OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
448 meneos
21196 clics
Alan Moore demuestra sus poderes mágicos a una reportera

Alan Moore demuestra sus poderes mágicos a una reportera

"Famoso por su afinidad con el esoterismo y su dedicación a las artes ocultas, Moore fue en alguna ocasión retado por una reportera a que demostrase sus poderes mágicos frente a la cámara. El reto, tan simple como espectacular, consistía en hacer explotar un limón con el solo poder de su mente. El escritor, un tanto titubeante y no sin antes sugerirle a la insistente reportera que la demostración que solicitaba era poco seria y falta de sentido, aceptó el desafío. El desenlace se puede comprobar en el siguiente video"

| etiquetas: alan moore , magia , demostración , limón , frente a la cámara
216 232 8 K 293
216 232 8 K 293
Me mola la camiseta del pavo :-)
He visto ya más de una vez a los meneantes hablar de Alan Moore como si se tratara de un magufo o simplemente un loco. Lo que yo creo es que Alan Moore utiliza términos que suelen ser utilizados por magufos pero dándoles un significado totalmente distinto, por lo que el mensaje poco tiene que ver con lo que muchos interpretan.

Casi me parece un simple juego de palabras que utiliza para dar apariencia fantasiosa a la realidad subjetiva del ser humano. Vale, creo que ni yo sé que he dicho ahora mismo xD
#10 Pero se te entiende: Alan Moore es DIOX xD
Esto que dice tiene mucha razón:
"El arte es, como la magia, la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes, para lograr cambios de conciencia. De hecho pronunciar un hechizo es simplemente eso, manipular palabras para detonar cambios en la conciencia de otras personas, y por eso creo que el artista o el escritor es en el mundo contemporáneo lo más cercano a un chamán."
Moore se refiere a lo que comenta #9 cuando habla de magia, no a las típicas magufadas. Interpretar lo contrario significa no haber leído nunca más allá de los titulares.
Pensaba que iba a dar un cabezazo al limón, pero ha sido mejor xD
Este Alan Moore es un cachondo :-D
Hostias no me lo esperaba. Muy bueno xD
Estaba convencido de que le soltaba un mamporro al limón (o mandarina o lo que sea) cuando la reportera deja de mirar. Nunca subestimes el poder de un genio.
#14 Yo esperaba que hiciera lo mismo, aunque mirara la reportera, total el limón explota por el poder de la mente al "ordenar" a la mano que lo reventara.
Os parecerá buenísimo, pero yo creo que no ha cumplido :-|
Y además fue capaz de predecir que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado.

Un genio!
#22 Creo que ése era otro Moore xD
#22 ¡Y encima ha ganado 7 tours de Francia! No, espera...
Yo lo pondría en ocio!
Me encanta cómo se toma todo con humor este señor, tan serio que parece. Da rabia que se le malinterprete con sus quejas sobre el cómic actual. Lo de la magia será extraño (hace tiempo escribí sobre ello: crisiscreativa.wordpress.com/2012/03/01/la-cara-oculta-de-alan-moore/), pero creo que parte de su creatividad viene de ahí. Supongo que es saber enfocar las cosas, y el arte no iba ser menos.

#3 Hecho ;)
#6 Autobombo con bastante mano izquierda. Bravo!
#6 No se malinterpretan. Lo que ocurre es que no se aceptan, probando que da en el clavo.
<spoilers>
.
.
.
No es tan bueno. En la vídeo completo, se puede apreciar cómo al pricipio de la entrevista, le pone un miniartefacto en la nuca a la presentadora sin que se dé cuenta.

</spoilers>
<spoiler> al final el limón explota
Al final explota el melón, no el limón xD
Joder, hay uno momento que pensé "este se caga del esfuerzo"...
Es una mandarina no un limón
Sería genial que los magufos tuvieran ese poder, pero solo con ellos mismos, no íbamos a dar de sí a entregar premios Darwin a sus familias, pero valdría la pena. :troll:
Es la magia del sentido del humor, que es una magia real para vivir con risas y alegría xD
#0 enlace versión ordenador: pijamasurf.com/2014/04/alan-moore-demuestra-sus-poderes-magicos-a-una-

(enlazaste la versión para móvil)
Mágica es usar la ciencia de tal forma que se demuestran los desconocimientos de ciencia de quien observa

www.youtube.com/watch?v=_B7nVVASA_4

solución

www.youtube.com/watch?v=CVWXxCoTJWE
Es lo que pasa cuando un limón es más inteligente que tu y alguien intenta hacer explotar un limón con sus poderes mentales. :-P
(calada larga y profunda)... "Probablemente esta videolección de magia, cortesía del maestro Moore, se refiere exactamente a lo anterior: el humor preciso como una tecnología de transformación de conciencia, y en ese sentido como una metáfora puntual del acto mágico." (otra calada)...
que bueno xD
"El gran acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia ficción" -A.M.
Oh SHIIIIIIIIIIIIIIIIT!!!! Oh MAIGAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!
Alan es un señor, si señor
Muy bueno, aunque puede que tanto a Moore como al autor del blog le ocurra como a Jordi Évole con la Operación Palace (sólo hay que ver alguno de los comentarios en el blog: "Falta de seriedad", "Segui esta pagina hasta hoy",...). :palm:
#24 Creo que esperaban una demostración seria de magia y esoterismo como esta: youtu.be/MziaZyjFOAM
Exijo que me devuelvan mis 5 minutos de tiempo perdido en semejante chorrada....
Cuánta ignorancia. Si desconocen acerca del tema (en este caso, Alan Moore y su opinión entre lúdica y seria, sobre la forma de juzgar un acto mágico, NO DE MAGIA per sé) investiguen un poco antes de criticar sin fundamento. El artículo inicia en plan aparentemente serio y termina en los mismo que Moore, una broma casi psico-mágica.
comentarios cerrados

menéame