Hace 1 año | Por CleverHans a bekultura.com
Publicado hace 1 año por CleverHans a bekultura.com

¿Eres un apasionado de una de las películas que marcaron la infancia en la década de los 80 y también de los 90? ¿Fuiste uno de esos niños y niñas, adolescentes o no tan niños soñadores de historias fantásticas deseosos de vivir aventuras a través de las páginas de un libro o gracias a la gran pantalla? La película, dirigida por Wolfgang Petersen en 1984, estaba basada en la famosa novela juvenil homónima del escritor alemán Michael Ende y consiguió todo un éxito de taquilla, convirtiéndose en un clásico de literatura y película de culto.

Comentarios

Bowsers

#5 a mi me paso lo mismo, fui con toda la ilusión del mundo al cine a ver la película. Salí diciendo que puta mierda es esta.

Dalit

#5 La amistad, la soledad, el deseo, "la locura" representada por la perdida de recuerdos.... Mucho de que hablar.

Yo lo leí a los 10 años, me gustó tanto que lo sé de memoria. Personalmente, como ya he comentado varias veces, no lo considero un libro juvenil, especialmente la segunda parte. Todo eso que cuenta o no lo entiendes o lo haces demasiado pronto.

#11 Como pille al que hizo la película por la calle le parto la cara.

#1 Fue un error, te compenso votándote en otos comentarios

kampanita

#12 Tranqui,si me da igual

abnog

#5 #7 #11 Yo tuve la suerte de ver la película antes de leer el libro. Gracias a eso tengo un buen recuerdo de la misma. Es una buena película de aventuras, pero una pésima adaptación del libro.

P

#11 El director de Das Boot; una peli sublime y la otra.. .

Calomar

#16 Al fin y al cabo el Ka es una rueda

Olarcos

#_5 Somos dos. Creo que es la película que más me ha decepcionado.

luixes

#7 Llamar película a "eso" es un oxímoron de libro.

Calomar

#7 La torre oscura

abnog

#10 Si te la tomas como una secuela (y creo que King insinuó algo por el estilo) no está tan mal.

abnog

Ví la película con 11 años y me encantó. Luego leí el libro con 12 y lo sigo considerando una puta obra maestra de la literatura. Es una obra que puedes leer y disfrutar a muchos niveles, tanto de niño como de adulto.

kampanita

El libro más coñazo que ha pasado por mis manos.

#1 Ok.

CleverHans

#1 #1 De Ende prefiero "Momo", pero para gustos los colores.

#1 Pruebe con "Ser y Tiempo" de un alemán muy gracioso. Le va a apasionar.

Dalit

#6 Hombre, como lectura infantil/juvenil es pasarse tres pueblos

ingenierodepalillos

#13 La chavalería últimamente sale con muchas inquietudes, quedan para enfrentarse estoicos y epicuristas en las plazas públicas, algunos, por suerte ya no aceptan la práctica teórica de la filosofía que procede a través de axiomas trascendentales, produciendo teoremas filosóficamente no interpretables, aunque hordas de críos envenenados en contra del racionalismo, buscan nuevas formas de pensamiento centradas en el crecimiento del individuo a través del uso de la tecnología, mientras hostigan a los pocos positivistas que quedan bajo el yugo del regetón.

Hay mucho energúmeno.

Dalit

#19 lol lol lol

En serio, el problema de la chavalería es lo que les hemos enseñado y han aprendido tanto en clase como en casa. Igual que lo fuimos nuestra generación. No vamos a decir en nuestros tiempos...

No sé enseña a hablar, pensar, debatir, derechos, deberes, los libros de texto son para quemarlos en hoguera, los padres trabajan los dos 14 horas al día. Son lo que han hecho de ellos. Son sus putas circunstancias igual que las mías y el sistema educativo que casi me jode la vida.

Pero bueno, por lo menos mi padre*, que era minero y estaba metido en sindicatos y partidos*, comunista de la vieja escuela, tenía un montón de libros de política y lo que se hablaba en casa. Aunque el peisano al final de su vida no creía en nada, lo entiendo.


Casi que me está pasando lo mismo. A veces me dan ganas de decir que le follen a todo, sí sois tan subnormales para no tirar piedras contra tu tejado y solo os quejáis sin hacer nada, os lo habéis buscado,.

*Si oyes esto me das con la gaita en la cabeza, pero tú me lo enseñaste, es lo que más a fuego me grabaste, con tus muchos defectos y contradicciones. ES una expresión artística que me trae a mi cabeza tu mejor parte.