OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
82 meneos
8076 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

20 Diferencias culturales entre mexicanos y españoles

Es interesante contrarrestar las diferencias culturales entre mis dos países: México y España.

etiquetas: costumbres , españa , méxico
68 14 41 K 44
68 14 41 K 44
Comentarios destacados:                              
#1 Contrarrestar:
1. tr. Resistir, hacer frente y oposición.
2. tr. Paliar, neutralizar el efecto de algo.
3. tr. Volver la pelota desde la parte del saque.

Contrastar:
5. intr. Dicho de una cosa: Mostrar notable diferencia, o condiciones opuestas, con otra, cuando se comparan ambas.
#1 dvx *
Contrarrestar:
1. tr. Resistir, hacer frente y oposición.
2. tr. Paliar, neutralizar el efecto de algo.
3. tr. Volver la pelota desde la parte del saque.

Contrastar:
5. intr. Dicho de una cosa: Mostrar notable diferencia, o condiciones opuestas, con otra, cuando se comparan ambas.
#1 Una diferencia cultural notable es que en España acuchillamos la lengua, pero allí la torturan, la asesinan, esparcen los trozos y luego los queman.
#86 alli acuchillan personas
"No me lo tomen a mal queridos amigos españoles, pero mis amigas españolas flipan cuando mis amigos les abren la puerta del coche"

Las amigas machistas señora, las machistas.

"Es una técnica de conquista a la cual las mujeres estamos programadas a “esperar”".

0# Dígame algo que pueda salvar esta noticia de ponerle un negativo. {0x1f621}
#2 Pues por ejemplo, que los que vienen de otra cultura se fijan en detalles que a nosotros nos pasan desapercibidos. El punto 5 por ejemplo: Ir de tapas. --> "... no existe esa experiencia de ir de bar en bar, tomarse una caña y tirar servilletas al piso. ¡QUE SHOCK CULTURAL! Las primeras veces decía: no a ese bar no hay que entrar que está hecho un asco y tiene servilletas en el piso.¡Aaaay que inocente era! eso significa justo lo contrario: a mayor cantidad de servilletas en el piso, mas tapas vendidas, mas rico el local. " Me parece buenísimo. Pero si no te mola, pues nada...
#4 Todas esas cosas que dice las aprendí chateando en IRC. También aprendí algunas expresiones que utilizo a menudo, como "balacera" y otras de dudoso buen gusto. :-D
#6 Aquí hay una costumbre parecida para los restaurantes de carretera, si ves muchos camiones en el aparcamiento, significa que en ese restaurante hay una buena relación calidad/precio, y merece la pena parar.
#8 Tengo un amigo camionero y no te puedes fiar de eso, a ellos les cobran menos en muchos restaurantes para que paren siempre alli, a los eventuales que vamos con coche nos cobran el precio oficial. Nos ha pasado dos veces yendo de viaje con el y parar en alguno que se comia muy bien y cobrarnos distinto a cuando el va solo.
#6 Espero que al menos les hayas enseñado lo de "subir para arriba" y "bajar para abajo". ;)
#9 lo suelen agradecer si no lo haces con mucho aspaviento.
#10 expresarnos de esa manera nos va a dar a los españoles ventajas competitivas cuando la humanidad dé el salto al espacio, estoy seguro.
#6 Ahora la palabra de moda es "gozadera" :-)
#2 La palabra es "sexista".
#13 Si, este caso esta más cerca del sexismo.
#2 Hay que ser profundamente retrasado mental para considerar que abrir la puerta a una mujer es machista, patriarcal y opresor.
#19 ¿"mermado" también es un localismo? :-/
#19 Ah ¿"mermado" es "retrasado mental"? Tiene sentido. Es que no recuerdo haber escuchado esa expresión.
#29
mermar.
(Del lat. vulg. *minimāre, der. de minĭmus, mínimo).
1. tr. Hacer que algo disminuya o quitar a alguien parte de cierta cantidad que le corresponde. Mermar la paga, la ración.
2. intr. Bajar o disminuir algo o consumirse una parte de ello. U. t. c. prnl.
lema.rae.es/drae/?val=mermar


Mermado en sentido figurado = disminuido.
#32 Me siento más cómodo si se refieren a mi como persona con discapacitad cognitiva. {0x1f610}
#33 En los 80, en el colegio se decía mongolito. Del mongolito a persona con discapacidad cognitiva ha habido un mundo de eufemismos y policorrectismos. Y creo que antes de mongolito lo que se llevaba era tontito o cortito.
#54 Subnormalín, que decía mis anuelos con todo el cariño.
#54 #58 Nos han tratado muy mal a los que somos algo lentitos. :'(

#82 Es algo malo si piensas en términos de igualdad, sino pues no. A ver si usted se cree que en España no existía (¡o no existe!) esa costumbre. Pero si no la consideramos una mala costumbre una mujer nunca me podría echar la bronca si la llevo a cabo, porque o no importaría o hasta se podría considerar un gesto amable y entonces la costumbre perduraría. Vale, es sólo una puerta, pero como dice #72 detrás de la puerta hay más cosas, y suelen venir con toda una serie de ideas sexistas.
#2 Lo hacemos por educación, así estamos educados y no esperamos nada más que un "gracias". Tampoco es obligatorio, si no se me da la gana no lo hago y no tienes que esperar a que a mi se me de la gana; más bien la tengo que abrir antes de que llegues a la puerta, si cuando llegas no esta abierta, pues abres tú la puta puerta y ya. Hasta la madre de estas pseudo-feministas que hasta por ser educado te la arman de pedo.
#21 No si yo también lo hago por educación, pero a todo el mundo! No entiendo por qué hay que distinguir a alguien porque tenga un par de tetas.
#36 Y que tiene que ver la disparidad de género con abrir una puta puerta, están peor que las discográficas creyendo que cada descarga es una venta menos, o que los periódicos promoviendo la tasa google, puros sinsentidos que parecen perfectamente lógicos para una mente dañada.
#37 #2 Después van a decir que llevar mariachi también es machista porque estoy insinuando que una mujer no es capaz de prender la radio o poner un CD.
#39 creeme, Luis, no es cuestión de que cualquier cosa que no sea lo que yo veo normal me parezca sexista o raro o negativo. Es que precisamente ser meticuloso y cuidadoso con las malas herencias culturales es lo primero para empezar a corregir las desigualdades de género.
No te pienses que el nivel de España me parece bueno, aún queda mucho por hacer...
He tenido la suerte de vivir en varios países culturalmente muy diferentes y de tener amigos, amigas y parejas de los cinco continentes (o…   » ver todo el comentario
#42 Y si en vez de poner el grito en el cielo por una puerta nos ponemos a promover la ciencia entre las mujeres, la equidad se salarios, la integración de la mujer en todos los aspecto de la vida pública, cosas que si tengan sentidos y provoquen realmente un cambio, y también dejamos de lloriquear por una puerta.
#46 yo no lloro por la puerta ni me preocupa la puerta. Me preocupa la igualdad. Y las desigualdades se identifican con signos como el de la puerta y muchos otros. Si me preguntases por medidas para mejorar la igualdad, no propondría nada relacionado con puertas, te lo aseguro, sino con temas como los que mencionas.
Unas son medidas contra la desigualdad, las otras medidas de la desigualdad :-D :-D
#37 te lo explico:
Abrir la puerta está muy bien, yo lo hago... A todo el puto mundo.
Entiendes ahora donde está la discriminación?
#21 si le abres ls puerta del coche a uns finlsndesa, la bronca que te cae es chica,o le cedes tu asiento, o la invitas sin qie ella pague su parte. ¿Sómos los Españoles mejores que lod finlandeses? Creo que no, somos diferentes, lo de abrirle la puerta a una mujer, pues oye, tiene manos no se le van a csr, espero que cuando llueva también tiréis una chaquets al suelo para que la pobre e indefensa dama no se moje sus zapatos, total, si no la ayudas ¿cómo va a poder cruzar el charco?. Creo que…   » ver todo el comentario
#78 Pero es una cosa cultural, concuerdo que a México le hace falta mucho en cuestión de igualdad de género, pero hay cosas más importantes, abrir la puerta no se me hace un acto de machismo sino de caballerosidad, no lo hacemos por que crea que no puede, sino porque quiero hacerlo, es como decir buenos días, o dar las gracias, es una forma de educación en nuestra cultura y ni siquiera lo hacemos todos, sólo unos cuantos y sólo a veces, de hecho es una costumbre que cada vez se usa menos, nuestras madres nos enseñan a tratar a las mujeres con respeto y este es sólo un símbolo más de respeto y que traten de tergiversarlo y hacerlo ver como algo malo, me da mucho coraje.
Leyendo los comentarios me he enterado de que España es conocida por tener a Lucas Trotacielos.

#82 Es sencillo: Tiene que ser reciproco, te sientes a gusto si una mujer te abre la puerta o hay algo que te molesta aunque lo disimules? Porque cuando digo buenos dias espero que me lodigan tambien.
#89 No me molesta, de hecho en la oficina es muy común que quien este adelante mantenga la puerta abierta hasta que pasen todos, me ha tocado niñas que me abren la puerta y sólo sonrío y doy las gracias, ¿por qué habría de sentirme mal?
#100 Entonces no es caballerosidad, es civismo y punto.

#103 Una cosa es prestar a otra persona algo que te sobra, y otra es pasar tu frio para que ella no lo haga, todo depende del contexto.
#89 La puerta del carro por otro lado, es una costumbre que quién la abra sea el hombre, tampoco me molestaría que una niña la abriera, aunque eso si no ha pasado, son simples costumbres, como darle tu suéter cuando tiene frío, igual si se molesta pues lo dejo de hacer y ya pero asumir a priori que se va a molestar me parece un tanto exagerado.
#78 hoy em día lod bares que tienen servilletas en el suelo son los bares de viejos
Anoche mismo entré en un bar-restaurante «fisno», y nada barato, por cierto, sin correlación precio-calidad, y a las 22 todavía había un montón de servilletas y sobres de azúcar tirados en el suelo de la barra. Y había hasta un par de papeleras en la barra. Aunque no lo creas, hay quien considera eso «tradición» y «cultura» y le enorgullece el «hecho diferencial». De allí al hospital, por un familiar…   » ver todo el comentario
#2 A ver, galantear no es machismo, joder. A todos nos gusta que nos galanteen, y yo soy un tío. Y me gusta que me seduzcan y me cuiden. Los europeos somos más fríos que los latinos para eso. Y te puede llegar a cargar, resultar empalagoso o cursi pero taaaaampoco nos rasguemos las vestiduras porque un tío te abra la puerta del coche o te regale flores. Ya nos gustaría a todos!! xD

Lo de programadas a esperar... Pase... Pero a ver, míralo desde una perspectiva cultural flexible...
#23 Claro, por eso. También nos gustaría a los tios que nos abrieran la puerta... ¡todo el mundo quiere tener servidumbre! :-D
#24 Día de la servidumbre y la mamada :-P :-P :-P
#25 Que estupendos los tiempos en los que podías ir recostado en una litera llevada por cuatro hércules y uno al frente apartando al populacho con la fusta. {0x1f60c}
#27 jajajaja
#23 lo que hay en México no es galantería, es machismo radical. Lo puedes comprobar hablando con gente mexicana y preguntándole por los temas que te den pistas sobre la discriminación de género. Por ejemplo:
-reacciones sociales si un hombre es infiel vs una mujer.
-que hacer si alguien "ofende el honor" de tu pareja.
-reparto de labores domésticas.

Con esas tres cosas básicas te podrás hacer una idea...
#35 y, por supuesto, haciéndonos esas mismas preguntas en España vs Alemania, por ejemplo, nos tocará a nosotros avergonzarnos de nuestra bochornosa discriminación de género.
#44 Te sorprendería saber lo machistas que son los alemanes en muchos aspectos. Pregúntale a un alemán si le importaría que su mujer ganase más que él, verás lo que te contesta.
#35 Sí, si conozco el plan que hay. He convivido con mexicanas y ni de coña me atrae nada ese machismo. Me refería a llamar machismo a que te abran la puerta del coche o que te regalen flores como decía el otro comentario. Otra cosa es el machismo brutal que tiene la sociedad.
#23 Me revienta lo de llamar latinos a los sudamericanos. Latinos somos nosotros joder (los españoles, portugueses, italianos, griegos y en general toda la zona del sur de europa y tal).
#95 entiendo a lo que te refieres, pero creo que a esa identidad a la que te refieres sería más adecuado llamarla mediterránea. Porque llamar a un griego "latino"... :shit: :shit: :shit: :shit:
Por cierto, cuando alguien dice latino yo me doy por aludido, tú no? (Curiosidad)
#95 Latinos somos nosotros pero no se usa y lo sabes. Nadie en España usa latino para referirse a nosotros mismos o a portugueses, franceses (que también son latinos), portugueses o rumanos. Lo de llamar latinos a los americanos de origen hispano realmente es sólo una forma de acortar la palabra latinoamericano. Por no ponerlo entero. Y en América hay más latinoamericanos que sólo los sudamericanos que tú dices.

Los alemanes, por ejemplo, sí nos llaman latinos a los que usamos una lengua romance.
#2 hablando de esto el otro día con una mexicana que además se denomina "feminista" y que en la misma frase alardea de no haber pagado una copa o una cena en 10 años porque se rodea de "hombres que saben tratar a una mujer"... La conversación se acabó cuando le dije "a todos nos agrada que nos salga gratis, no es cosa de galán-mujer" y "flaco favor a la igualdad de la mujer".

"Es que quiero que el hombre demuestre [invitándola a todo] que realmente…   » ver todo el comentario
#2 Para mí no es una cuestión de sexismo. Para mí es una cuestión de doble rasero. A mí nunca, jamás, de ningún modo, en la vida, me ha apreciado una mujer española un justo así. De hecho, si no se hace en España es por eso.
#2 Que no existe un negativo específico para #listachorra
"8. En México se desayuna con huevos. En ambos sentidos: se desayuna muy fuerte y se utilizan los huevos para desayunar. ¡NUNCA PARA COMER NI PARA CENAR! Así que cuando uno ve que le quieren enjaretar de comida un plato combinado de huevos fritos con patatas y chorizo como buen mexicano piensas ¿cómo? ¡eso fue lo que desayuné!"
Viva Mexico
#5 Que viva México cabrones!!
"No me lo tomen a mal queridos amigos españoles, pero mis amigas españolas flipan cuando mis amigos les abren la puerta del coche"

A mí se me quedaría cara de gilipollas si una tía me abriese la puerta del coche. Pensaría que es retrasada o algo así. Y estoy seguro de que ella pensaría lo mismo de mí si fuese yo el que lo hiciese.
#9 Pues yo cuando me apetece la abro y no me sucede eso.

Es un gesto de cortesia y caballerosidad, la igualdad me parece muy bien, puede ser lo que quiera la mujer, pero yo tambien puedo si quiero abrazar para mi mismo los valores y actitudes de lo que yo considero un buen hombre.
Asi que yo si le doy mi chaqueta si hace frio y cuando me apetece abro una puerta.
Vaya manera de escribir tan cursi.
"19. Los chistes en México son de “gallegos” y de Pepito.

En España el equivalente son los de Lepe y Jaimito…pero oiga no se por qué pero Pepito es muuucho más vulgar y los gallegos son mucho más divertidos"


Para aclarar la cosa, le falta añadir que "gallegos" es una forma de llamar a los españoles.
#15 Para aclarar la cosa, le falta añadir que "gallegos" es una forma de llamar a los españoles. No precisamente. En el caso de los chistes (igual es en Venezuela) se refiere a los gallegos originales, de Galicia, por las mismas razones que a los lepeños en España. Por cierto, en Venezuela los chistes son de gallegos y Jaimito, un "mix". El uso de "gallegos" para generalizar por todos españoles es más común en el sur del continente.
menuda tia pija
#16 Chica fresa. :-D
Otras diferencias las podéis encontrar en mundonarco o elnarcotube.
#18 O en el crecimiento económico de los últimos años.
#26 Económico? O de mortalidad. A ver si el corrector te ha jugado una mala pasada.

O bueno, si que crea riqueza la droga. No? Más: con tanta riqueza generada, como es que hay tanto muerto?
Aún más: con ese crecimiento, como es que es un estado fallido?
#51 No le creas tanto a las noticias de tu país, y mejor ponte a leer un poco de economía, o ya de perdida metete al google maps para que no te cuenten, aunque con lo chiquito de tu cerebro, quién sabe si sepas usarlo.
#53 No me las creo, viví con un mexicano en berlin. Trabajaba en Honeywell, en una fábrica de las que tienen en México. Pero lo dejó porque un día le persiguió un "soldado" drogado que lo confundió con otro. Le puso una pistola en la cabeza y un par de "nomameswey" después estaba en Berlin para hacer una "maestría" como decía el.

Ahora ya está por México. De nuevo, tras haber hecho mucho turismo. Eso si, en la otra parte del país.

Me parece perfecto que allí en México te muevas en coche blindado, a lo mejor por eso no te entran los periódicos o no los puedes leer sentado tranquilamente.
#56 Ohhh, la ignorancia, si, todos tenemos burros y zarapes blindados, jajajaja, es increíble tu estupidez.
#57 Es increíble el bajo nivel de autocrítica de cualquier suramericano ;)

África comienza en los pirineos y suramerica al otro lado de Río Grande. Recuerda ;)
#59 Imbecíl, México no está en Sudamérica, léete un librito, en serio, los libros no dan cancer.
#60 xD xD xD
Mejor lee atentamente los comentarios.
#61 es.wikipedia.org/wiki/América_del_Sur Porque un comentario puede cambiar los hechos, ya deja de dar lástima, por favor.
#62 Eres muy inculto. Típico americolatino. No te lees los comentarios, no sabes de los dichos de España y Europa, además te permites dar lecciones cuando no pillas ni la ironía más fácil.
Lo mejor es que sigas, alguno más que yo se va a echar unas risas al leerlos.
#63 Me da mucho gusta causarle una sonrisa a un discapacitado mental, ya hice mi buena obra del día.
#64 Sabe lo que son los Pirineos y donde están?
Por testar sus grandes niveles de conocimientos.
Y Río Grande? Sabe por donde pasa?
:-> xD
#81 Si, y ser tener una maestría en ciencias de la computación, hablar 3 idiomas, programar en 10 diferentes lenguajes/meta-lenguajes y mis casi 10 años de experiencia en ingeniería de software tampoco me ayudan en mucho, supongo que tu has de ser mucho mejor que yo :).
#84 Deberías haberte decantado por la geografía :-D
#84 eso explica que confundas caballerosidad y machismo... Ah! Si las mujeres vinieran sin compilar y pudiéramos ver el código!! :-D :-D :-D :-D
Es broma, eh? Yo también soy del gremio ;)
#63 "americolatino" :palm:
#51 Te invitaría a que visite Mexico, pero con lo jodido que te han dejado tus gobiernos, de seguro ni te alcanza. Aún más: aunque pertenezcan a la unión europea, como es que es un estado fallido?
#51 #26 El gobierno de que pone las putas, los carteristas y el tráfico de la droga en el cómputo del PIB es España.
Solo un pequeño apunte entre españolismo rancio y nacionalista, ese españolismo que os hace creer mejores que los que se han independizado de vosotros, o los que lo haremos!
#91 Y China, Alemania, etc.
De nada :-)
#93 contar los negocios ilegales en el PIB, debe ser eso que los ricos llaman ingenieria financiera.
Que es engañar a los mercados o a los prestamistas o a quien sea para conseguir más dinero.
Que orgullo ser tan ladrón como china y alemania según tú.
Te llena de orgullo y satisfación
#94 Ya sé que es salirnos el tema, pero tu frase me ha intrigado. ¿ Cómo vas a dar un pib realista si no consideras la economía informal ?
Los mercados no dan dinero dependiendo de lo que midas de pib, sino dependiendo de los títulos que emita el tesoro público. Esa relación que haces yo no la veo...
#96 El tipo de interés del deuda de quien sea biene dado por la capacidad de poder devolver el crédito. Quando más ganas más puedes devolver y es más seguro que lo devuelvas.
Asi que en un país normal, que no sea un ladrón y estafador, lo que cobra de impuestos viene por el PIB, puesto que vas a cobrar impuestos en proporción de esto.
Luego como las putas los carteristas y los traficantes de droga no pagan impuestos, estas engañando a tu electorado, por una parte, por que si augmenta los…   » ver todo el comentario
#99 pero la forma de medir el pib se anuncia en el mercado y la equivalencia entre ambos pib's. Se está dando información completa, los mercados pueden actuar de manera racional.
Los votantes también tienen la misma información.
España no es potencia mundial, en el último lustro se ha ido hundiendo y hundiendo.
Lo de que se paga más o menos en función del pib creo que no es así. Los tipos que ofrece el tesoro son a subasta.
#96 Déjalo, si cuando estén en la UE como Narnia se dedicarán a llorar todos los días con que se van si no esto y aquello. Por cierto, lo de envidiar a las putas tampoco es nuevo. Si envidian a media España: Extremadura, Andalucía...
No le busques sentido, que no lo tiene, nada de lo que escriben.
#91 Qué relación tan perversamente morbosa tenéis, despotricáis contra todo lo que tenga algo de español y no dejáis de venir al país que tanto despreciáis. Incomprensible postura.
Podría haber contado algo que nos diferencia del resto de los hispanoamericanos y es nuestra peculiar forma de llamar a los condones. Nos lo cuenta amablemente una chica ecuatoriana en uno de los comentarios:

«Una tía que se fue a España a vivir mucho tiempo nos contaba como la miraron cuando ella inocentemente pidió una funda en una tienda… y es acá fundas son esas de plástico para llevar las compras pero me dicen que alla son condones jajaja… Aaaahh.. que sería de la identidad de cada país si no existieran los modismos xD»
Notase bien que lo ha escrito una Mexicana, poca idea tiene sobre la vida/mundo... Aclaremos:

11. Los hombres son unos “latin lovers”.

En general a los hombres se les educa para ser “unos caballeros”. No me lo tomen a mal queridos amigos españoles, pero mis amigas españolas flipan cuando mis amigos les abren la puerta del coche, les llevan rosas, les llevan serenata, tienen detalles en los aniversarios. Es una técnica de conquista a la cual las mujeres estamos programadas a “esperar”. El…   » ver todo el comentario
#34 Baste decir que afirma que “coger” no es un verbo. La verdad es que dejando de lado las diferencias de significado en cada país, el texto me parece una pesadilla lingüística.
Lo de "las mujeres y los niños primero" en una situación de peligro de muerte, también es sexista, machista, patriarcal y opresor?

Si alguien se da por aludido, adelante....
¿Nadie va a comentar ese estupendo lunch de patatas de bolsa y cola cola? Me sorprende un poco que diga que cogió sobrepeso cuando descubrió las gominolas sin picante. Yo suponía que ya estaba rellenita por la coca cola y los bocadillos de mayonesa. En Méjico sirven un vaso tamaño jumbo que aquí no existe :-|
#40 yo lo he entendido al revés: ella le compraba a su amigo el desayuno porque le gustaba y él prefería las patatas y cola...
{0x1f308} {0x1f308} En lo fundamental, aparte del idioma son muchos vínculos entre España y Méjico. El tema de la forma de hablar y tal se resuelve youtube para definir cual de los doblajes de los simpson son mejor. Y paso de generalizar o establecer estereotipos sólo con base a las noticias que se reciben.
-----
Lo que os puedo decir por experiencia, es que en Mejico tienen mayor deferencia y respeto hacia los españoles que a personas de sudamerica.
Así que manito todo esta chido.
<<Se habla de usted, todo se pide por favor y siempre se da las gracias.
Ahora que estoy fuera veo que somos re-cursis >>
Ya podemos tachar a México de la lista. Los españoles tenemos un gran trabajo en convencer de que son excesivamente educados a todo el resto de países del mundo .

<< ... tomarse una caña y tirar servilletas al piso. ¡QUE SHOCK CULTURAL! >>
También lo puedes llamar guarrada, que no pasa nada.
<<11. Los hombres son unos “latin lovers”.
En general a los hombres se les educa para ser “unos caballeros”. No me lo tomen a mal queridos amigos españoles, pero mis amigas españolas flipan cuando mis amigos les abren la puerta del coche, les llevan rosas, les llevan serenata, tienen detalles en los aniversarios. Es una técnica de conquista a la cual las mujeres estamos programadas a “esperar”. El hombre español…quizás de haberlos haylos pero oiga no es tan común.>>

¿ En México es garrotazo y arrastrarla por los pelos a la cueva ?
Esta muy bueno el articulo
8. En México se desayuna con huevos.

:-D
Supongo que eso es como astrofísica para ti verdad, por eso estás preguntando, de hecho estoy muy orgulloso de ti, me sorprende que sepas escribir.
#67 Astrofísico, al menos enlaza al comentario al que quieres responder :palm: :-D
#68 Encontraste el comentario, que bien, ten una galleta, te la mereces.
#69 Como puedes comprobar. Ya se están riendo de ti.
#70 Por qué te tardaste tanto en contestar?, estabas esperando que te llegara la galleta, ¿verdad?
#71 Salí a la calle a por el desayuno. Allí es que si sales te puedes llevar una "balacera" ¿no? Entiendo que estés atrapado en tu casa.
#73 si, 3 balaceras, pero no te preocupes, con mi sombrero y zarape blindado no me pasa nada, no habíamos tenido ya esta conversación, a sí, se me olvidaba que no tienes capacidad para argumentar nada más.
Para los Mexicanos los panchitos son sólo cacahuetes, supongo... :troll:
Es una técnica de conquista a la cual las mujeres estamos programadas a “esperar”

Siguiendo la misma lógica, ¿entonces los tios deberíamos estar programados para "esperar" algo a cambio?
Pija no, lo siguiente. Antes de nada tenía que explicar lo que es una fresa en México, para ponernos en situación.
«12
comentarios cerrados

menéame