Publicado hace 4 años por BorjaMartinezWalker a motorpasion.com

No hay muchos coches con motor de combustión interna con un millón de kilómetros a sus espaldas. Y menos aún coches eléctricos. De hecho, a día de hoy solo existe un modelo eléctrico con ese récord. Se trata de un Tesla Model S P85 que su dueño, Hansjörg Gemmingen, compró de segunda mano con 30.000 km en 2014. El pasado mes de julio, su coche ya tenía más de 900.000 km y este 28 de noviembre, alcanzó la cifra de un millón de km recorridos.

Comentarios

johel

"Por suerte, los cambios más importantes se hicieron bajo garantía. Hubo un primer cambio de motor con 40.000 km y un segundo cambio de motor con 320.000 km. La batería de 85 kWh dijo basta con 290.000 km"
De momento no son datos para hacer ninguna estadistica, cuando podamos hablar de % reales el percal tendra otro nivel. ¿os imaginais una marca de coches normal os dijese que el 5% de sus coches requieren dos cambios de motor en 10 años? Ningun usuario "normal" compraria esa marca por mucha garantia que diese.

m

#1: Con 0.33 Gm por motor tampoco está nada mal.
En Renfe también cambian los bobinados a los motores de los trenes.

D

#1

Varias cosillas:

- No es lo mismo cambiar un motor eléctrico que uno de combustión. El primero es mucho más simple y barato.
- El cambiar uno con 40.000 Kms me parece un bastante impresentable, el segundo ninguna maravilla pero podría pasar, pero con el tercero ha hecho casi 700.00 kms ... Eso indica una mejora de los motores más que sustancial.
- Si ha tirado tantos kms entiendo que ha tirado de superchargers como un bestia (no da tiempo con carga lenta) lo que significa un esfuerzo brutal a la batería. Una le ha aguantado 300K y otra casi 700K. La primera es una buena duración (casi nadie hace eso en la vida de un coche), la otra, excelente.

Por lo general, salvo lo del primer motor, el resto lo veo entre bueno y excelente.

torkato

Como curiosidad, ¿Y dentro de 15 años con la misma batería?

D

Interesa mantener la batería entre el 20% y el 80%, es decir, en la práctica tienes que limitarte a gastar un 60% de la autonomía máxima entre recargas si quieres deteriorar tu batería lo menos posible.