña siempre ha sido una ciudad portuaria, con un puerto comercial de cierta relevancia. Esto hace que vengan barcos de un buen número de sitios, con lo que por contacto con marinos y patrones de diversos lugares se incorporan al léxico muchas expresiones. Sin olvidarnos, igualmente, que entre los trabajadores portuarios siempre han abundado los que hacen cosas de la ley para allá. Cuando estás del otro lado de la ley, se hace…   » ver todo el comentario
#54 Con un simple "buuuu, neno, que tengo peñita en montealto" ya impones
#56 Jajaja. Touché. Conversación real que acabo de tener (nombres cambiados):

[18:14, 9/5/2019] PasaPollo: Oye, cielo
[18:14, 9/5/2019] PasaPollo: Cómo se dice en koruño
[18:14, 9/5/2019] PasaPollo: ¿"Te voy a partir la cara" o algo similar?
[18:14, 9/5/2019] Parienta: Sin el a, y ya está
[18:16, 9/5/2019] PasaPollo: ¿Sin el a?
[18:17, 9/5/2019] PasaPollo: Ah, ya entiendo, "Te voy partir la cara"
[18:18, 9/5/2019] PasaPollo: Cómo no he caído
#58 Bueno, tu ja habla un koruño light, ha visto a los chungos en los botellones del humor pero de hablar con ellos lo justito

Para mas información consultar #59
#60 Mi ja es koruña periférica, no llega a la maestría de los koruños centrales. Joder, voy a aprovechar para preguntarle una cosa a @themarquesito, coruñés y expertísimo en lenguaje: ¿De dónde cojones viene el koruño? ¿Del caló?
#61 Mayormente sí. De hecho hay muchas palabras que son exactame8piernante iguales, como pinrrel. Otras son adaptaciones de palabras del árabe e incluso del italiano como gamba (pierna).
#62 ¿Y por qué? Es decir, ¿por qué justo en esa zona? (Ferrol también se las trae). No entiendo cómo pudo haber cuajado tanto y justo y solamente ahí.
#63 Pues ni idea. La verdad es que cuando naces aquí no te lo paras a pensar, hasta que conoces a gente del otro lado del puente Pasaje y te das cuenta de que les cuesta entenderte.
#61 El koruño es una lengua antiquísima, anterior incluso a los celtas. :troll:

Te va a gustar este gamberro "documental": " Koruño, o legado de Hércules".
youtube.com/watch?v=ToDYQLdf40o

Ahora en serio, el koruño es una jerga o habla de germanía que toma mucho del caló, además de otras lenguas. El compañero #62 señala "gamba" como procedente del italiano, sin embargo posiblemente haya entrado al koruño a través de hablantes argentinos (en Argentina, por la cantidad de italianos o descendientes de italianos hay muchas palabras tomadas del italiano), que abundan más que los italianos en estas tierras.
#64 ¿Y por qué se han adherido tanto a Coruña y esa zona y no a otras? Porque gitanos hay en otras partes, y emigrantes retornados ya ni te cuento.
#58 En koruño central sería:

"Bu, neno, te voy partir el gepeto"
#56 O para los muy sobrados "buu, neno, mira que te bajo Monte Alto"
#54 Safaste de una juma, neno.
Viendo el "talante"de la organización no me extraña que no fuera.
Que risas si se los ocurre hacer esto a una asociación de indepes con el careto del Rey. Joder, qué país...
mundotoday?
A ver si va a hacer más que el de verdad...
#1 la realidad supera a elmundotoday.
#28 #1 La realidad supera a la ficción. :-P

Para todo lo demás usamos la etiqueta #PareceDeElMundoToday xD
Hasta el propio alcalde se lo ha tomado con humor
twitter.com/XulioFerreiro/status/1126459597349376001
Errónea, no se ausentó, es que no fue.
Pero ese día lo cobra el muñeco también ¿no?
#5 El que estaba trabajando era el alcalde, por eso no pudo ir al debate ese. El muñeco lo pusieron los de la asociación tras negarse a que debatiera otra persona del equipo del alcalde. Resumiendo: una asociación de payasos.
#40 ¡Tú te has leído la noticia antes de comentar! ¡Hereje! ¡A la hoguera!
Seguro que cogió la idea de los Simpson.  media
#51 Dos años trabajando ahí. Del "neno" me he librado, gracias a Dios.

Pero, si quieres pruebas: pestañí, barul, chukel, ja, plas, keli, pinreles, garimba.
#52 Vale vale, si te creo, tampoco te ofendas que era coña, neno
#53 Voy a preguntarle a la parienta (la conocí ahí) cómo se dice en koruño "Menos mal, porque te reventaba a hostias" y vuelvo.
Si la política es puro macarreo nos merecemos lo que nos toque. La noticia aparentemente graciosa revela la mentalidad
de una agrupación con oscuros intereses políticos y que lleva 4 años dando la tabarra con sus reivindicaciones . Me parece un gesto repugnante que indignó al resto de partidos tal como se puede leer en el artículo original.
¿Ahora sí podremos decir que NO DEJARÍAMOS A TÍTERE CON CABEZA... o tampoco?
#9 He oído TÍTERE????  media
Con dos cojones!!!  media
Nivelazo de políticos.
#7 Nivelazo de organizadores.
#7 Si entendí bien la noticia, el alcalde no fue por el motivo que sea, pero envió en su lugar a otra persona (edito: leo que tenía junta local -o sea, tenía que trabajar- y por eso envió a su segundo). Pero los organizadores querían al alcalde sí o sí, y fueron ellos los que, por una parte, no permitieron que esa otra persona enviada ocupase el lugar del alcalde, y por otra, pusieron el monigote.
El título está mal.

Es A Coruña
#16 Es Coruña, de toda la vida, el articulito ya va sobrando.
#20 De toda la vida, tal y como decían los viejos cuando yo era niño, es "A Cruña".
#26 Eso en checo.
#23 #20 si ninguno de los dos añade un neno al final es que no os habéis acercado a la torre de Hercules ni a 100Km de distancia
#51 Entonces seria La Coru neno. Pero eso es otro idioma.
#16 Una noticia que lo pone bien. Acojonante.

Si algún día hacen lo mismo con Gerona o Lérida, el zombi de Lázaro-Carreter por fin cobrará no vida, y arrasará con los impuros.
#16 Perdona, es LLa Coruña. Si cae una L, pues queda otra.
#16 Tu eres de los que van de turismo a London
una versión ‘Johnny cogió su fusil’ del regidor

xD xD xD
Me recuerda a las últimas elecciones municipales de Valladolid, reunión de la Cámara de Comercio con todos los candidatos a la alcaldía, el único que no fue era el alcalde de entonces, León de la Riva, claro que él lo hizo porque iba de sobrado ( siempre les había tenido en el bolsillo), la mayoría de la cámara salió hablando muy bien del líder de IU y actual teniente de alcalde.
PD: sólo me recuerda, no digo que sea el mismo caso.
Al perro flauta y su banda, le quedan pocos días en el chollo
No sé ni coger una raqueta, xulio!!

menéame