Hace 3 años | Por Arcarove a cinedidacta.com
Publicado hace 3 años por Arcarove a cinedidacta.com

Si bien la escuela de cine puede ser una buena opción para muchos directores en ciernes, tal vez te sorprenda saber que algunos de los directores de cine más importantes del mundo aprendieron todo lo que saben de forma autodidacta.

Comentarios

D

A parte de los citados no creo que Méliès fuera a nada parecido. Obrando como cuñado imagino que en las escuelas te enseñan técnica pero el talento no se aprende y muchas veces es innato. Algo aplicable a casi todos los ámbitos.

Personalmente no soporto esa manía de querer encorsetar las artes con títulos. Ni que fueran medicina.

ingenierodepalillos

#1 Supongo que esa manía empezó el día que no se podía distinguir el arte conceptual de una estafa sin expertos, títulos o currículums. Manzoni aún se estaría riendo.

La formación para el arte la considero imprescindible pero su método irrelevante, ya sea académica, autodidacta, por ciencia infusa ó talento innato. A mi entender, una obra debe explicarse por si sóla, independientemente del autor, si no lo hace, es que algo falla.

Pero quizás es que mi incultura, me vuelve incapaz de apreciar el arte un estrato tan intelectualmente elevado. Prefiero pecar de humildad que de soberbia.

o

Queda muy bien para"demostrar"que los estudios formales no son necesarios, pero estos son la excepción que confirma la regla. Por otro lado, ¿el equipo estaba formado por gente con estudios formales o todos eran autodidactas? ¿Cuántos directores influyentes sí han pasado por estudios de formales?

Nova6K0

#2 Los estudios formales no son necesarios si tienes talento. También puedes nacer con talento e incluso tú el no saberlo explotar, te hace necesario tener un "coach".

Saludos.

D

Charles Chaplin, Fellini, Pasolini, Truffaut, Rossellini, Hitchcock, etc, es decir, la mayoría de los mejores directores de cine, han sido autodidactas, han hecho grandes películas y parece que no existen.

v

¿Autodidactas? Una cosa es aprender por tu cuenta todo y otra es aprender viendo cine de otros o aprender también en el trabajo de otros directores.
Tu puedes ver mucho cine e intentar replicar lo que ves o puedes ser ayudante en una pelicula antes de hacer tu propia pelicula. Como muchos de los que salen en la lista.

m

La supuesta foto de Terry Gilliam es de Terry Jones