Ocio, entretenimiento y humor
251 meneos
2080 clics
Akira - reestreno del anime de culto de Katsuhiro Ôtomo en 4K

Akira - reestreno del anime de culto de Katsuhiro Ôtomo en 4K

El próximo 11 de diciembre, Selectavisión reestrena en cines la película Akira en 4K. Dirigida y escrita por Katsuhiro Ôtomo (Steamboy).

| etiquetas: akira , otomo , manga
124 127 1 K 240
124 127 1 K 240
#4 Si, especialmente se cargaron la parte donde explica de qué coño va la película
#7 un día flipe porque viendo la peli con mi hermana que no había leido el cómic entendió por qué a tetsuo le pasaba lo que le pasaba
Yo la vi en el cine en la Gran Vía de Madrid. Fue muy primer contacto con el anime adulto. Sigo flipando con ella.
#6 Sí, hay que reconocer que la peli ha aguantado bien el paso de los (mis) años. Otras pelis o animes no pueden decir lo mismo.
#6 Vi imaǵenes de pequeño, sueltas en la tele, me imagino que en programas habando de ella y era impresionante. A años luz de todo lo que se podía ver. Y pasaron años hasta que la vi de verdad. Técnicamente me alucinó aún más, pero no me enteré una mierda. Hace poco la volví a ver en Netflix, con 44 tacos y volví a alucinar. Y volví a no enterarme de una mierda. Pero me da igual. Porque al fin y al cabo, disfruto con las imaǵenes.

Pero me ha pasado antes. Con Blade Runner. Creo que la vi 6 ó 7 veces antes de prestarle atención a la historía, porque únicamente las imágenes y el sonido eran suficientes.
Menuda chorrada.

En su momento ya se estreno en alta definición, porque el celuloide tradicional ya era de alta definición.
#1 la primera vez que la vi, (tendría ya 10 años la película) Me parecía que era una película de dibujos animados del futuro. A mi me marcó, y la verdad es que me gustaría verla en un cine.
#2 a mi también me gustó mucho. La moto de Kaneda sobre todo.
#2 El anime fue muy chulo, visualmente era fantástica en su momento, pero se cargó gran parte de la historia del manga, tristemente.
#4 La historia tiene poco que ver, pero técnicamente sigue siendo impresionante.
#4 Siempre he pensado eso. Como anime increible. Pero la historia...no tiene demasiado sentido, obvian o se saltan demasiadas partes.
Cc #5
#4 Se llama Akira y ni siquiera sale Akira xD

La peli es fantástica, y el manga me gusta incluso más.
#12 #16 Lo curioso es que el destino de algunos de los personajes de la peli, es diferente al del manga. Siempre me he preguntado, por qué no hicieron alguna OVA/peli, ya con el manga finalizado.
#4 La película salió años antes de que se terminase el manga
#16 #25 Venía a decir lo mismo. Y es que es algo extraño que salga la película antes de que acabe el manga. Mucha gente no lo sabe (yo mismo cuando la ví hace años, me enteré después) y si has leído el manga primero da la impresión de que el final lo han cambiado completamente.
#4 no es que se cargarán gran parte del manga, es que aún faltaban tomos por publicar. La película se estrenó en el 88, pero hacerla llevó un tiempo y el último tomo se publicó en el 90, la película narra los dos primeros tomos dándole un final abierto pero autoconclusivo.

Yo... Soy... Tetsuuuooo
#25 ... la comunión del hombre con la máquina
#2 La vi en su estreno en el cine, en la segunda sala, la pequeña, de un cine que programaba películas fuera de circuito, y la pantalla no era mucho más grande que algunas de las televisiones actuales. :'(
#2 yo la vi en cine, y varias veces. De hecho, hubo un par de meses en los que iba cada sábado al cine a ver Akira antes de salir de fiesta. Creo que a la tercera o cuarta vez empecé a intuir de qué iba,
#2 y lo sigue siendo, que ves el top10 de películas anime de los últimos años y son todo moñadas románticas para adolescentes y cosas así (que vale, yo era adolescente cuando la vi, pero Akira de moñas no tiene nada)
#1 haters gonna hate
#20 iba a decir esto mismo, pero me quedo con ese pdf para el futuro
#1 Yo la tengo en blu-ray, y la veo de vez en cuando. Aun asi me molaria verla en cines, es de las primeras peliculas de anime que vi y la que menos me ha cansado.
#1 No te lo discuto. Pero el problema es que, por lo que se, las copias que se envían a los cines se degradan con el uso, por lo que o vas justo el día del estreno, o la calidad no es, ni de lejos, la misma.
Otro ejemplo de "Los Simpson ya lo predijeron"...
youtube.com/watch?v=0SWt6OQ4Nl4 (Bartkira trailer)
#21 No había visto este video pero mola bastante. Me lo guardo para verlo otra vez.
La única pega, el "prota" en Akira se llama Kaneda, no Akira. ¿En Bartkira el prota es Bart? Se lo perdonaremos....
¿Y no lo han llamado "4KIRA"? Mira que esta era fácil :-P
#17 CUATROKIRA - CU4TROKIR4 - CCUATROKIRCUATRO - CCU4TROKIRCU4TRO - CCUCUATROTROKIRCUCUATROTRO - etc
He visto que está en Netflix. Ya tengo algo que ver esta noche.
#36 y en la misma línea Dreams

Al final nos sacamos un libro de recomendaciones del segundo gran genio de la historia del anime.
Qué peliculón, hay partes que son hipnóticas
joder, Akira, recuerdo que flipé cuando la vi. Aunque flipé más cuando me dijeron...ahora mirate Urotsukidoji...
#22 arrastro traumas de la infancia desde entonces
#38 Aquí tienes imágenes de la moto con mejor resolución: www.youtube.com/watch?v=3y6BkFKoEHw
#40 tenía tantas pegatinas? Supongo que sí, pero no las recordaba.
La película es espectacular, se estudia en la mayoría de escuelas de animación 2D, pero es confusa porque es demasiada historia para el tiempo que dura. A mi me gustó muchísimo más el cómic. Es una pasada, creo que es el mejor manga que he leído, los dibujos son una maravilla y la historia engancha bastante.
#10 Coincido 100%
#10 pues sin salir de *Otomo, mirate La Leyenda de Madre Sarah.

Una maravilla injustamente a la sombra de Akira.
#29 También recomiendo una película formada de varios cortos llamada "Neo Tokyo" donde hay uno de Katsuhiro Ōtomo llamado "Construction Cancellation Order".
#10 Yo también me he leído el manga al completo y me parece que está absolutamente sobrevalorado. La película directamente no se entiende nada pero sí, mola la moto.
#65 Al contrario: los bordes entre bloques, en 4K, quedarán muchísimo mejor definidos, sin "escaleras" ni "artifacts" (que no se cómo se traduce). Eso también se nota, y precisamente en una película de "bloques sólidos" se notará mucho más que si hay degradados, como en las imágenes reales, los cuales difuminan las transiciones y hace que se note menos.
grrr pero no dice en qué cines se podrá ver...
Será "reestrenará", tiempo futuro, ya que será el 11 de diciembre.
Una obra maestra, se mire como se mire.
Yo la vi en el cine en su día.
Hoy por hoy sigo sin entender el final.
:shit:
#18 No la has visto las suficientes veces. Vuelve a ponértela :-D
Joder, pues si la calidad es la misma que la del tráiler, menudo mojón.
#9 Anuncio del trailer de una película versión 4K en...un vídeo a 1080p. Hay muchos vídeos engañoso en YouTube que dicen estar en 4K, pero una cosa es escalar algo a esa resolución y otra es que tenga calidad y se vea bien en UltraHD y que esté en esa definición.
#35 Si la película no tiene definición ni para 1080 pues tu me dirás para el 4K. Compara los fotogramas donde ponen texto para promocionar el trailer con el metraje original, duele a la vista :ffu:

La imagen son dos fotogramas fullhd del mismo video promocional de la noticia ...  media
Yo la vi y me gusto por la ambientacion y la tematica futurista. Los dibujos no son para tirar cohetes, lo que todavia me estoy preguntando es de que va la historia...A partir de cierto momento no me entere de nada, simplemente me gustaba lo que veia y ya esta, pero la historia ni flores....Creo que para ver esta pelicula hace falta leer los comics. Pero me encanto
Ya peino canas y uso gafas de cerca, eso si.
#37 Pues en sus dibujos reside toda su magia, cada segundo de película son 24 folios dibujados a mano! 160 mil en total, en cuanto a la historia, supongo que hace mucho que no ves la película, no es tan confusa y no hace falta leer el manga,es sencilla pero no te lo dan explicado del todo y atas tú los cabos, te recomiendo que la vuelvas a ver, es ciencia ficción de la buena...
Es una de mis pelis favoritas, pero nunca me he acostumbrado al cambio de doblaje. Se que el nuevo es más fiel a la realidad, pero es que el primero era buenísimo.
4KIRA

7ETSUO
Akira, una de las mejores películas de animación. Es de 1988 y sigue dando de que hablar.
la de pajas vergonzantes que cayeron
Tiene sentido 4k para el anime?
#56 Para éste, sí.
#60 Perdona, no me he expresado bien.
No me referia a que si tiene sentido por ser buena o mala pelicula sino a que el anime son bloques solidos de color en su mayoría.
Una de mis pelis favoritas, tengo el vhs y el dvd, ahora recogerán mi dinero otra vez, Se sabe que doblaje van a utilizar? porque la edición 2000 tenía un doblaje nuevo, cada vez que la veo tengo la dificil tarea de elegir que doblaje voy a seleccionar..... Siempre he soñado con una versión de animación por ordenador o con personas, aunque ésta última seguro sería decepcionante...
Obra maestra al igual que él manga
Pero aún no dan la lista de cines. Tristemente no creo que caiga cerca de mi.

La película es una de mis favoritas, recuerdo verla por primera vez con 9 o 10 años de casualidad junto a mi padre y fliparlo ambos.


El manga aún no lo he leído, se lo regalé a mi novia el año pasado que a ella también le gusta la peli, y le encantó el manga. Tengo que tomarlo prestado.
#50 el manga y la peli son ligeramente diferentes, no te cuento mas para no hacerte spoiler.
#57 Bueno, sino recuerdo mal, leí que tiene 3 finales. El de la película, el del manga y ¿otro del manga porque al público no le gustó el final del manga?

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Para mi la película fue espectacular, me dejó enganchadísimo a este tipo de películas.
comentarios cerrados

menéame