Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 8 años | Por --23339-- a retromemories.net
Publicado hace 8 años por --23339-- a retromemories.net

¿Pero que puta mierda era esto? ¿Qué malvado y a la vez poco dotado ilustrador podía llegar a dibujar tal bazofia? Hoy, los amigos de sacar un rendimiento económico gracias al talento de otros al que va dedicado este post, llegaron de un lugar mucho más cercano. Concretamente de Valencia. Fundada en 1945 en la localidad de L’Eliana por José Luis Falomir, la empresa ha sobrevivido durante tres generaciones a base de copiar y plagiar juegos de otros fabricantes

Comentarios

ogrydc
editado

#8 Juega a no perder, a empatar, no a ganar. Supongo que aún no le han enseñado lo importante que es ganar para que el otro pierda.

Pero con juegos como ese acaban aprendiéndolo fácilmente.

R

#8 El del Conecta 4 también puede ganar, pero le está dando vidilla a la partida. Hasta eso han copiado

tururuuuu

#55 el de conecta 4 donde la pone también cierra ;D

R

#56 #57 Es cierto, error mio, no tengo el domingo muy espabilado

comiqueiro
editado

#55 El de conecta 4 creo que gana en diagonal.

MycroftHolmes

#11 usa el modo lectura. En la barra de direcciones de safari, hay como 3 líneas. Si lo marcas te reformatea el texto y facilita la lectura

Erizo

#11 Del Trivio conservo tarjetas de preguntas, sólo por el hecho de que en su mayoría son entre ridículas, delirantes, "imposibles" y cada cierto tiempo está bien leerlas para echar unas risas... A raiz de todo esto las he sacado del cajón y os muestro 3 de ellas, bastante representativas. Que cada cual saque sus conclusiones

JohnBoy

#54 ¡Son buenísimas! La del alpinismo me ha matado... pero bueno, al menos se ha desvleado el porqué de tu tradicional animadversión a los anfibios.

excesivo

#16 Añado el Dicciopinta como plagio del Pictionary.

Yo siempre fui más de Tente que de Lego, por otro lado.

M

#19 Ya te digo, entre los Roblocks (Tronic, Krator, Hércules, Betatrón...) o los míticos portaaviones y buques, realmente, para mí, dejaban en la cuneta a Lego en aquellos tiempos.

#16 Pero el Palé tiene esto:



La verdad es que sabía que era un juego de mesa pero me entero por ti que era un plagio del Monopoly.

rcgarcia

#16

Se me olvidó un Magia Borrás impostor de Falomir, denominado "Magia" a secas.

Y también tengo cosas originales, como los K-Nex, los Action Man, el Hundir la Flota, el juego de Saber y Ganar, unos Juegos Reunidos bastante chulos y alguna cosa que se me olvida. Pero por encima de todo, ¡vivan los Playmobils!

d

#16 scrabble angrywords (apalabrado). Etermax no solo copia los juegos, tambien copia los titulos....

crycom

#16 Monopoly--Superpoly
Quién es quién--Qué es Qué
Heroquest--Herocults

D

Falomir, el pene de la paz

D

#22 El Señor de los anillos de cuero

Acido

#25 o El señor de los anillos vibradores.
#22 y su mujer Falomira, una gran voyeur

r
editado

#1 yo tenía el Misterio (era de CEFA) y a mí me gustaba más que el Cluedo, porque el Misterio tenía una carta (llamada la "bruja de Salem") que te permitía desvelar directamente uno de los tres enigmas...
sufridoresencasa.com
También tuve una copia del Monopoly ambientada en el fútbol de primera división: el Futboly... y, por supuesto, el Superpoly, con las calles de Barcelona.

Por cierto, las copias de Falomir ya fueron portada en meneame:

Publicado hace 13 años por --272-- a versionsubtitulada.blogspot.com

"La verdad es que los juguetes de marca son bastante caros. Sobre todo los juegos de mesa, que por un tablero de cartón duro, cuatro fichas de plástico de colores y un dado, te clavan 50 euros. Para equilibrar la balanza, Falomir lleva años surtiendo de sus juguetes favoritos a los niños menos afortunados, aquellos cuyos padres no se pueden permitir gastar esas cantidades. Esta es una recopilación de juguetes que nos da una maravillosa lección; para triunfar no hay que ser bueno, hay que saber copiar con estilo."

D
editado

Giman y la espada del placer, protagonizada por Rocco Sifredi

l
editado

#6 Por si te apetece verlo:



Jajajaja.

BONUS:

D

#28 Ya lo conocía

reithor

¿Había una sección de Falomir Juguetitos? Con ese nombre más parecen productos de sex shop...

Dasoman
elLuissitzky

Ostias! Mi pueblo en portada de Menéame.

Aquí llevamos toda la vida recibiendo estos juegos al final de la cabalgata de reyes del pueblo, un clásico hoygan.

Vermel

falomirjuegos.com
Nuestros productos reúnen la calidad que exigen los estándares legales de la Unión Europea, pero no por ello el consumidor ha de abonar una cantidad que en algunos casos resulta prohibitiva. Ofrecemos la mejor relación calidad-precio del mercado, porque pasar un buen rato acompañados de la familia o amigos con un buen juego no debe ser algo que castigue el bolsillo de nadie.
¡Con dos cojones!

BiotSavart__

Yo quería el Imperio Cobra y mi tía me trajo la Isla Cobra, la copia de falomir que era una mierda porque solo había q tirar el dado y llegar a un sitio.
Malditos sean.

Ferran
editado

¿Ya nos hemos cargado la web? No me va el enlace... ¿Efecto Menéme? Service Temporarily Unavailable

S
editado

No hay forma de leerlo porque un fondo de cintas de cassete se superpone al texto...puede que sea un error de mi navegador, ni idea. Edito; recargando se ve pero falta la mitad de las fotos.

manelrv

#12 ¿Puedes pasar una captura para ver cómo se ve? ¿Qué navegador usas? Gracias!

S
editado

#13 Es con el Chrome, tras cerrar el blog y abrirlo por comprobarlo se repite lo de las cintas de cassette. Captura:


i.imgur.com

manelrv

#18 Confirmado, es el servidor. Qué mierda, deben estar de fin de semana... Me sabe mal que no podáis acceder al contenido en condiciones

jubileta

He intentado leerlo en iPad y no había dios q lo leyese. Q mal hecha esta...

JuanBrah
editado

Bueno, digamos que estos plagios eran aquellos juegos que consumían las familias de bajo poder adquisitivo, vamos, que los niños de familias humildes, si querian jugar a este tipo de juegos, pues tenian que pillarse estos (o los padres) que eran mucho más baratos que los originales y sí, eran cutres pero si le echabas imaginación te lo pasabas igualmente bien

Seta_roja

Yo tuve el hundir la flota por computador y era un puto coñazo...

Por otra parte, tuve un juego de hundir barcos disparando fichas que creo que era de falomir y era divertidisimo... El original tendría que ser la polla!

Patrañator
editado

#20 El de marca se llamaba "Torpederos", yo lo tuve y, reconozco que los reyes magos acertaron de pleno ese año.

Mis favoritos, sin entrar en la electrónica, fueron sin duda el Torpederos, HeroQuest, Trivial Pursuit y Hotel.

Jamás pude encontrar en la vida a nadie con quién echar una partida larga, con un mínimo de seriedad (respeto por las reglas e interés en ver el desarrollo de la partida) al HeroQuest...

Al-Khwarizmi

#37: Si eres de Coruña, se puede organizar una partida.

Patrañator

#49 En esta dirección, tienes la imagen de la portada: 1.bp.blogspot.com

Raziel_2

#37 El Hotel me lo compro mi padre en Las Palmas, y era una salvajada de juego. Los hoteles, los coches, los dados, todo montado cuando llegaba la parte interesante de la partida, era impresionante. Pero eran 8 000 pesetas del ala, el condenado juego. Aún me acuerdo en los anuncios de la tele los letreritos que aparecían debajo: "+ de 5 000 pts. / + de 10 000 pts."

opinologo

Creo que los más míticos de Falomir son el Superpoly, que era un Monopoly de baja estofa con las calles de Barcelona, e Intelect, un Scrabble con un título curradísimo. Pero hablando de imitaciones, yo siempre quise tener un Scalextric pero me tenía que conformar con cutreimitaciones que duraban una semana o dos y que de vez en cuando hasta hacían saltar el diferencial de casa. Yo, diabólicamente disfrutaba esos momentos diciendo a mis padres... ¡Pos haberme regalado el de verdad! Aunque a mis hijos también les regalaré el del palo, que los coches andan igual y por la mitad de precio tienes más metros de circuito.

Rima

#42 Yo tuve el superpoly. Era tan cutre que las reglas venían fotocopiadas mal y faltaban la mitad. Nunca supe como se jugaba de verdad asi que nos inventabamos las reglas

manelrv

CREO q hay un problema con el rendimiento del server, voy a ver qué puedo hacer.

N

Los de Falomir eran los que daban en las tómbolas, y entonces descubrías que las tómbolas eran un puto timo.

G

Por dios, que alguien haga un favor a la humanidad y se cargue al webmaster

DirtyMac

Yo tenía uno que se llamaba La Ruta del Tesoro y era una copia del Monopoli pero ambientado en los piratas del mediterraneo. Era de Cefa y a mi me gustaba más que el Monopoli normal.
kurioso.files.wordpress.com

Zeioth
editado

Yo tuve el "hundir los barcos". Supongo que "Giman" estaria agotado

D

Una vez, viendo un monologo en Valencia, el comediante comenzó a cachondearse de los juegos de Falomir y se levantaron 2 tías, que decían ser las hijas del dueño y amenazaron con demandar al tío si seguía riéndose de ellos...

mangrar_2

Lo de Giman me ha matado, uff.

D

Relacionada:

Publicado hace 13 años por --272-- a versionsubtitulada.blogspot.com

"La verdad es que los juguetes de marca son bastante caros. Sobre todo los juegos de mesa, que por un tablero de cartón duro, cuatro fichas de plástico de colores y un dado, te clavan 50 euros. Para equilibrar la balanza, Falomir lleva años surtiendo de sus juguetes favoritos a los niños menos afortunados, aquellos cuyos padres no se pueden permitir gastar esas cantidades. Esta es una recopilación de juguetes que nos da una maravillosa lección; para triunfar no hay que ser bueno, hay que saber copiar con estilo."

prisonerofheaven

Son los Gameloft de los juegos de mesa

D

¿No jodas que el reino cobra consiste en solo una ficha?

manelrv

A quien le pueda interesar, ya hemos publicado la segunda parte del post: retromemories.net
Un saludo!

Patrañator

No puede ser, resido en la Mancha, pero gracias.
Con el tiempo, el HeroQuest, cómo tantos otros de mis juguetes, los entregó mi madre a "quiénes los darían a niños que no tenían juguetes", así que ni siquiera lo tengo ya, vamos, que me acuerdo de los Goblins, los Guerreros del Caos, las momias y los esqueletos... Pero poco más.

m

Realmente fue uno de los juegos de mesa que más triunfaron en su momento y, a pesar de que nunca lo tuve

Tal vez el motivo por el que no tuviste el juego original sea el mismo por el que otros tuvieron la copia...

...y es que si los juegos originales cuestan el doble o más... y lo peor es que no pagas tanto la calidad (al fin al cabo son todo fichas y piezas inyectadas en plástico y papeles imprimidos), sino que pagas las campañas de publicidad de la multinacional.

takamura

Hoy, los amigos de sacar un rendimiento económico gracias al talento de otros al que va dedicado este post, llegaron de un lugar mucho más cercano.

¿Otro abogado de la SGAE? Pues cuando se entere de que yo de pequeño copié el tres en raya y los barquitos con un cuaderno, le da algo.

Poll

#7 Sin querer defender a la SGAE ¿y cuantos vendiste?

takamura

#9 ¿Es que si no hay dinero de por medio ya no es "aprovecharse del trabajo de otros"? Por cierto, ¿qué empresa ha pagado al que inventó el tres en raya hace siglos?