Hace 2 meses | Por MellamoMulo a culturainquieta.com
Publicado hace 2 meses por MellamoMulo a culturainquieta.com

Treinta años después de que espectadores de todo el mundo pudiéramos disfrutar de una de las mejores y más sangrientas historias de amor y de terror que se han rodado, seguimos revisionándola estupefactos y estupefactas por su atemporalidad, por su carácter visionario y transgresor y porque resiste el paso del tiempo aún mejor que su protagonista. Nuestro amor por el Drácula de Bram Stoker de Coppola nunca muere. Estamos dispuestos y dispuestas a vender nuestra alma una y otra vez.

Comentarios

e

#6 los vampiros tienen alergia a la Plata por eso no se reflejan en espejos ( antiguamente llevaban plata

ContinuumST
editado

#11 Creo recordar que lo de las balas de plata es un invento del cine... Sí, el azogue de los espejos antiguamente se hacía con plata, sí. Aunque en todos lados leo mercurio... en vez de plata... hmmmm, esta memoria mía... hmmm...

placeres
editado

#16 #11
Ambos estáis en lo correcto, si no me acuerdo mal.

Los espejos inicialmente se hacían con típicamente de bronce o de plata.

Con el desarrollo del vidrio "transparente" se utilizó una amalgama de (mercurio y plata) calentándose hasta que el mercurio se evaporase y dejase una capa "perfecta" de plata.

Ya sobre el siglo 15-16 Se popularizó un método donde era una mezcla de estaño y mercurio convirtiéndose en el método más popular hasta entrado el siglo 20 cuando se introdujo el nitrato de plata.

El_pofesional

#6 Qué más dan los puntos fuertes si estás a salvo en casa comiendo chorizo.

ContinuumST

#13 Pues que en algún momento tendrás que salir... y no siempre será de noche...

Xenofanes

#6 El sol originalmente reduce sus poderes pero creo que viene de Nosferatu que los matara.

borre

#6 Creo que te refieres al "vampiro" de Crepúsculo, y no a los de verdad ;p

ContinuumST

#34 Me temo que no... se me olvidaba añadir sus problemas para cruzar aguas en movimiento, aguas corrientes en riachuelos o ríos. Agua "parada" o estancanda no les da ningún problema...

satchafunkilus

#2 Y el peor punto débil y mas importante de todos: No existen.

CC #6 #17 #20

Delapluma

#39 Aaah, ese es el principal: que la gente los tome por mito

Devilor

#17 "emiten glamour" jajaja, qué risa, y siguiendo con laa ventajas está también la de que no defecan, porque no comen nada sólido, quizás y digo quizás, sólo orinen.

Delapluma

#28 Mis vampiros, desde luego, no defecan o lo hacen sólo muy ocasionalmente. Orinan y poco más.

vonmises

#17 Todo lo que sé de vampiros viene de "Lo que hacemos en las sombras" y parece que tienen una vida bastante difícil. Me dan penica y todo.

m

#17 Una visión muy interesante, a mi juicio, de las vicisitudes de la vida de un vampiro, se puede ver en "Dejame entrar", película sueca del 2008, y de la cual hay un remake americano -que no he visto-, y una recién estrenada serie "Let the Right One In", que no se sabe si llegará a verse por aquí.

d

#17 rolero?

Delapluma

#53 El juego de rol Vampiro lo inventó un fabricante de dados, y eso lo sabe todo el mundo.

d

#55 Pues bien chulo que le quedó el jueguecito.

senador

#17 Y algunos pueden llegar a ministro de Hacienda.

ailian

#2 Y ni se pueden mirar al espejo. Son los pringaos de los monstruos.

clavícula

Este peli hizo que leyera la novela. Maravillosas ambas.

Y no me canso de recomendar "Byzantium" a quien le guste el género.

OCLuis

#5 Yo hice lo mismo. Cuando terminé de verla recordé que había comprado en una feria del libro un ejemplar de bolsillo, con una pésima encuadernación, pero que en cuanto comprobé que usaba el género epistolar me enamoré de él. Y si te gusta el tema de los vampiros y la buena prosa te aconsejo las crónicas vampíricas de la que entrevista con el vampiro es la primera de la saga.

NinjaBoig

#21 Da gusto leerte!

Delapluma

#35 (reverencia) (reverencia) ¡Gracias!

k

#21 maravilloso tu comentarios. Muchas gracias

clavícula

#12 Lo has estropeado con la última frase

Vendemotos
editado

Pues me pareció (y me sigue pareciendo) un pestiño, una de las peores películas de Coppola.

Brill

#1 Con el tiempo parece claro que el mismo Coppola la diseñó como un pelotazo. Sólo así se entiende la atención prestada a algunas cosas (todo el aspecto visual) y que en cambio descuidara en comparación el guión y la dirección de actores.

En "Twitx" el mismo Coppola parece burlarse de ella poniendo a Val Kilmer como un escritor en horas bajas que se pone a escribir un novela de terror para salir de los números rojos.

Claro que un Coppola en horas bajas sigue siendo mejor que el 90% de los directores. Se nota aquí, se nota en "El padrino III" y se nota también en "Legítima defensa".

Yuiop

#1 Totalmente de cuerdo.
¡Qué aburrimiento de película! ¡Qué larga se me hizo!
Tenía la fea costumbre de no abandonar el cine hasta que acabara la película. Hoy en día no dudaría un segundo en pirarme.
Voy al cine a disfrutar, si una película me aburre (aunque los sabios y críticos de cine la hayan tildado de obra maestra) lo mejor que puedo hacer es largarme.

#14 Tu vives en una cueva de eco. Te estás perdiendo la vida que no eres tú.

Devilor

#14 Yo hago lo mismo con la tele de mi casa, no sintonizo lo que no me gusta.

A

#1 eso venía a decir. Nada como el libro.

senfet

#1 Es una de esas pelis que se ponen de moda entre adolescentes y veinteañeros. En su época me gustó bastante, otra cosa fue verla 25 años después. Por curiosidad, ¿qué te pareció Entrevista con el vampiro?

Vendemotos

#45 Peor todavía, que ya es decir.

Vendemotos
editado

#45 Peor todavía, que ya es decir.
Edito: perdón por el duplicado, cosas de la maravillosa nueva versión de la web

L

#49 meneame.net old.meneame.net

d

#1
Cuando la estrenaron, hacía poco me había leído el libro y me pareció algo infame. Como de tremendo libro habían hecho eso.

m

#1 con todos los respetos: creo que no tienes ni idea de cine.

d
editado

A mí me parece una película acertadísima y con una puesta en escena única, dulce y aterradora al mismo tiempo. Los que esperan efectos especiales y 5 muertos por minuto igual no piensan lo mismo.

ElPerroDeLosCinco
editado

El Conde Drácula es mi superhéroe favorito.

Gattiliunski

Un diez para la banda sonora, entre otros

reithor

Wynona y Gary, Keanu y Anthony.

manbobi

#3 Y Cary

zentropia

Para los amantes del rol existe The Dracula Dossier. De las mejores campañas.

Cabre13

#9 ¿La has jugado? La tengo descargada en inglés y me encantaría darle una vuelta (Agentes de la Noche me parece un juegazo), creo que es una idea tremenda el reescribir el libro para obligar a los jugadores a buscar pistas en la versión "no censurada".

zentropia

#10 No la he jugado, solo la he mirado. No es ni siquiera una campaña, es un sandbox para construir tu campaña.

Janssen

Grandioso film. Uno de mis favoritos a lo largo de mi vida. Me gusta el final cuando Drácula le pide a Mina "dame paz"... conmovedor.

u_1cualquiera

Winona 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

Tannhauser

Es un peliculón, no me canso de verla.

R

Precisamente ese "amor inmortal" inventado en la película es lo que se me hizo más inaguantable, cambiando y empobreciendo el personaje de Mina sólo por meter ese romanticismo y morbo estúpido. Pasa de ser pura fuerza de voluntad a un pelele del destino.

Más allá de eso es desde luego la mejor adaptación de esa novela que haya visto, aunque ese cambio de base altera totalmente el sentido de la historia.

hombreimaginario

Estupefactos y estupefactas quedamos todos y todas cuando vimos la películo y la película.

Superrepublica

Para mi una obra maestra y Coppola demostró que era capaz de hacer un género completamente distinto , en su currículum una variedad enorme !!!!

De más de cien películas del conde, es la más fiel al libro, los personajes están currados, y el conde anciano es increíble.
Una historia de amor.

Cabre13

#46 En ningún punto del libro se insinúa absolutamente nada sobre un amor real entre Drácula y Mina, es el conde menos fiel al libro por que humaniza y da carisma a un personaje que en el libro solo era una amenaza antinatural.
Otra cosa es que en la película se represente la estructura epistolar del libro, pero lo de la historia de amor es un invento de las películas.

johel
editado

#50 Practicamente todas las pelicula modernas con animo comercial tienen metida con calzador una historia de amor en medio de su guion*, hay que captar al publico al que no le interesan los monstruos.

* Y luego estan los vampiros fosfitos y la follanovela aquella de true blood que ya no hay forma de describirlas desde el sentido comun.

Cabre13

#51 Prácticamente cualquier película que hayas visto en tu vida tiene metida con calzador una historia de amor. Y muchos libros también.
No es algo nuevo en absoluto, muchísimas historias de aventuras/intriga solo tenían personajes masculinos y si metían uno femenino era como trama romántica.