Hace 9 años | Por armando.morles a experiensense.com
Publicado hace 9 años por armando.morles a experiensense.com

Ser creativo publicitario es muy duro. Puede que no lo parezca, porque series como ‘Mad Men’ o ciertos comportamientos que transcienden emiten una imagen equivocada. Un creativo ha de tener ideas brillantes todos los días, ser capaz de que su ingenio sobresalga entre la avalancha de mensajes y crear en la población necesidades que segundos antes no tenían. Esto es muy difícil. Y se tienen días malos. Muchos días malos. A veces el cerebro y la molicie juegan malas pasadas. Aquí van 10 ejemplos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 Exacto. Hay trabajos en los que la falta de motivación se puede compensar con voluntad y esfuerzo. Pero hay otros en los que eso no sirve. La creatividad no se puede forzar, aunque los profesionales con experiencia tienen métodos para simularla.

Ruador

Hay tetas, hay meneo¡ (esto es otro cliché)

kotao

#2 funciona y siempre funcionará, eso sí, en hombre heteros, por las emociones de estos. Una cara guapa sin embargo llega a todos.

La publicidad de hoy en día, la media, es basura, con un toque ignorante, hecha por copys-creativos lowcost importados de sudamérica

hugoganan

Efectivamente. Trabajar en publicidad es como trabajar en el porno... en varios sentidos...

Maneutics

Y en televisión, el joio ukelele.

#11 Lo digo por el meneo. Y si, tienes razon, pero es jodido investigar tus articulos cuando igual te los pagan a 5 o 10 euros (si eso).

Cabre13

Flipo, el "artículo" consiste en decir "esto son tópicos" y poner un porrón de fotos muchas de las cuales son buenísimos ejemplos de diseño o de originalidad al subvertir esos "tópicos".

#9 Otro que confunde recursos literarios o visuales con cliches.

Es como si te quejas de que en las pelis de accion las armas solo se recarguen o se queden sin municion por necesidades dramaticas, no porque se te acaben las balas.

Cabre13

#10 ¿Lo dices por mi o por el meneo artículo?

En general, creo que hay mucho "articulista" en internet (antes estaban en revistas como QUO o Muy Interesante) que se dedican a repetir las mismas cuatro chorradas generalistas sin plantearse lo que dicen.

Si este articulista supiese un mínimo de marketing o creación se hubiese puesto a analizar los carteles que muestra y a explicar cuales subvierten mejor los "tópicos" o hubiese buscado referencias y precedentes.

r

Yo echo de menos el típico de "Yo ahorro agua. Y yo, y yo también, y nosotros...". Cámbiese el producto y os vendrán muchos anuncios a la cabeza.