Hace 2 años | Por mondoxibaro a camaracivica.com
Publicado hace 2 años por mondoxibaro a camaracivica.com

La serie surcoreana “Squid Game” (el Juego del Calamar), obra de Hwang Dong-Hyuk, no solo se ha convertido en uno de los productos más exitosos de Netflix, sino que su elaborada trama constituye una metáfora terrorífica sobre el actual orden (en su fase neoliberal globalizada) y la competitividad, crueldad y deshumanización a la que nos arrastra dicho sistema. A continuación, desgranemos una por una las principales claves políticas y filosóficas que nos deja esta excepcional serie (las 3 primeras, sobre la estructura piramidal del sistema...

Comentarios

Yagona

#5 Abracemos la ridiculez. Con demasiada seriedad nos tomamos todo esto.

Yagona

#3 Una comparación nunca puede ser absurda. Creo que confundes comparar con buscar semejanzas.

N

#4 Si nos ponemos tecnicos el objetivo de comparar es como dices, buscar semejanzas o diferencias. Lo cual sí puede ser un ejercicio absurdo, sin utilidad, hasta rídiculo.

N

Absurdo comparar el juego del calamar con el capitalismo o liberalismo

Yagona

#1 Por absurdo lo de no poder comparar. Se puede comparar cualquier par de cosas, por distintas que sean. Si lo que pretendes es decir que squid game es muy distinto del capitalismo o liberalismo, para mi se parecen mucho. Pero claro, dependerá como siempre de en que te fijas.

N

#2 no dije que no se pueda comparar, dije que es absurda su comparacion, es ridicula, se parece igual que una patata a un reactor nuclear.

Y mas ridiculo aun es pensar que esa serie es una critica al sistema capitalista.

¿En qué se parecen?