Hace 15 años | Por jhc76 a qrcode.es
Publicado hace 15 años por jhc76 a qrcode.es

En La Vanguardia de hoy (página 46 - Espectáculos) aparece el primer QR-Code made in spain que he visto (y seguramente no será el último) y nos dice "Tonto el que lo lea".

Comentarios

D
editado

Joder, ¿y qué se ha hecho del típico "Hello World"?

m
editado

Y qué es un QR-code? Incluso después de echarle un vistazo a la página sigo sin saber de qué va

D
editado

#13 ¿¿¿Y no es más práctico poner una etiqueta con "la configuracion ip, el nombre del equipo y algun dato mas"????
Cualquiera puede leerlo, y no dependes de ningún aparato en caso de una emergencia.

D
editado

Perdón si por mi comentario #4 he molestado a alguien, no era esa mi intención. Lo siento.

D
editado

Pues la verdad es que se parece el juego Addictive Flash Puzzle Game que tengo en el ordenador, estoy en el nivel 59, alguien se lo ha pasado?

Txibit
editado

Esto es un QR-Code:

es.wikipedia.org

(yo también me acabo de enterar)

D
editado

#11 otro para ti

_
editado

Juas, resulta que conozco a uno de los que curra en esa empresa y me ha enviado hace un rato este sms:

Hoy en la vanguardia anuncio de la empresa donde curro aver si lo encontrais una pista esta en la seccion de espectaculos siento avisar tan tarde pero el publicista es un jodido desastre os reto a que me digais lo q pone el anunio
un saludo

D
editado

#6 Me temo que tu explicacion contiene algun bug. QR-Code no es una empresa, es un sistema y que ademas fue inventado en japón. Luego este blog tampoco es una empresa ni anuncia o vende nada, tan solo es eso, un blog con noticias relacionadas con esta tecnologia

CarlosSR
editado

Ha sido una grata sorpresa descubrir esta noticia (aun no he ido a comprar el periódico :C ). Lo que no me gusta tanto es que se esté hablando del QR-Code en particular. Porque el QR Code, sí, está muy extendido en Japón -según dicen-, pero sus especificaciones no son demasiado libres.

"QR Code is open in the sense that the specification of QR Code is disclosed and that the patent right owned by Denso Wave is not exercised."

Puestos a elegir, yo creo que es mucho mejor decantarse por el Semacode -aplicación del Datamatrix- que es mucho mas libre.

"Datamatrix is covered today by an ISO standard, ISO/IEC16022—International Symbology Specification, Data Matrix, and is in the public domain, which means it can be used free of any licensing or royalties."

Por cierto, modifiqué un pequeño toolkit libre que sirve para codificar Datamatrix para que sacara el código de barras en forma de mosaico de Escher, superad eso en frikismo:

easypic.us

D
editado

#16 Sí, de acuerdo, pero en el caso que comenta #13 me parece ridículo usar QR codes

D
editado

Basicamente es como el código de barras, pero se puede leer casi con cualquier aparato y es código libre,no?

LaInsistencia
editado

#14 QR code esta pensado para que lo entienda una maquina, no para que lo entienda un humano. En el caso que comenta #13 es mejor desde el punto de vista tecnico y de seguridad que solo lo pueda ver alguien con "el traductor", y ademas te abre la puerta a acceder via PDA a datos adicionales del equipo (gestion de licencias, usuario/s habitual/es, etc) que solo tendrias disponible permitiendo el acceso mecanico a esos datos (o tecleando codigos cada dos por tres).

D
editado

Bueno, si les hace ilusión...

Pero yo llevo un qr en mi tarjeta desde hace un año por lo menos...

flickr.com

jotape
editado

Qué manera de desaprovechar la oportunidad poniendo un mensaje tan estúpido

Peppelin
editado

#17 Presupones que los equipos de trabajo son pc's normales y corrientes. La verdad es que utilizamos terminales de rf configurables mediante wifi. PDA + WIFI + QR = le pego una foto y reconfiguro un terminal con un click.
Y si que tenemos algun q otro pc con qr metido, pero es mas tema de inventario q otra cosa.

D
editado

En Japón ésto está muy extendido, visito a diario muchas páginas japonesas y están repletas, creía que sólo se podían leer con móviles específicos, pero hay aplicaciones Java para móviles convencionales, para la webcam, etc...
Yo acabo de instalarlo para la PocketPC, ahora posteo cómo es

arhuaco
editado

Me parece muy útil. Para cargar URLs con móviles, por ejemplo, como dice la página de la wikipedia.

D
editado

Pues está bastante gracioso, a saber que sólo pueden ser: Texto normal, un email (con su Dirección, asunto y texto), un SMS (con el nºde teléfono y texto del SMS) y un enlace a una página web (que es lo que suele ser al menos en las páginas japonesas, un enlace a la dirección para móviles de la web "de PC").
Es más, aquí os dejo el mio, os animo a instalar la versión para móviles para leerlo: imaxenes.com

Peppelin
editado

Relacionada

Hace 15 años | Por FFHispana a ultimointerludio.com
Publicado hace 15 años por FFHispana a ultimointerludio.com

La imagen que pudisteis ver se llama Kaywa, o lo que es lo mismo, el código de barras del futuro (QR-Code). Para leerlo solo necesitáis un teléfono movil con cámara (de ahí que esté relacionado con algo “celular”, que es el nombre que se le da a los móviles en gran parte de sudamérica).


La verdad es que esta noticia se quedo con unos 5 tristes meneos y a mi, me ha salvado el culo mas de una vez. En el curro, no hay nda mejor que etiquetar los equipos con un qrcode con la configuracion ip, el nombre del equipo y algun dato mas y con un simple vistazo de la camara, ZAS! ya tienes lo que te interesa (ademas de dejarnos mensajes chorras en cualquier sitio).

Abuelooorl
editado

Hola!.

Si os interesa el tema del QR.Code, visitad esta web: quickmark.com.tw.

Descargas para móviles y hasta la WebCam y muchas posibilidades con el codigo de barras... Es ingenioso