Hace 8 años | Por cd_autoreverse a muhimu.es
Publicado hace 8 años por cd_autoreverse a muhimu.es

El documental titulado “El cuerpo de las mujeres” sobre la presencia de la mujer en la televisión italiana muestra como se va reduciendo y degradando a las mujeres a un mero objeto decorativo.

Comentarios

D

#3 Muy bien, ya has dejado claro que opinas sobre la mujer, ya puedes dejar de usar la frasecita. La culpabilización de la victima a sido siempre un movimiento muy elegante, con mucha clase, al cual ninguna lógica puede afectarle, así que no discutiré con alguien con tan elevado espíritu y gallardía. (Por cierto, creo que los billetes a Italia no salen muy caros)

D

#4 ¿Quién explota sólo su físico para medrar, sean hombres, mujeres o bípedos más o menos bilaterales, en lugar de su inteligencia o cualquier otra virtud que la ciega naturaleza es capaz de dotar, es víctima de la evolución de las especies o de la fiera dictadura del Capital?

voromir

#5

D

#7 ¿Sí a qué exactamente? Sólo por curiosidad. Saludos.

voromir

#11 A la pregunta.

D

#4 Para que sea culpabilización de la víctima primero ha de ser víctima.

Pongamos por caso, la típica azafata estandar de programa de televisión que sale enseñando pechumen. ¿Cual es su valor, aparte de mostrar tetas? ¿Es ingeniera, médica, una escritora de talento, una economista brillante?

D

#6 Sabes que la mayoría azafatas no solo viven de eso, ¿no?. Te lo digo por que tengo amigas que hacen de azafatas en convenciones y todas estas polladas y estudian conmigo medicina, lo hacen para sacarse un dinero y seguir estudiando, lo que no tiene ningún perdón de dios es que seamos tan retrogradados que cuando veamos una mujer atractiva trabajando de modelo pensemos que no hace nada mas con su vida, supongo que sabes que los comerciales hombre, en muchos sitios también se les contrata por su atractivo, aun no he oído decir es que no tiene nada que merezca la pena solo sus abdominales o cualquier puta chorrada que se oye por aquí, lo que no entiendo es la beligerancia (y la doble vara de medir) con las que los hombres cuando hablamos de estos temas, la verdad es que siendo hombre y hetero no lo entiendo,¿que os da miedo?. por cierto una pequeña lista de mujeres sex-simbol con carrera haber si dejamos el puto tema :
Cindy Crawford ingeniera química
Jennifer Garner ingeniera química
Natalie portman Psicologa
Katharine Hepburn Psicologa
Reese Witherspoon filologa inglesa
podría seguir pero el tema aburre

D

#9 No hablo de actrices famosas de Hollywood (en cuyo caso se supone que puedes renunciar a una profesión a cambio de una lucrativa carrera actoral en Hollywood) ni de azafatas en eventos temporales (en cuyo caso se da por hecho que no es su carrera principal, sino un trabajo puntual para sacar unas perras).

No, te estoy hablando de tías cuya carrera consista principal y básicamente en lucir palmito, como el caso que te he puesto de dichas azafatas en programas de TV). Vuelvo a repetir la pregunta, ¿cual es su valor concreto, aparte de mostrar tetas?.

D

#10 Es inútil. Cuando las mismas "mujeres", entelequia de un utilitarismo repugnante, se pongan de acuerdo sobre el uso del cuerpo que lo hagan saber. Suelen ellas, las que deciden por las demás, estar asociadas,y bla, bla, y con sólo decir esto, ya me crucificaran.
Siempre recuerdo gatos, ratones y cascabeles, pero el cascabel aquí es la vida y el respeto a los demás, sin excusas y mucho menos con los silencios ominosos de tantas ante el canario Piolín, por citar el ejemplo mas reciente; pero eso sí, luego dirán que les importa la vida de las mujeres asesinadas, no lo parece, tan calladitas, ellas allá por las Américas y otras no tan lejanas. En fin.

El rédito político y la verdad no van de la mano,nunca, ni siquiera en el final de "Te doy mis ojos" de la panfletaria de Icíar Bollaín.

D

#12 En cierto sentido, tienen razón. Generalmente a las tías se les exige más que demuestren su valía.

También es cierto que están mucho más protegidas que los hombres y que se valora incluso a aquellas que no tienen nada que aportar por el mero hecho de tener tetas. Así que a las mujeres les pasa lo mismo que le pasa al chaval de familia con contactos que entra enchufado: le toca demostrar que vale y que no está ahí solo por enchufe. Y si vale, lo demostrará.

Pero la cuestión es que no se puede tener todo, red de seguridad y valoración al mismo tiempo. Y ese es el problema: que el feminismo al final se resume en "quiero conservar las ventajas que tienen las mujeres y además tener también las que tienen los hombres".

D

#13 Peculio versus vida:
Siento una desazón inexplicable al pensar que el escándalo de un exministro de Economía cause más alarma social por sus fechorías, que la ausencia de la misma cuando un exministro, igualmente, que firmó una Ley supuestamente destinada a acabar con la muerte de mujeres inocentes, y la protección de las mismas, ponga en tela de juicio su propia ley con su comportamiento y declaraciones, con la complicidad de quienes más alarmadas se sentían, no hace tanto. Pero así es la vida virtual. O la vida de las votantes no vale nada o la ley tampoco habrá servido para nada.

Saludos

D

#14 El escándalo de Rato no tiene nada que ver con sus presuntas fechorías. Rato era el caballero dorado del PP, el tipo que a diferencia de otros cabezas del PP conservaba su prestigio por encima de luchas políticas entre partidos.

Lo de Rato ha sido una caza de brujas política.

D

#10 El que ella se quiera dar, no el que a ti te parezca, ¿que coño sabes de la vida de esa gente?, y si después se va a cuidar a su ancianita madre o trabaja en una ONG que rescata cachorros de panda o es la puñetera estranguladora de Boston,y tu juzgándola por ser modelo o lo que sea, entonces no quiero saber la opinión que te merecen actrices porno y prostitutas. ¿pero a ti te parece razonable juzgar la vida entera de una persona y su valía por su profesión? ¿¡pero no hemos vuelto locos o que pasa!?

D

#16 Vamos, que ninguno aparte de sus tetas. Lo que suponía.

mirnavsmarla

Hombres, me gustaría aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La equidad de género es asunto de ustedes también. Porque, a la fecha, sigo viendo menospreciado por la sociedad el rol de mi padre en la paternidad a pesar de que, en la infancia, su presencia me era tan necesaria como la de mi madre. He visto a hombres jóvenes sufrir enfermedades mentales, incapaces de solicitar ayuda, por miedo a que eso los hiciera menos entre los hombres –o menos hombres. De hecho, en el Reino Unido, el suicidio es el mayor asesino de hombres de entre 20 y 49 años, eclipsando a los accidentes viales, el cáncer y la enfermedad coronaria. He visto a hombres volverse frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que constituye el éxito masculino. Los hombres no tienen, tampoco, los beneficios de la equidad.

No queremos hablar de que los hombres se vean atrapados por los estereotipos de género, pero puedo ver que lo están. Cuando sean libres, las cosas cambiarán para las mujeres como consecuencia natural. Si los hombres no tienen que ser agresivos, las mujeres no serán enseñadas a ser sumisas. Si los hombres no necesitan controlar, las mujeres no tendrán que ser controladas.

Es tiempo de que todos veamos el género como un espectro en lugar de como dos conjuntos opuestos de ideales. Deberíamos dejar de definirnos por lo que no somos y comenzar a definirnos por lo que somos. Todos podemos ser más libres y eso es de lo que se trata HeForShe. Se trata de libertad. Quiero que los hombres tomen esta responsabilidad para que sus hijas, hermanas y madres puedan ser libres de prejuicios, pero también para que sus hijos tengan permiso de ser vulnerables y humanos también, y que al hacerlo, sean una versión más completa y verdadera de sí mismos.

D

Cuando a una tía se la valora solo por sus tetas, es señal de que es lo único que tiene que merezca la pena.

D

#2 Ese es el típico autoengaño al que lleva este tipo de noticias: "es que la gente no me valora y solo ve mis tetas".

No. Es que no tienes nada que merezca la pena aparte de tus tetas.