Publicado hace 7 meses por Punisher92 a honorat79.wordpress.com

Los sandbox o juegos de mundo abierto, los hay de varias maneras. Por un lado, tenemos los Sandbox con un mapa grande que te permite explorar de una punta a otra con libertad de movimientos, pero que finalmente tiene sus limitaciones, porque el mapa tiene una distancia de unos kilómetros, convirtiéndose en un mundo semi-abierto, un claro ejemplo podría ser, el Batman: Arkham City. Y después están los sandbox con un mapa gigantesco, con gran extensión de terreno, hasta el punto, de que hay que echar mano del viaje rápido...

Comentarios

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¿Alguien ha acabado Minecraft?

tsumy

#1 cada dos versiones, mundo nuevo y puti vuelta hasta encontrar aldea, hacer granja, buscar montura, hacerme el mapa de serie. Si eso ir al mapa de la mansión lejana. Yo feliz.

Si muero, fin. Y no, cada vez que voy al nether recibo hostias como panes.

Catacroc

#2 Aproximadamente lo mismo. Llevo jugando creo que desde las betas y ese es mas o menos el ciclo. Desde hace 2-3 años incluso mato el dragon por conseguir las elitras y moverme con mas facilidad. Tambien de acuerdo con que el nether actual es insufrible para lo que se consigue alli. Entro a por lo basico, me hago el acceso al techo y pongo alli los portales que necesito para no tener que ir por bajo.

M

#1 Ni lo he instalado.

Don_Pichote

La clave son las tramas secundarias.
En el Witcher 3 o Red Redemption 2, la mayoría de las misiones son o mejor o de igual calidad. Y las perlitas que te encuentras explorando te hacen ver cada rincón del mapa.

Pero por ejemplo el AC Odissey que tiene un mapa infinito, joder todo lo secundario o zonas marcadas con “?” son repetitivas no… lo siguiente.

Pointman

#4 Completamente de acuerdo. Le he echado incontables horas a Skyrim, Fallout y otros... pero el AC Odissey lo abandoné enseguida. Lo único que me llamaba un poco era visitar los monumentos, pero ni con eso pude superar el aburrimiento.

pitercio

La mejor manera de ganar es no jugar.

Anfiarao

#5 perdón, dedazos

j

Yo creo que no es que abrumen. Es que se vuelven repetitivos o pasas mucho tiempo sin hacer nada que te divierta.

A

A mi no es que me abrumen, es que en la gran mayoria todo lo que puedes hacer aporta entre poco y nada a la historia y a la larga llego a un punto en el que ya la historia principal me es irrelevante y el resto de misiones son un ¿para qué?.
No termino de entender a esos jugadores que alaban un juego porque llevan 100 horas y ni han tocado la historia principal.
Pero para gustos colores.
Yo desde el The Witcher 3 no me pierdo en mundos abiertos, me dedico a la historia y punto y los disfruto mas así (salvo Elden Ring, que si me daba la sensación que cualquier cosa por pequeña que fuera aportaba a la historia).

a

#8 Hay muchos tipos de jugadores, por ejemplo yo soy del tipo de jugador opuesto a lo que comentas, no entiendo que a otros jugadores les guste la parte de "historia" dentro de los juegos, cuando me apetece que me cuenten historias para eso me pongo una pelicula o una serie, no un juego.
Por que arrancais un juego cuando teneis lo mismo en una pelicula, serie o libro ?
Cuando arranco un juego es para jugar, yo soy y creo la historia con mis acciones, no para que me cuenten peliculas.
Supongo que no entenderas por que alguien puede jugar a un juego con cero historia como por ejemplo: el ajedrez, durante toda su vida no ?

A

#11 por eso digo lo de para gustos colores, si a todos nos gustase lo mismo el mundo seria muy aburrido.
"Por que arrancais un juego cuando teneis lo mismo en una pelicula, serie o libro"
Por que no es lo mismo, en una pelicula, serie o libro me estan contando una historia, en un videojuego soy yo el protagonista de esa historia. En The Witcher soy yo Geralt.
"Supongo que no entenderas por que alguien puede jugar a un juego con cero historia como por ejemplo: el ajedrez, durante toda su vida no ?"
Para mi no es comparable, el ajedrez tiene un objetivo, ganar a tu contrincante, y no te dedicas a construir una casa mientras tu rival avanza. Yo soy capaz de pasarme horas y horas dando vueltas a Mugello con un ferrari en el assetto corsa, por que tengo un objetivo, ganarme a mi mismo, y sin embargo en un forza horizon duro 10 minutos paseando por el mundo sin ningun objetivo.
Repito, para gustos colores.

a

#12 Pero es que precisamente cuando el 90% del juego son escenas pasivas en las que prácticamente no hay interacción, da igual que te digan que eres el protagonista o no , porque en la práctica eso no se diferencia de una película.
Por ejemplo en the witcher3, aguante una hora, es que de 60 minutos de juego, 50 consistían en estar pasivamente viendo como me contaban historias.
Para eso ya existen películas con planos en primera persona, no hace falta hacer lo mismo pero llamándole juego en vez de película.
En cuanto a lo que comentas de los objetivos, la diferencia es que te pones tu mismo los objetivos que quieras.

leporcine

#11 A mi eso me pasa pero con la música, lo que quieran contarme me da igual.

b

#11 Aquí otro como tú. Los últimos Assassins los juego dejando la historia para el final, primero termino todo el resto y después juego de un tirón la historia.