Hace 6 años | Por --7331-- a edition.cnn.com
Publicado hace 6 años por --7331-- a edition.cnn.com

Desde Venecia y Barcelona hasta las Islas Galápagos e incluso el Taj Mahal. Un turista consciente debe pensarlo dos veces antes de visitar estos lugares en 2018. El sector ha reaccionado en 2017 al volumen turístico que reciben y varios destinos anunciaron que ya han tenido suficientes visitantes extranjeros que inundaban sus calles o amenazaban sus frágiles ecosistemas.

Comentarios

Dravot

vaya, no recomiendan ir a Barcelona (por los ataques de grupos como Arràn) y dan como alternativa Valencia... otra jugada maestra.

ikatza

#1 Tan tontos como el gobierno de Perú que ha restringido el número de turistas en Machu Pichu o los nepalíes que se quejan de que las avalanchas de escaladores en el Everest están siendo hasta peligrosas.

Si te fijas las 12 advertencias vienen a decir lo mismo: hay demasiados turistas.

sangonereta

#3 Entonces estarás contento

Dravot

#3 una cosa es pedir una racionalidad en el turismo, con la que todos (o casi) estamos de acuerdo, y otra cosa es ésto:



yo he estado en el Machu Pichu y es evidente que hay que gestionarlo. pero los turistas no somos culpables de ello y no merecemos que nos hagan pasar por ese mal trago.

i

Pues estoy completamente de acuerdo con la lista y las razones.

ElPerroDeLosCinco

De esa lista, conozco Barcelona y Venecia, y estoy de acuerdo en que están totalmente saturadas de turistas. Es posible salirse de los sitios más típicos y concurridos, pero hay que currárselo y es una pena, porque a muchos otros destinos del mundo, vas con ganas de verlo todo o al menos lo más interesante. El los lugares masificados, tienes que empezar a resignarte a visitar puntos de "segunda categoría" para evitar las multitudes.

l

Somos como borregos, nos llevan a todos a los mismos sitios cry

D

#2 ¿Será porque visitar Lensk en el medio de Rusia no nos llama?