OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
284 meneos
9047 clics
7 cosas que me habría gustado saber cuando empecé a dibujar cómics

7 cosas que me habría gustado saber cuando empecé a dibujar cómics

Internet está lleno de tutoriales de dibujo, de diseñar personajes, de hacer dossieres o de escribir guiones. Y eso está genial, pero con el tiempo he aprendido que hay algunas cosas de cómo hacer cómics que no te dice ni Perry. No son verdades absolutas, pero sí consejos útiles que quizá os sirvan.

| etiquetas: laurielle , el vosque , comic , manga , consejos
155 129 5 K 345
155 129 5 K 345
y es muy guay tener un lápiz de grafito 4H
Quien no sale ha ligar con un lapiz 4H de grafito...

o un pincel de pelo de marta

en mi caso no se dejo..
#1 Esa parte no la entiendo, ya verás lo útil que es un pincel con pelo crespo. xD
A mí se me ocurre una octava: me habría encantado saber dibujar...
#3 Pues personalmente me parecen buenos consejos, y teniendo en cuenta que quien los da no es alguien que lleve poco en el mundillo pues oye, habrá que hacerle caso.

Aunque claro, si eres los que consideran que menéame debería ser solo sobre noticias, esto te parecerá una chorrada, pero yo al menos hecho de menos los videos de gatitos y contenido distinto, no siempre las mismas noticias sobre política una y otra vez.
#5 Efectivamente, cada uno tiene sus gustos y sus opiniones, y a mí esta "noticia" me sigue pareciendo una auténtica estupidez y una chorrada con todas las letras. Además, nunca me ha gustado el cómic.
#7 Di mejor que esta noticia no es para ti.
#7 ¿Y por qué entras en una noticia sobre una parte técnica del mundo del cómic si no te gusta el cómic?

A mi no me gusta la informática ni me llama la programación y por eso no entro en las noticias sobre Ubuntu, Linux o cualquier derivado porque no me interesan, pero ni me molestan que salgan ni entro a decir que es una tontería porque, bueno, no vale la pena perder el tiempo en algo así, ¿no?
#10 hay gente que solo gusta de joder a los demas
#7 Pues con no votarla y haber pasado a otra cosa habría sido suficiente. ¿Qué pintas tú por aquí?
#7 Pues no la menees. Ya hay mecanismos para cuando algo no te interesa, no hace falta polucionar los comentarios de los que sí la encuentran interesante.
#5 A mí no es que me interese especialmente el tema, pero voto positivo porque estas noticias ayudan a recuperar la variedad que tenía antes MNM.
#3 Chorra por los cojones, es buenísima. Todos son excelentes consejos.
Como antiguo dibujante de comics: no soporto a aquellos autores que en lugar de buscar su propio estilo se dedican a adoptar el maldito estilo manga que ha acabado con el cómic europeo.
#4 ¿Y si "su propio estilo" es el manga (y tampoco es que el estilo de Laurielle sea manga)? ¿Hay que ser japonés para hacerlo? ¿Y cuál es el estilo "europeo"? ¿Herge? ¿Goscinny? ¿Moebius? ¿Ibáñez?
#11 Ésa es otra. Si se ha criado leyendo manga, lógicamente sus influencias van a ser las que son, y eso se tiene que notar.
#11 Precisamente. Cada uno de los autores que mencionas tiene su propio estilo personal e intransferible. El cómic europeo se caracteriza principalmente por eso, por escapar de la rigidez y de la industrialización del comic book americano o del manga japonés.

Si su propio estilo es dibujar caras exactamente igual que cualquier otro autor, para mí eso no es tener estilo, es plagiar. Y resalto ese para mi, ya que sobre gustos no hay nada escrito. A mi me gusta contemplar un buen…   » ver todo el comentario
#25 Dibujantes de manga con estilo hay muchos, precisamente Akira Toriyama tiene un estilo muy personal y perfectamente distinguible del resto ya que lo citas. Otra cosa es que el caso que nos ocupa lo veas mediocre y genérico, pues lo es.
#4 ..Ya porque el estilo manga es completamente uniforme. .. pf .... te iba a escribir una diatriba pero tienes toda la razón los autores españoles de manga son tan aburridamente homogéneos, que el hecho que alguno pueda hacer una nariz distintiva ya es algo a destacar.
#13 #20 Yo no digo que el manga sea completamente uniforme, pero no me negaréis que en algunos aspectos (características faciales, precisamente lo más expresivo del dibujo) sí que lo es. Y los dibujantes españoles que adoptan ese estilo lo hacen plagiando y adoptando convencionalismos que hacen imposible diferenciar a uno del otro. Decidme en cambio si hay algo en común entre Moebius, Hergé, Franqulin, Manara, Goscinny, Druillet... esa era la riqueza del cómic europeo.
#26 el cómic japonés es muchísimo más amplio que el manga común tan variado y rico como el europeo, con artistas underground que llegan a los límites y artistas con cuasi perfección estilística. Nada que envidiar a nuestras vacas sagradas, que tampoco es que no se les fuera la pinza más de una vez o dos.

Pero donde estoy de acuerdo contigo es que las influencias de los artistas españoles que siguen ese estilo son tan pero tan limitadas a cierto estilismo que todos se parecen entre si demasiado.
#26 Es que no has leído tanto manga como hay. Lo hay también con ojos tamaño normal, aguado en tinta, acuarelas... Sí que es verdad que habrás visto mucho que se parece, pero solamente porque se producen miles y miles cada semana. Al producir como rosquillos, es de cajón que muchos de ellos se parezcan pero es un fallo de "números realmente grandes". Hay más posibilidades entre los mangakas de topar con dos dibujantes de estilo parecido porque hay dibujantes mangaka a patadas.

En…   » ver todo el comentario
#4 Como que el manga no tiene estilos diferentes. Igualito dibujan Katsuhiro Otomo, Masamune Shirow, Akira Toriyama...

Y el cómic europeo no se ha acabado. Pero en general tiende a ser más caro y con menos páginas. El manga se vende más porque por menos dinero te llevas un tocho que da para más.
#4 hombre, a mi el manga tambien me pone de los nervios y me parece que estoy pagando por muy poco, sobre todo el que se olvida de que los personajes tienen curvas en el cuerpo, pero piensa que para los que nacieron del final de los 80 hasta ahora, el manga es tan español como Mortadelo. Y gente como Trantkat y Morvan han hecho cosas interesantes con el.

Yo creo que precisamente ahora el comic europeo tiene mas salida que antes. Tal vez no compras cada semana el Pulgarcito en el kiosko, pero te encuentras un tocho de Paco Roca o Guarnido en el mismisimo Carrefour...
Debí crear pinceles con los pelos de marta antes de deshacerme del cuerpo.
Dibugitos chinos...

No hay más preguntas señoría
#8 ¿Dibuqué? ¡¡¡mother of god!!! :palm:
Lista imprescindible incluso para los que no sabemos dibujar. Me parece totalmente extrapolable a otros ámbitos:
No inviertas innecesariamente, mantén orden,trabaja lo mejor que puedas, guarda tus logros,haz ejercicio,...
Meneo solo por el verbo comiquear
El pincel de pelos de Marta es el que puede acabar con Batman y Superman... Chistes malos a parte, interesante artículo que casi se puede extrapolar punto por punto a la creación de otras cosas como música, literatura, videojuegos...
Hay Laurielle, hay meneo.
Magnífica. Sé que algunas cosas son básicas (copias de seguridad), pero hay otras que no son tan evidentes, y que pueden ayudar muchísimo. Mis alumnos están que lo flipan con carísimas cajas grandes de colores y ese tipo de cosas, cuando realmente con un lápiz y buen papel, vas sobrado.
El guión de El Elfo Inhumano se ve super original eh...
¿En serio a nadie le chirría ese 'habría'? ¿Sois todos de Bilbao o qué?

Meneame está cada vez peor.  media
#30 Hijo, se está perdiendo el subjuntivo. A mí también me gustaría que se usara el "hubiera o hubiese", pero parece que no están por la labor :-(
Interesante
comentarios cerrados

menéame