OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
202 meneos
1729 clics
Adiós al plató donde nació la TV en España: se derriban los estudios de TVE en el paseo de La Habana

Adiós al plató donde nació la TV en España: se derriban los estudios de TVE en el paseo de La Habana

El edificio donde nació la televisión en España ya es historia. Las piquetas derriban estos días el mítico chalet ubicado en el número 75 del madrileño Paseo de La Habana en el que arrancó sus emisiones TVE. Llevaba una década vacío, casi abandonado. Incluso con algunas ventanas abiertas, ya sin cristales, con las cortinas tambaleándose al ritmo que marcaba el viento. En un minúsculo estudio, se empezaba a experimentar con los rudimentos de la televisión. Relacionada: www.meneame.net/story/demolicion-miticos-estudios-bunuel-ya-realidad

| etiquetas: tv , españa , tve , paseo de la habana
81 121 1 K 460
81 121 1 K 460
Cuánta propaganda del régimen se emitió desde esos estudios.
{0x1f60d}
#1 Ahora se hace desde Prado del Rey. Lo de la propaganda del régimen, digo.
las tv estatales no son necesarias :troll:
Es un primer paso.

Ahora ya sólo queda derribar el puto Pirulí, símbolo inequívoco de propaganda estatal, mandar a la dura, fría y desalmada calle a todos los funcionatas que moran en Prado del Rey y dedicar esas instalaciones y los impuestos que se les dedicaban a hacer cosas más necesarias para la población, como por ejemplo fiestas rave o macrofestivales.
#3 ¿y negar al partido que esté en el poder hacer su propaganda?.. jamás!!
#3 calla neoliberal.
#3 "Torrespaña, conocida popularmente como «el Pirulí», es una torre de comunicaciones perteneciente a la empresa Cellnex Telecom, del grupo Abertis (antes perteneció a RTVE y a Retevisión) y situada en Madrid (España)" (Fuente Wikipedia)

Ya no pertenece al estado por lo visto, no se puede derribar.
#3 Primera noticia que tengo en mi vida de que el pirulí también es algo de lo que tenemos que avergonzarnos.

Se os está yendo de las manos a algunos
Espero que no hubiese problemas con temas de amianto.
Se podría hacer televisión pública de gran calidad, y a veces se hace. Y se podría haber dedicado este lugar a algo mejor que derribarlo.
#7: Pero eso no da sobres, igual que todo lo relacionado con el patrimonio o la historia.
Hoy, en "Cosas que no me dejan dormir":
Madrileño paseo de, madrileña plaza de, madrileño barrio de, madrileña calle de... ¿Algún dia resolvere el misterio? ¿Por que cuando se habla de la madrileña ciudad de Madrid usan siempre esa formula?
#8 "Amasijo de hierros", "espectáculo dantesco", etc, etc. Tanta carrera de periodismo para acabar trabajando como loritos repitiendo una y otra vez las mismas frases hechas.
#12 Pingües beneficios
#17 #12 Pertinaz sequía ;)
#12 Y no te olvides de las brutales palizas.
Nunca he oido noticia de una paliza normal
#12 #8 Cobran por palabras.
#8 Ranciofacts!  media
¡Pero si llevan derribados más de un año!

Están a punto de completar las obras de los pisos que han construido. "Calanda" o algo así se llaman. Vivo al lado.

Edit: Oooops, no. los que yo digo son los de Avenida de Burgos.
#9 ¡¡ Vuelve al futuro de donde viniste !!
#13 #9 ¡Y llévate tu lejía! :shit:
Hace unos también derrumbaron los estudios Buñel para construir pisos de lujo

bluper.elespanol.com/noticias/adios-estudios-bunuel-joya-historica-tel

O alguien esta dando un buen "pelotazo" o RTVE esta francamente mal y necesita mal vender todos sus estudios , o las dos cosas
#14 Realmente está vendiendo los estudios que no se estaban utilizando. Lo de los estudios Buñuel sí que fue una pena, porque ahí sí que se seguían haciendo programas (Torres y Reyes y sus sucesivos, sin ir más lejos).
#16: Y que tenían platós amplios, como para hacer el "Wetten Dass??" español. Que vale, ya no se hacía, pero ahora si que han condenado ese tipo de programas. :-(
#29 Están haciendo estudios y platós nuevos en Prado del Rey, aunque ninguno tan grande como el 3 de Buñuel.
#30: Por eso lo digo, que si ningún estudio va a ser como ese, están haciendo una birria y condenando la tipología de las producciones futuras a formatos mínimos tipo Saber y Ganar, que no está mal, pero también están bien otros tipos de programas.
"la televisión" segú dijo el Ministro "será el mejor instrumento para el perfeccionamiento individual y colectivo de la familia española"

menudo profeta el Ministro, ya en 1956 prejido el sálvame, el gandía shore y 13tv
Esos donde, fijo, dos veces al día ponién la cara de Franco junto al himno nacional, bien muertos estan.
Bueno, sí, la televisión franquista, el reducto de los Fraga, Arias Salgado, Rosón y demás hierbas. Todo eso (y mucho más) es verdad. Pero no dejó de suponer la llegada a España del fenómeno mediático del siglo XX que aún tiene su fuerza en el XXI y aún aguantará, tal como lo conocemos, unos cuantos años. Por lo demás, propaganda franquista, sí, pero había más cosas; en el famosísimo «Estudio1» muchísimos niños y jóvenes nos enamoramos del teatro clásico como jamás lo hubiera hecho ninguna…   » ver todo el comentario

menéame