Ocio, entretenimiento y humor
247 meneos
6220 clics
Abriendo melones: Hoy, teorías conspiranoicas

Abriendo melones: Hoy, teorías conspiranoicas

Voy a abrir de uno de esos melones que más se está evitando hablar en público (porque en privado no paramos, seamos sinceros) y que tiene por principio el mismo que un cuñado en una comida navideña: demostrar que es más listo que todos, elevarse con cierta superioridad moral sobre el resto y vivir la BIDA como una competición continua en la que aparece como si fuera DJ Khaled, todo lo que hace es ganar, no importa el qué. Hoy, en un desprecio absoluto de mí misma, me voy a meter en un charco y vamos a hablar de teorías negacionistas.

| etiquetas: conspiranoia , negacionismo , humor
134 113 3 K 333
134 113 3 K 333
Comentarios destacados:                  
#4 #2 No seas subnormal, ni negacionismo ni conspiracion. Al principio se contaba con la informacion que se contaba, no habia una intencion de engañar a nadie ni tampoco habia un motivo para hacerlo. Hay que ser imbecil para pensar que un politico sabe que va a morir gente a porrillo en 15 dias y a pesar de eso va a dar la consigna de que no pasa nada, para que luego se le vuelva, obviamente, en contra.
Esto es como la ciencia y la religion, la ciencia cambia cada dos dias, porque se avanza en el conocimiento, la religion se tira siglos sin cambios ¿Crees que eso demuestra que la religion es cierta y la ciencia un bulo?
#15 No. En China, no. En Wuhan. El resto de China no se confinaron.

Y… como que… “las embajadas lo sabían”. Lo sabíamos todos. Que había imagenes diarias en los telediarios del confinamiento de Wuhan. Otra cosa es que casi todos creyeran (o creyeramos porque me incluyo) que era una flipada del gobierno chino basándose en su estrategia para la anterior pandemia de SARS.
#28 yo mismo fui de los que dijo en su momento viendo lo que se veía que era como una gripe y que el gobierno de China se estaba flipando mucho y que todo era para demostrar su poderío al mundo. pero el 16 de febrero o así no recuerdo bien aunque tengo que mirar el ticket que aún conservo por gusto me compré mascarillas Ffp2 para mí y para mi familia a peseta en una tienda de equipos de prevención que tengo al lado del curro.

Es más durante las primeras épocas del confinamiento más duro,…   » ver todo el comentario
#28 te hablo de fines de enero y de la frontón Mongolia
Como los ejemplos son de lo más exagerado, tengo una duda honesta: cuándo el negacionismo es mainstream, p.ejem cuando al principio de la pandemia la mayoría de los medios decían que el coronavirus era solo una gripe y negaban su riesgo, ¿Se sigue considerando negacionismo o conspiración?
#2 Si, de hecho no me saco de la cabeza a un estereotipo de rubia tarada en LaSexta, afirmando que en Europa nunca habría un confinamiento como en china porque esto es democracia y esto dictadura y que más que un virus muy peligroso era una escusa de los chinos para controlar la población.

Dos semanas después la mima estúpida haciendo campaña para que nos quedemos en casa y que si el gobierno y los especialistas decidieron eso era por nuestro bien y teníamos que hacerles caso, que para eso los elegimos, nadie le recordó a la rubia tarada sus palabras de dos semanas antes: Negacionismo primero y negacionismo dos semanas después al no reconocer su estupidez.
#3 qué rubia?
#17 cuidado si tenéis quitado el filtro al pato y entráis desde el curro. Os pueden salir resultados NSFW :roll:
#29 Cuánta salud!
#6 #3 #17 Cristina Pardo? ?(
#17 seguro que es a la que le canta el sobaco.
#3 Creo que los confinamientos Europeos tuvieron poco que ver con el de China (si hablamos de Wuham)
#8 Si. Esto es una democracia. Aquí después de confinarnos lo declararon ilegal.
#8 Si, fueron diferentes, aquí duraron más tiempo :-)
#3 Bueno, por lo menos reculó...
#2 No seas subnormal, ni negacionismo ni conspiracion. Al principio se contaba con la informacion que se contaba, no habia una intencion de engañar a nadie ni tampoco habia un motivo para hacerlo. Hay que ser imbecil para pensar que un politico sabe que va a morir gente a porrillo en 15 dias y a pesar de eso va a dar la consigna de que no pasa nada, para que luego se le vuelva, obviamente, en contra.
Esto es como la ciencia y la religion, la ciencia cambia cada dos dias, porque se avanza en el conocimiento, la religion se tira siglos sin cambios ¿Crees que eso demuestra que la religion es cierta y la ciencia un bulo?
#4 oye, en China llevabN confinados semanas. Me llamó un amigo para decirme que si en la ue se iba a hacer algo, que aquello era una película de terror. Las embajas lo sabían. Y no se hizo nada
#15 Parecido a en otras pandemias que no habian llegado a Europa, yo lo achaco a que los políticos son humanos y, como tal, tienen graves sesgos, si un par de meses tras entrar en el gobierno te dicen que a lo mejor viene una pandemia global que ahora mismo está en China lo fácil es entrar en fase de negación, una vez la mayoría de gente está en fase de negación la presión de grupo hace el resto. Obviamente nuestros políticos no estaban preparados psicológicamente para enfrentarse a una…   » ver todo el comentario
#38 Estaba en italia (europa) y seguían nuestros amados políticos y nuestras amadas televisiones negando el problema
#45 Pues eso estoy diciendo, fase de negación, normalmente a un ser humano un médico con pruebas en la mano le dice "tienes cáncer" y a menudo se tarda mucho en aceptarlo, tú lo estás viendo a posteriori desde una perspectiva racional, pero no se le puede exigir a una gente en esa situación el que sea racional, no es así como funcionan los seres humanos.
#46 A un profesional si se le puede y se le debe exigir que se comporte de forma profesional.

Estamos hablando de políticos, comités de expertos y periodistas, en el ejercicio de sus profesiones.
#47 Si, y todos ellos humanos enfrentándose a algo sin precedentes desde una posición de inestabilidad sin precedentes. Teniendo en cuenta que otros muchos gobiernos que ya estaban asentados hicieron lo mismo o peor ¿Qué clase de expectativas tienes para exigir excelencia en una situación tan brutalmente complicada?
#52 Hubo políticos, periodistas y profesionales que no sufrieron el mismo sesgo negacionista.

Mi expectativa es que esas personas inmunes a esa "fase de negación" son más fiables a la hora de lidiar con estas situaciones.

Y mi expectativa es que al menos las personas que son vulnerables a esa "fase de negación" reconozcan y subsanen sus errores en la medida de lo posible.

¿Por qué no se ha restituído en su puesto al jefe de seguridad de riesgos laborales de la policia el cual inmune a la fase de negación actuo de forma profesional, motivo por el cual fue destituído?

¿Sigue el político que lo destituyó en fase de negación?
#47 siempre que sea del psoe o de podemos. Si es del PP ya encontraremos excusas para justificar al pobrecito político, oiga, no se podía saber...
#55 ¿me acusas a mi personalmente de algo, o símplemente estás proyectando tu propio comportamiento?
#15 Precisamente porque en Wuhan se hizo ese cierre tan fuerte, se esperaba que no llegara a Europa, igual que no llego en 2004 el Sars y tampoco llegó el Mers en 2014.

No hace falta buscar conspiranoias raras cuando la explicación es tan clara.
#77 Wuhan esta a mas de 1000 kms de donde estoy hablando. No se podia salir a la calle, ya a fines de enero.
#78 Medidas muy publicitadas por el gobierno chino, y que llevaron a confiarse a los gobiernos occidentales, esperando que (como ya ocurrió antes), el virus se pudiera contener.

Por otro lado tampoco muy relevante porque ya sabemos que el virus estaba en Europa (Italia) a principios de noviembre, y que ya nada lo hubiera parado en enero.

No tienen sentido las conspiranoias, verás como a la próxima, la actitud de los gobiernos es otra muy distinta.
#4 gracias
#4 No es cierto del todo. Se dijo a la población que no necesitaba mascarillas durante un tiempo. No porque no las necesitase sino porque temían que peligrasen los suministros para los sanitarios. Eso es una mentira lo mires como lo mires. Su obligación era garantizar el suministro y a la vez informar de las carencias a la población y explicar cómo confeccionar mascarillas caseras hasta que pasase lo peor de la escasez de material.
#21 Me sorprende que eso no halla tenido consecuencias. Bueno, nada me sorprende ya ...de momento
#21. No, su obligación era proteger a los sanitarios, ellos eran el primer frente de lucha contra los efectos de la pandemia. No había mascarillas ni donde comprarlas, si el gobierno hubiera recomendado el uso de mascarillas a toda la población en esas circunstancias hubieran provocado más caos que otra cosa.

Lo que me parece mucho más inexplicable es todo los que se demoró la Organización Mundial de la Salud en reconocer que los contagios se producían por el aire y no por las…   » ver todo el comentario
#21. La mejor "mascarilla casera" en esos momentos era salir de casa lo imprescindible y menos, y eso fue lo que se hizo.
(CC #49)
#58 Con garantizar el suministro me refiero a los sanitarios, claro. Tenían que ser la prioridad. Al resto nos tocaría coser y buscarnos telas, quedarnos más en casa... Lo que no es admisible es que te engañen con temas de salud. Muchos se habrían hecho mascarillas caseras pero les djieron que no era necesario. Y era mentira.
#49 Eso es mentira, yo compré en febrero 200 mascarillas FFP2 a 65 céntimos creo recordar en previsión. Si yo pude preveer eso el gobierno debería haberlo podido preveer antes. Pero estaban preocupados con otras cosas.
#80. No había mascarillas de usar y tirar a diario para 47 millones de españoles disponibles. Creo que es bastante fácil de entender. Que tú pudieras hacerte con 200 mascarillas no significa nada. Goto #49.
#81 Pero es que da igual, el gobierno decía que no servían, no decía que no había suficientes. Engañaron a la población y aquí en lugar de pedir responsabilidades se les felicita por tratar a la población como niños.
#83. Insisto -> Goto #49.
#4 Si no tienes información, te callas, no lanzas información de manera continua y contradictoria. Es increíble que se disculpe la actitud de los políticos con el tema, desde el estado se tenían todos los medios para tomar decisiones y se optó por no ser prudente, así nos fue y así nos va.
#4 Unos fuimos según se desarrollaba la información que iba conociendose, con la investigación de los virólogos,... y otros se quedaron en el pasado.
#4 Negacionismo no es saber la verdad y negarla.

Es negacionismo porque con la información que se contaba se sabía que la cosa era seria.

Por si se te ha olvidado ya estaba italia con unas cifras de contagios brutales y aquí seguían jijiji jojojo, que si gripe, que si el machismo mata más.
#44
Tu primera frase y la segunda son contradictorias.
Respecto a la tercera explicame por que se hacia eso, cual era el motivo.
#48 Cierto.

Reformulo la segunda frase:

Es negacionismo porque había suficiente información para saber que la cosa era seria.

Si sabían que era seria y aún asi lo negaban no es negacionismo.
#4 Todos los comentarios que comienzan con "No seas subnormal" son claras invitaciones al diálogo racional y sosegado.

El cuñadismo no es un problema de conocimiento (hay ignorantes con buena intención que merecen nuestra conmiseracion), el cuñadismo es una cuestión de actitud chulesca al explicar cualquier cosa. El desconocimiento no es más que un agravante.

¿Se puede ser un puto cuñado a la vez que se defienden las posiciones científicas? Sí, demostrado queda.
#69 Uno acaba hasta las pelotas de conspiranoia en todas sus formas. Que incluyen atribuir a la maldad e intereses ocultos lo que es torpeza o ignorancia.
#70 bueno, tambien hay gente que acaba hasta las pelotas (qué exhibición de dialéctica) de los cuñados que desacreditan, insultan y agreden verbalmente a cualquiera que no siga la tesis de su elección en cada momento.

La gente infalible lleváis una pesada carga sobre vuestros hombros.
#71 Nos sabemos infalibles momentáneamente porque las pruebas nos respaldan, lo que opine gente que generalmente carece de estudios nos da exactamente igual.
#86 La gente "con estudios" ha estado desinfectando los paquetes de la compra igualito que los "sin estudios".

Eres otro ignorante que se cree sabio.
#87 Porque aún no se sabía los métodos de tratar el covid, tener estudios te da sentido común, no una bola de cristal.
#2 Pedro Sánchez negaba el virus y decía que la cancelación del WMC de Barcelona no era por el corona, sino.por oscuros intereses.
#30 ¿Tienes algun enlace donde podamos ver a Pedro Sánchez “negando el virus”?
#30 Hay que joderse que cuando se cancelo el WMC estaban todos los fachillas diciendo que era por lo "comunistas" que eran Colau y Pedro Sanchez.

Y ahora resulta que era Pedro Sanchez el de los oscuros intereses
#2 O cuando desaconsejaban las mascarillas desde el gobierno porque no prevenían los contagios.
Es absurdo creer en conspiraciones. Hay gente muy poderosa, en la sombra, que nunca las permitiría.
Se le ovidan los negacionistas de los negacionistas, los que piensan que todo esto del negacionismo es una conspiración creada por las élites y amplificada por redes de bots. Como el terraplanismo.
#7 ¡Y los negacionistas de los negacionistas de los negacionistas!
Ah, por cierto, a partir de ahora quiero que me llameis Loreta.
#10 ¿Y lucharás por tu derecho a parir aún no teniendo matriz? xD
Pues a mí me encantan las conspiraciones. La última esta:
Tartaria y el reseteo de la historia
duckduckgo.com/?q=Tartaria+Reseteo
#23 Buah la de Tartaria es espectacular, es la que más me gusta, es tan sumamente loca... Me hace mucha gracia porque implica:

a) una TREMENDA ignorancia.
b) achacar esa ignorancia no a la propia estupidez sino a una conspiración

xD xD xD xD xD xD

Es como si yo mañana me entero de que existen, yo que sé, los calabacines y digo "es imposible que esto exista y que YO no me haya enterado, debe existir una conspiración que los ha mantenido ocultos hasta ahora!"
#60 A mi me flipa lo de Tartaria por que viene a decir "si encuentro un libro de historia en el que pone algo que no concuerda... Eso es conocimiento oculto"
#72 "Que no concuerda... con la poquisisisisisisisisisima historia que se yo"

Es genial xD xD xD xD
#1 admin
#0 github.com/Meneame/meneame.net/wiki/Meneatiqueta

7 Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante.
Parece que algunos creen que hacerse una foto con estanterías llenas de libros detrás te da un +10 en credibilidad.
#9 No te creas...
Basta con colocar una simple estantería detrás de ti para que una IA te valore mucho mejor en una entrevista de trabajo
www.genbeta.com/herramientas/basta-colocar-simple-estanteria-detras-ti
A dónde hay que apuntarse para que te den la discografía completa de Black Sabbath? Es para mi, yo no tengo amigos
Que los negacionistas son una lacra está claro.
Que luego hay muchos anti negacionistas que tienen cero espíritu crítico y que se van a creer a pies juntillas todo lo que diga el gobierno/medios y que sin embargo van a atacar a los negacionistas con un halo de superioridad moral cuando sus métodos para determinar la 'verdad' están lo mismo de sesgados que los negacionistas, pues oye tb.

Lo que pasa que desde la revolución industrial el discurso oficial, por lo menos en el ámbito…   » ver todo el comentario
#27 Habla por ti
#27 el espíritu crítico sin conocimiento no vale de nada; es más, es un obstáculo importante. Te propongo un experimento: envía esta imagen a esa gente que dice que tiene "espíritu crítico" y que "piensan por si mismos", y mira a ver cuántos te dicen "pues es verdad, que cabrones los que hacen coches. Claro, su negocio también es que los tengas que cargar"  media
#37 jajajaja me recuerdan a los memes de trollface de electromagnetismo, de esa imagen a este meme hay un paso:  media
#39 sí, pero con esa presentación y el texto que acompaña (que condiciona), te aseguro que mucha, MUCHA gente no sabrá explicarte por qué eso no funciona, si es que llegan a la conclusión de que no funciona. De verdad, haz la prueba; yo me quedé sorprendido, y no para bien.
#40 si no sabes las leyes de la termodinámica, mal vamos...
Hay algo más básico?
#65 te digo lo mismo; prueba a enviar esa imagen a tus conocidos que presuman de "ser mentes críticas" y dime qué te contestan.
Recuerdo que hace unos años se hizo un estudio y los conspiranoicos eran capaces de creer dos teorias absolutamente contrarias, a base de malabarismos mentales, en plan : el hombre nunca ha llegado a la luna todo es un montaje y a la vez si hemos llegado pero encontraron ruinas alien y por eso no se han enviado más misiones.
Negacionistas no, "contreros".
"demostrar que es más listo que todos, elevarse con cierta superioridad moral sobre el resto y vivir la BIDA como una competición continua en la que aparece como si fuera DJ Khaled, todo lo que hace es ganar, no importa el qué"

Sí, algún que otro usuario de mnm te encuentras que cumple con tales características.

:roll:
#5 Culpable. He entrado en esta noticia para sentirme superior
Qué pereza con todo este tema. Espero que vayan muriendo por gilipollas intentar seguir a Darwin.
Con mis ideas pastafaris yo soy negacionista de que los pingüinos son buenos tipos. Quiero que me incluyan en el siguiente post (besito).
Comentario erróneo, borrado
A estas alturas sería imposible una conspiración de tales dimensiones.
La todopoderosa confabulación socialcomunistabolivarianaVenezolana ya habría intervenido para detenerla.
Una divertida para los fans de la seria Ted Lasso. Que el actor que interpreta a Roy Kent no existe, el personaje es un cgi
www.wired.com/story/roy-kent-is-cgi-conspiracy-theory/
Por suerte el actor (y guionista) Brett Goldstein se lo tomó a choteo www.nme.com/news/tv/ted-lassos-brett-goldstein-responds-to-bizarre-cgi
Mi marido es ingles y le divierten otras cosas de esta serie, como las diferencias culturales y de acento entre americanos e ingleses, e intentar adivinar las referencias reales en situaciones y personajes. Por ejemplo Roy Kent es claramente un trasunto de un jugador real, Roy Keane. No solo en el nombre si no en el fucking caracter...
Quiero pensar que estas "teorias" delirantes no son mayoritarias...

Yo na que he oido mucho es lo del motor de agua y como las petroleras han comprado la patente y lo esconden al mundo.
Dice que: “ tiene por principio el mismo que un cuñado en una comida navideña: demostrar que es más listo que todos”.
No entiendo como es que conoce tan bien los entresijos de mis comidas familiares.
comentarios cerrados

menéame