OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
429 meneos
28747 clics
23 Fotos antiguas sobre criar hijos a la vieja usanza que nunca triunfarían hoy

23 Fotos antiguas sobre criar hijos a la vieja usanza que nunca triunfarían hoy  

Para celebrar lo excéntrico de la crianza de los hijos a la vieja usanza, hemos recopilado una lista de padres e hijos haciendo cosas que horrorizarían a los papás y mamás de instagram de hoy en día. ¿Qué opinas de la evolución de la crianza en todos estos años? Aquí debajo puedes ver estas fotos antiguas y decirnos qué te parece en los comentarios.

| etiquetas: fotografía , antigua , hijos
204 225 9 K 313
204 225 9 K 313
Comentarios destacados:                                
#33 Pero yo no veo a nadie criando nada. Veo a gente adaptada a su epoca en la mayoría de los casos. Los padres de antes no podían ponerte mil protecciones cuando ibas en bici porque simplemente no existían por ejemplo. De haber existido las hubieran usando. Las madres de antes tampoco les hacia gracia que volvieramos hechos un cromo a casa.

Luego fotos de chavales o padres fumandos/bebiendo. Por un lado ahora los hay tambien y por el otro que ahí salgan unos cuantos así no significa que los padres fumadores ahumaran a sus crios o que los chavales en vez de ir al parque se fueran de cañas con 6 años.

El tema ahora es que parece que solo existe lo que sale en twitter/insta y claro con el gremio de los ofendidos nadie sube esas cosas. Pero a ver si vamos a pensar ahora que todos los padres se han convertido en modélicos y que lo que sale en algunas fotos no tiene versión actual.
Resto del mundo: "Flipa! Mira esta de foto de mis padres conmigo de bebe en un bar"

Españoles: "Pos vale"
#3 Lo mismo he pensado xD

El tema es que en la mayoría del mundo ir al bar == tajarse a base de alcohol y en España ir al bar es un evento social en el que (a veces) hay alcohol y normalmente de baja graduación y cantidad (unas cañitas o unos vinitos). Mientras los niños corretean por ahí.

De ahí que los extranjeros primero se horroricen cuando vienen a España y ven niños correteando por el bar y piensan que qué malos padres deben de tener que ahora los niños los van a ver emborrachándose. Pero luego se enamoran de eso cuando ven de qué va la cosa.
#22 A veces dice... xD
#36 es que bar es muy genérico.. Cervecería, cafetería, pub, tetería..
#49 Bueno, para mi un bar no es una cafetería ni una tetería, más bien el típico bar de barrio, cervecería o pub incluso puede colar. Vamos, como dice la RAE, cualquier sitio donde puedes beber en la barra (aunque es cierto que en muchas cafeterías se hace, pero más bien suele estar relacionado precisamente con beber alcohol).
#22 luego te ves a los niños ingleses jugando a las tragaperras (alli no tienen limite de edad)
#43 yo aqui he visto a niños jugar a las apuestas deportivas en un Pub de barrio. Los padres estan fuera todas las noches de verano y los niños haciendo lo que les da la gana de aqui alli y la camarera del bar si decir nada a los menores ( quiza por miedo a que le digan algo, ya que los clientes son muy habituales y ella nueva)
#22 En España ir al bar es ir a beber.
#48 O a comer, o picar algo, o a tomar café, o a tomar un refresco....
#57 Que sí, pero por cada café hay 10 cervezas.
#59 Hombre, depende de la hora, ¿no? :-)
#73 Pues no se que decirte... Paso a las 8 por delante de un bar cada mañana y hay más sol y sombras, copazos de coñac y cervezas que cafés todos los días...
#95 eso es para afrontar la jornada laboral con alegria!
#95 Jod, vale, sí, ya me imagino el tipo de bar, desayunando con cervezas... vale... Ni me acordaba ya que esos bares existen, es verdad.
#59 Badajoz entre las 9 y las 11 verás a todo dios desayunando en el bar.... En ésta ciudad el desayunar en los bares es religión, migas, cachuela, jamón, café portugués...
#84 En este país si trabajas en oficina la mejor alternativa a lo que dices es un cafe que sabe a quemado hecho con leche en polvo en una maquina de dudosa higiene. Alternando con cheetos y bolleria industrial encarecida y suministrada por maquinitas mas habiles tragandose monedas que repartiendo. Por el mismo dinero tienes un buen montado y un café aceptable en un bar.
#57 Creo que confundes BAR con Cafetería
CC #59
#57 a cagar si te pilla en un apuro...
#69 Implica café o chicles. Hay que guardar las formas.
#48 Tu no has estado en Dinamarca verdad?
#62 En Dinamarca cuando van al bar, van a beber. En España se va al bar a diario a beber.
#63 En Dinamarca los bares no son lugares de esparcimiento o reunión social, si vas al bar vas a emborracharte.
#64 De ahí mi chiste... Pero si lo explicas no tiene gracia.
#25 #45 #68 Pues supongo que es porque está fumando en la cama del hospital!!!!!

#48 Pues yo he echado tardes enteras en el bar con un café y unas cartas, o en la terraza con una coca-cola y una bolsa de patatas
#48 Pero no a emborracharse, aunque claro siempre hay alguien que se emborracha pero suele ser la excepción.
#22 Eso venía a decir yo, que lo de los niños en los bares es algo que siempre sorprende a los extranjeros, pero que es batante común a día de hoy.
#22 Eso es una cosa de la cual yo me he dado cuenta viviendo fuera. El concepto de quedar con los amigos, tomarse un par de cañas y pa casa no existe. Por ejemplo, aquí en Japón se lleva mucho el "todo lo que puedas beber en dos horas por X mil yenes". Y claro, se cogen unas mierdas horribles, porque hay que amortizarlo.

La verdad, prefiero el modelo español.
#22 Me recuerda a una mujer alemana viviendo en España que conocí, que me contaba que su familia allá estaba muy preocupada por su potencial alcoholismo porque tomaba vino con las comidas :shit:
#3 Desconozco el autor.  media
#3 a mi me flipa la de "#19 Canadá 1978, mi madre tras dar a luz a mi hermana, fumando y comiendo pollo asado"

Em....
#25 Mejor eso que las meriendas de leche y bollería industrial que dan en los hospitales.
#25 Tampoco entiendo esa...
#25 No entiendo que tiene de malo, si ya ha parido.
#68 Pues eso digo yo :-/
#74 Quizás se refiera a que el bebe pudiera estar en la habitación, y no le viniera bien el tabaco, pero eso ni se aclara ni se ve.

Aunque lo raro es que dejen fumar en el hospital, pero supongo que por esas épocas era distinto y se podía.
#79 A mi sinceramente lo que me flipa es lo del pollo xD
#85 Sin duda los menús en los hospitales han cambiado a mucho peor :troll:
#79 no hace tantos años que en España se fumaba en los pasillos de hospitales y centros de salud, en las habitaciones ya era más complicado porque muchas ya tenían ventanas de las que no de podían abrir
#94 por la fecha de la foto yo no apostaría mucho porque le diera el pecho, en esa época era el boom de la leche de fórmula y los pediatras, hábilmente aconsejados por las compañías que comercializaban las leches infantiles aconsejaban encarecidamente no dar el pecho porque los sucedáneos en…   » ver todo el comentario
#91 ¿Y como sabes que le va a dar el pecho?
#92 Entonces tendríamos este problema: kidshealth.org/es/parents/breast-bottle-feeding-esp.html

Teniendo en cuenta el año, lo más probable es que sí le diese pecho. También es probable que el niño estuviese (alguna vez o siempre) en la misma habitación mientras fumaba.
#80 #91 Le estarán lavando en el hospital y le daría el biberón, que estaba en esa época de moda. Mal pensados. :roll:
#68 Igual es porque la madre suele estar cerca del bebé y que respire el humo no es muy saludable.
#68 Que en los hospitales no se puede fumar? y mucho menos con un bebé en la habitación
#3 yo vivo en Reino Unido y en casi cualquier sitio con una barra donde pongan alcohol no pueden entrar niños. El muchos restaurantes hay zonas donde no pueden entrar menores.
#3 Ese niño fumo más ese día que un fumador de ducados en un año.
#3 venía a esto.
#3 yo tuve que ir a un examen a los 4 días de nacer mi hija pequeña
Se la deje a su padre...


Le hizo la ronda por sus bares habituales.... la niña shora tiene 22 meses, le hemos tenido que aclarar varias veces que la cerveza no es para bebés. . Es de buen comer y beber y le gusta todo... más de una vez su padre se gira y se dice "voy a probar esto que bebe tanto mi papa" un par de veces la he pillado con la cerveza ya en posición de bebersela


Me asusto? Yo no fumo ni bebo…   » ver todo el comentario
#78 Habla con ella, los niños entienden las cosas si se las explicas de manera simple y clara.
Hay fotos que haces con coñas. Tengo una foto con un pitillo en la boca con 10 años, y no he probado una calada en mi puñetera vida.
Las de niños en bares... pofale.
Las de niños en la fiesta de hippies, pues como si ahora no pasara.
Las de los coches, en los 80s aún pasaba que ibas tumbado en el asiento trasero durmiendo.
#29 o asomándote entre los dos asientos delanteros dando el coñazo a tus padres :-D
#87 #29 subo a "niño pequeño durmiendo en la bandeja trasera con su hermano de pie entre los dos asientos delanteros"
#96 una vez mi tio nos bajo en moto a mi hermano pequeño, a mi madre y a mi a la vez. No se como lo hizo pero lo recuerdo con miedo.

Lo que en mi familia hemos hecho moggollon es es 5 adultos y 4 niños en un coche o cosas asi. O dejar a los peques conducir sentandolos encima para que agarraran el voltante mientras el adulto maneja marchas y pedales...etc.
#96 #87 #29 Y yo lo subo a "niña jugando a '¿quién soy?' tapándole los ojos a su padre, que estaba al volante en ese momento".
Supongo que por eso les atamos ahora...
La primera foto, a mí, me acojona.
#1 Eso te acojona... Mira a la madre...  media
#2 A mi lo que me sorprende es que el mayor, para la edad que aparenta, se sorprenda con eso. Ya debería haber confraternizado un poco con el género opuesto (o con el mismo, o con los dos). Que como se diría por aquí, tiene pinta de haber hecho la mili
#5 El pequeño, inicente, sonrie, el mayor se asusta, la respuesta está en lo que dice la madre...
#7 Ya lo he pillado, soy lento de reflejos.
#8 pues yo sigo sin pillarlo :palm:
#2 #5 #7 La madre sonríe porque es fan de Kay Parker ;)
#cafeparamuycafeteros
#9 La paja vintage siempre tiene ese encanto del papel y la cinta VHS, tiempos mas sencillos
#10 Como los catálogos del Venca, qué de recuerdos... :foreveralone:
#14 Los viernes de plus :roll: :shit: xD xD
#17 la chica del viernes que venia en el jueves o en el puta mili xD
#40 El puta mili, qué gran revista
#41 Historias de la puta mili, Martínez El facha, clara de noche, etc.
El Jueves, la revista que sale los miércoles. De lo mejor de entonces en humor.
#40 la mejor revista /comic para mi era la judia verde, alli aprendique era un cubanote
#7 Qué cabrón!{lol} xD xD
#5 O sí que tenía experiencia en tocar pelillo pero lo que veía en la revista excedía de los volumenes y redondeces a su alcance. :-D
#2 La madre mira al hijo mayor con cara receptiva, pero el padre acaricia la espalda del menor preparándolo. No sé qué es más_turbador
#5
#5 todos tienen una expresión forzada y fingida. Como una foto hecha de broma para expresar el "ahora ya eres un adulto". Por supuesto después de la foto, les quitaron la revista y la madre se encargó de deshacerse de ella.
#39 Hombre claro que es fingida, pero hoy en día esa foto ni se haría. Supongo que al ser el "Bar Mitzvá" quieren mostrar que ha crecido y puede leer el playboy
#5 Sexo opuesto
#5 crees que quienes follan o han follado no ven porno?
En aquella época lo que impresionaría es ver porno de forma explícita donde la gente tenía que casarse para pillar cacho
#2 Todo es culpa del heteropatriarcado. :troll:
#2 ese no es howard wolowitz en su Bar Mitzvah?? :troll:
#2 Hijo pequeño: Dioooos, qué pechotes.
Hijo mayor: ¿Pero dónde puedo encontrar estos pibones?
Padre: Eso es hijos míos. Notad vuestra hombría.
Madre: Sí sí. Tu ponte verraco con las fotos de Caperucita, que te vas a acabar comiendo a la abuela como siempre. Esta noche pillo salami extra :troll:
#1 Tal vez me equivoco, pero seguramente es la perspectiva.
Pero yo no veo a nadie criando nada. Veo a gente adaptada a su epoca en la mayoría de los casos. Los padres de antes no podían ponerte mil protecciones cuando ibas en bici porque simplemente no existían por ejemplo. De haber existido las hubieran usando. Las madres de antes tampoco les hacia gracia que volvieramos hechos un cromo a casa.

Luego fotos de chavales o padres fumandos/bebiendo. Por un lado ahora los hay tambien y por el otro que ahí salgan unos cuantos así no significa que los…   » ver todo el comentario
#33 La mejor explicación y el mejor comentario.

Salu2
Moto Harly

Suena a marca china de imitación
#6 Esas son las Jal'lis
¿Antiguas? Hijueputa si la mayoría son de los 70 :foreveralone:
#16 hace medio siglo de eso, asi que son antiguas.... Y tu tambien :troll:
Lección de natación en los años 30. Buah, en España te tiraban a la piscina y ya saldrás, sin arneses ni gaitas. Y sí, salías nadando, no había más....... narices.
#67 En Euskadi los tiramos por la borda del atunero, y les dejamos un cabo suelto para que suban cuando quieran.
#89 pero solo si suben con un par de atunes al menos ¿Verdad?
#35

le ató no se si a un mástil

Tu abuelo ¿no se llamaría Ulises?
#58 jaja digo un mástil por decir algo, lo mismo fue a cualquier otra cosa no creo que el barco fuese de vela, pero el niño quería estar en cubierta pues venga a cubierta que aprenda lo que es un temporal.
#60

Y las sirenas cantando a su alrededor :-D :-D :-D
Es muy grave lo de la # 16?
Es pregunta seria, yo lo hago con mi bebe bastante a menudo...
#11 Grave no, gravísimo, la has cagado.

Creo que lo mejor que puedes hacer es deshacerte del bebe, ya está echado a perder.
#11 Venía a comentar lo mismo; no veo qué tiene de malo

¿Esto está sacado de culturainquieta.com/es/foto/item/15509-21-fotografias-antiguas-de-situ ?

Según Google esta noticia es de hace 2 días y la de CulturaInquieta es de hace 3 días
#20 Contando que ambos son dos "grandes fans del clitbait", y mierdas similares para monetizar visitas, o son las dos caras de un mismo "grupo publicitario", o el mismo esclavo ha logrado cobrar la misma mierda dos veces. :-)
#32 clitbait qué es? Poner Oscar Mayer como carnaza para cazar chochetes? xD
#11 Hombre, malo era cuando se podía fumar en los bares, hoy en día mientras no haya ruido excesivo no creo que lo vayas a traumatizar ni nada.
Cada vez que veo estame tipo de fotos pienso... "esos hijos ahora son los padres ultraprotectores de ahora, por algo será"
#21 Supongo que ni un extremo ni el otro, se trata de tener un poco de sentido común digo yo. Cuando era pequeño mi padre fumaba en el coche y yo salía de ahí hecho una mierda. Ahora no lo haria con mi hijo ni con nadie más si se tratase de mi coche.
Pero ostras.. es que hoy en dia no te dejan ni respirar!
#31 Así te curtías
#21 No creo que sea por eso, con los abuelos era aún peor y parece que no aprendieron cuando luego fueron padres (o tal vez progresivamente se fue haciendo todo más suave, entonces tienes razón). Una anécdota de mi abuelo, viajó con mi bisabuela a Argentina siendo un niño, en el trayecto hubo un temporal de la ostia y el niño estaba empeñado en que quería estar fuera para ver el espectáculo ¡ningún problema! un marinero le sacó a la cubierta, le ató no se si a un mástil o cualquier elemento que hubiese para que no acabase en el agua y le dejaron fuera unas horas.
Ya no se estilan los leones de mascota?
¿ os habéis fijado cómo va sujeta la silla para bebés ? ¡¡¡ Síiiiii, con chupones !!!!


xD xD xD xD  media
#56 de goma de la maxima calidad para asegurar que no daña la pintura del deposito.

echo en falta la foto de la jaula para la ventana, para que le diera el sol a los niños en nueva york
Ahora empieza la competición de "Pues yo, cuando era pequeño, mis padres me ............"
Claro, es que ahora se te muere el niño y es un drama, cuando hace años los niños se morían todos los días... A veces no sé hacia donde va la sociedad.
Cayetana con su leoncito.
Los bebés se amorran a cualquier cosa que le pongas delante, yo he visto unas cuantas de niños con cerveza, lo importante es no dejarles que se la beban,.
Necesito comprar el asiento para harley. Really, me arreglaria la vida.
Esto siempre me recuerda a los anuncios de cerveza antiguos

verne.elpais.com/verne/2014/10/13/articulo/1413177430_000145.html
Y menos mal que hoy no triunfarían , pq menudo retroceso en muchos aspectos, el titular parece un poco nostálgico, cosa que da bastante asco
#55 Si claro porque estamos en una Sociedad muy avanzada (salvo tecnológicamente) con mayores de 40 años con mentalidad de 14...

Salu2
¿Les llamarían ofendiditos a los que se escandalizaban con esos comportamientos en esas épocas?
#15 Creo que por esos años no había "ofendiditos". {0x1f60b}
#77 Los ofendiditos en realidad son gente con baja autoestima que necesitan llamar la atención. Siempre ha habido pero ahora Internet les hace de altavoz y parece que son más.
#86 Pues puede ser, no lo había visto así... ¡pero cuánto ruido arman hoy en día, redemonios!
Yo tengo una en la que mi madre me tiene a mi en brazos, creo que tenía dos años, me sujeta con el izquierdo y en el otro brazo tiene un cachorro de león. El bicho debía pesar ya unos 15 kilos bien escanciados y se giró hacia la cabeza de mi madre, que tiene una cara de susto genial. Fue en un zoo español hace 40 años
Lo de el cigarro y el alcohol no me parece tan raro. A mi me daban brandy. Bueno, igual eso explica muchas cosas.
#50 yo llegué a algún chupito de esos, pero...
www.youtube.com/watch?v=dPTwuXnzeDk
www.youtube.com/watch?v=YxCRj9VZYtk
que horror
«12

menéame