Portada
mis comunidades
otras secciones
#1 Detenerlo, juzgarlo y, si procede, condenarlo y, después, contratarlo pero vamos, a la de ya
#1 No sé si es el caso pero hay kits para transformar unos coches en otros. Hace años creo que se usaba el Toyota Fiero y ahora es el MR2. Deberían perseguir a los que producen las piezas pero imagino que es más fácil denunciar al dueño del coche, que es el que se conduce en vías públicas falsificando la imagen de Ferrari y perjudicando a su reputación, que no todas las personas se darán cuenta de que no es un Ferrari auténtico.
#47 No se, pero me sorprende que a nivel personal no pueda moldear la carrocería a mi gusto (siempre y cuando esté homologada).
#51 Puede, pero no parece ser que lo hayan detenido por esto?
#70 De verdad, me lo cuentas?
#77 Pero no parece que lo hayan detenido por la homologación, no? No veo que haya ninguna 'falsificacion' si es una cosa que hago para mí propio consumo (sin ningún ánimo de lucro ni objetivo comercial).
#81 Si es para uso personal el copyright también aplica? Si me hago, en mi casa, unos zapatos que sean como unas Nike (para mi propio uso), lo estoy infringiendo?
#97 Si, los copyright se aplican también al uso privado o sin lucro. Otra cuestión es que el propietario de los derechos generalmente no te va a denunciar por eso, aunque legalmente podría hacerlo y se han dado casos.
#45 Si haces un cambio del coche, ya no está homologado. Tendrías que homologarlo, pero, si no es algo estandard, será un pastizal. Aparte del tema legal por falsificación,claro.
#45 El coche, como cualquier otro diseño, tiene un copyright. No puedes imitar el diseño de un Ferrari igual que no puedes copiar unas Nike.
Puedes ponerle al coche el aspecto que tú quieras siempre que no sea copiando el aspecto de otro diseño protegido.
Eso ya dejando a un lado el tema de homologación del vehículo.
#81 a ver, los diseños están protegidos hasta X años. Ya han pasado más de 50 años del primer Rolex submariner, de las sillas Eames, del mechero Zippo... Y puedes comprar legalmente "clones" mientras no usen la marca. Claro, si le pones logotipos de Ferrari ya no es un "homenaje" y te denuncian con razón sobre todo si es para venderlo.
Pero además en un coche una reforma así... Ya puede afectar a la seguridad así que aún aún pegatinas en España sería difícil pasar ITV y a ver quién te firma el proyecto.
#81 en realidad eso que comentas tiene relevancia solo si se vende el producto. Vamos, que si uno se compra unas Nike y las pinta, pero no las vende, nadie puede decirle ni mu. Imagino que lo de este coche va más por el tema de homologar las piezas, porque por copia no pueden hacerle nada al haberse hecho él para él las modificaciones que le gusten (ojo, sin venderlo ni obtener €)
#45 #24 Existen pequeños fabricantes de automóviles que transforman coches estandard en diseños propios (sin copiar como han hecho en la noticia con Ferrari)
Por ejemplo, en Granada la marca Hurtan lleva cuarenta años haciedo estas virguerias.
Ahí donde lo ves es un Clio tuneado. Los recambios son los del Clio.
#1 Hace unos años desmantelaron en Sils (Girona) un taller que se dedicaba a eso
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170212/policia-desmantela-sils-taller-clandestino-ferrari-lamborghini-5802547
Joer, cuando los niños hagan dibujos para el colegio, hay que revisar que no infringen ninguna normativa ni patentes que igual nos mandan a los carabinieri.
#10 eso en España no tendría recorrido, multa por no pasarle la itv y ya
#19 ¿sabes que cada país tiene su código penal verdad?
Ejemplo, en el nuestro falsificar moneda o sellos aunque no se distribuyan es un delito penado con la tira de años de cárcel.
#7 lo mismo, qué manía de usar nuestras leyes para lo que ocurre en otros países
#10 como maestro puedo decir que los Simpson podrían demandarnos varias veces.
#19 ¿Quiere que desperdiciemos la oportunidad de derrochar un montón de dinero en castigar alguien por hacer algo que no hace daño a nadie y que además, hace muy bien?
Deberían denunciar al juez y a los legisladores responsables por plagiar a kafka con semejante atropello.
#23 El plagio de kafka del plagio de kafka...
dia-diario-dia-plagio-fogonazos/c02#c-2
#19 Si ves una Ferrari cada X días y sabes que es especial (caro, muy caro) imagínate que ahora ves 20 al día y hay que fijarse si es fake o no
Sí le hace daño a la marca
#32 Pues que den conciertos
Como dicen más arriba, hubiera tenido penalizarlo por conducir un vehículo sin homologar, pero no por falsificar algo de uso propio que no va a vender.
#32 Que sea de alguna forma perjudicial para la marca no es condición suficiente para penalizarlo. Si el único motivo del perjuicio a Ferrai es que sus potenciales clientes no quieren que los demás tengan algo que ellos tienen ....
P.D: ¿Puede haber algo más mezquino que alegrarse de que la mayoría de la gente no pueda tener alguna cosa? Querer algo por el sólo hecho de ser exclusivo es propio de psicópatas narcisistas.
#32 Y que daño le hace aunque se venda más? Puede animar a otros compradores potenciales y aumentar el número de ventas.. Solo te tienes que fijar si es un fake si fuesen falsificaciones puestas en venta y no quieres que te timen
#19 En Italia no me extrañaría que contara como blasfemia
No entiendo. Las leyes anticopia protegen el derecho a la copia privada. Mientras no venda el coche no debería tener problema alguno. Otra cosa son las homologaciones como dice #5, pero igual lo ha homologado
#8 Eso tiene aún menos sentido
#9 https://www.uaipit.com/uploads/publicaciones/files/0000001991_IsabelLlopisMena.pdf
Lo de usar un recambio genuino en otro coche entra si es a buena fe o no. Si estás creando una falsificación aunque sea para ti no es buena fe, o por lo menos no sin juicio en este caso.
#37 #40 #46 Según entiendo del resumen de la norma que enlazo, perjudica a Ferrari por colocar un pieza genuina suya sin su consentimiento, Ferrari no se la vendería, o pagas un coche entero o no puedes poner una pieza genuina.
Lo poco que conozco del asunto es por Lister, no puedes poner nada de la marca Lister a un Jaguar(son coche derivados de Jaguar) sin pasar por una revisión donde el coche, si la cumple y paga 350000£, pasará a ser un Lister con un número de chasis ex works y a partir de ahí podrá llevar la marca. Entiendo que podrás meter las piezas de Lister al coche pero no circular con marcas de Lister hasta ese punto.
#20 ¿falsificación o imitación?
#20 Pues to tampoco lo veo, si me venden piezas de imitación a precio de imitación, no es falsificación, falsificar es hacer pasar algo malo por algo bueno, y en este caso no han vendido piezas falsas.
Respecto a lo de poner piezas de un coche en otro... Oye, si quiero hacerlo ¿Porque no? Pago por las piezas y me las f como quiero, otra cosa es la seguridad, homologación, etc. del coche.
Respecto a lo del coche entero, era para el, no lo ha vendido, ni como Ferrari ni como otra cosa, así que tampoco ha perjudicado a nadie.
#54 Pues no sé qué problema tienes con los tubos de escape. Lo que cuentas suena raro, pero que un tarao se ponga a cambiar piezas a un coche y circule por ahí sin que nadie compruebe ni si tiene los tornillos adecuados para que no se suelten las chapas a 120 km/h no me parece mejor opción, la verdad.
#64 que te homologuen algo, no significa que esté bien montado y no se caiga a 120hmh.
Es solo “verificar” que eda pieza “sirve” para ese vehículo.
Si luego la montas mal , se la suda.
Lo importante es cobrar, la seguridad que la verifique el usuario.
#79 Hombre, ya, pero para que esa pieza "sirva" para ese vehículo tiene que tener unas especificaciones que, si se cumplen, aseguran que no se va a caer a 120 km/h. Y vamos, ponerle la carrocería de un Ferrari a un Toyota no creo que pase ninguna.
#54 si usas piezas ya homologadas no tienes que hacer nada. En otro caso no podríamos ni cambiar los neumáticos.
#54 No sólo no tiene sentido, además no es cierto.
Si el tubo de escape que tienes está homologado sólo necesitas un apunte en ITV diciendo que has cambiado el tubo. Y por supusto, un certificado del taller que lo ha montado.
Y si quieres volver a montar el de serie, es lo mismo. En la ITV te hacen el apunte, nuevamente con un certificado del taller que te lo ha montado.
Ahora, si quieres poner algo que no está homologado, lo tienes que homologar. Y yo le veo todo el sentido del mundo.
#54 A mí me parece bien que los cambios en vehículos que circulan por lugares públicos sean homologados y se asegure que sigue cumpliendo con toda la normativa aplicable. Lo siento, pero no me vale que tú (ni yo, ni nadie) afirme que no ha cambiado "nada".
#54 Ein? Si le quieres poner un tubo de escape nuevo a la moto puedes hacerlo, no es una reforma de importancia, siempre que el nuevo escape venga homologado de fábrica. Otra cosa es si montas uno fabricado por ti o uno raro, ahí lo que tienes que homologar es el tubo en si. Y si luego colocas el de serie no necesitas homologar, ese si que está homologado.
Artesalmente! Un fenómeno. Eso no lo hace cualquiera.
Yo soy Ferrari y le hago como el FBI a Frank Abagnale. Ahora trabaja para mí.
Aquí en España creo que está penado hacer negocio con ello, es decir, vender o hacer tu la réplica. Había bastante negocio con ello, incluso algunos coches eran perfectos para este tipo de tuneado.
Allí en Italia supongo que lo han detenido porque son muy celosos con sus marcas premium, pero vamos, como dicen arriba me parece una barbaridad que te detengan por eso.
Basicamente lo que hizo es lo mismo que Peugeut hace años publicito con un coche de su marca y no he visto luego a la marca francesa meter en la carcel por imitar dicho anuncio
Que contrate a los abogados de Rocio Monasterio. Si la falsificación es muy burda no pasa nada:
https://elpais.com/espana/madrid/2021-06-28/desestimada-la-querella-contra-rocio-monasterio-porque-la-falsificacion-era-tan-burda-que-no-podia-dar-lugar-a-error.html
Pero bueno, igual lo que necesitaría para eso es contratar a los jueces.
Es curioso, no sabía que fuese ilegal. Que necesitaban homologación sí, pero no que fuese ilegal. Hace años conocía a un tipo que tenía una empresa que transformaba tu volkswagen escarabajo en un porsche carrera impresionante, con varias opciones como cabrio. Los vendía como churros y estaban homologados. No sé, a lo mejor en Italia son más restrictivos en ese aspecto, pero lo dudo mucho.
Todo un genio pillado.
operación caballini, vaya tela ,menudo despliegue por un cani con ínfulas.
si hasta se nota a km cuando suena el motor.
Entenderia la acusación de falsificación si hubiera intentado vernderlo a un tercero como si fuera un ferrari pero esto es una estupidez. Osea yo le pongo el logo de ferrari a mi Volvo y me pueden meter un marron de falsificación? Y si ademas del logo le cambio la carroceria, la pintura etc? Es absurdo!
Detenerlo porque si no se ve la marca Ferrari por ningún lado
#3 la trasera está muy mal conseguida y el hueco que hay en la rueda delantera delata frenos pequeños (canta bastante; es que los veo mucho por donde vivo)
#31 No sé mucho de coches y de cómo se pueden poner piezas de un coche a otro, pero en la noticia dicen que usa pinzas de freno originales de Ferrari
#36 De hecho, yo vi uno en persona en 2018, en el taller de un amigo. Ese detalle que señalas lo delató, aunque reconozco que tampoco ayudó que me asomara en busca del motor trasero y no había nada.
No se si será el mismo, pero curiosamente también provenía de un Celica, me dijeron que modificado en Mallorca.
Dicho sea de paso, pasaba la ITV sin problemas, no se cómo acabó la historia, pero en España, haberlos, haylos.
De qué se le acusa? Si no lo ha comerciado con él no veo el motivo, más allá de no haber pasado la ITV correspondiente y haber registrado las modificaciones en industria, que quizás da para retener el vehículo pero no veo como para detenerlo.
Esto es puto absurdo, si no lo vendes y homologas las modificiaciones para que pueda circular ¿donde está el problema?. Como si le dibujas una polla a tu coche, mientras sea tuyo y no te dediques a venderlos ni ferrari ni nadie te puede decir nada. Es que incluso si lo vendes y el comprador es consciente de lo que compra, tampoco deberían decirte nada.
[editado por spam]
comentarios destacados