Pregúntame: encuentros digitales
10 meneos
664 clics

Somos Daniel González y Marta Armengol, guionistas de Campamento Garra de Oso. Pregúntanos

Somos Daniel González y Marta Armengol Royo. Daniel es guionista con más 15 años de experiencia en cine y televisión. Ha participado en series como Yo, Elvis Riboldi, Cites, Mamen Mayo, Sé quién eres y es el cocreador de Esto no es Suecia. También es guionista de películas como Barcelona, noche de verano y Barcelona, noche de invierno o La mujer dormida.

Marta Armengol Royo es guionista, traductora e intérprete. Ha traducido más de 150 novelas, ensayos, álbumes ilustrados y cómics del inglés, el francés, el alemán y el danés al catalán y el castellano. Como guionista ha participado en proyectos como Yo, Elvis Riboldi, Mis vecinos reales, ¿A qué estás esperando? o La mujer dormida.

Sinopsis de Campamento Garra de Oso: Maia (9), una imaginativa y alborotada niña, y Jan (9), un niño miedica de ciudad, lucharán a contrarreloj para salvar el campamento de verano amenazado por el excéntrico constructor Sebastián Sebastián. Para ello, buscarán sin descanso un oso que creen que todavía habita en el valle pero que nadie ha visto. En esta intrépida aventura les ayudará Fritz, una divertida y gruñona mofeta… ¡que habla! y que se unirá al equipo para salvar el valle y sus animales. www.youtube.com/watch?v=v1_2rQO0KBo

Martes, 26 de agosto a partir de las 19h EN VÍDEO

| etiquetas: cine , guionistas , películas
Me gustaría saber porqué se siguen los tópicos hembristas y discriminatorios , de que el niño es cobarde y la niña valiente , y de que el emprendedor es el villano.
#1 quizá no se trata de “hembrismo” ni de conspiraciones contra el emprendimiento, sino simplemente de variar los roles y contar historias distintas de las que se han repetido hasta el aburrimiento. Porque, créeme, el cliché más grande es pensar que la igualdad en la ficción es discriminación
Buenas, Sr. y Sra. Smith Script. :troll:

He visto el poster de la película y me ha sorprendido que esté dirigida por Silvia Quer. Quizá esté confundido, que no lo descarto, pero por lo que conozco de élla (me parece una gran directora) no la encajo del todo dentro del género de comedia, y más comedia infantil/familiar (que es de lo que parece la película).

¿Cómo se ha dado que élla sea la directora? ¿La veíais a gusto en, digamos, esta "nueva faceta"? ¿Cómo habéis visto el rodaje y el resultado final de la película? Es probable que lleve a los niños a verla si me prometéis que no sale Santiago Segura.
Buenos días, aprovechando que estáis en el gremio me gustaría probar a ver si sois capaces de resolverme una duda:

Como usuario durante años de Menéame asisto DIARIAMENTE a una colección interminable de los pufos y corruptelas que ocurren en España. De esta temática solo conozco pequeñas cosas como la adaptación en pantalla de la "escueta" serie Crematorio, basada en la literatura de Chirbes, pero tengo la certeza de que hay un gigantesco melón para hacer algo basado en hechos…  media   » ver todo el comentario
Hola!

Que ganas de ver la película!!
Quería saber cómo es el proceso creativo para guionizar una peli. Cómo ha sido escribir a cuatro manos?Hay algún personaje de la peli que le tengáis especial cariño?
{0x2764}
Hola y gracias a los dos por pasaros por aquí. Yo tengo varias preguntas:
¿La tortilla con cebolla o sin cebollla? (No me puedo creer que aún no se haya hecho esta pregunta)
¿Cómo es el proceso para llegar a guionizar esta película? ¿Teníais una idea original? ¿Vinieron de la productora a pediros una peli para competir con Santiago Segura?
Sobre esto último, ¿cómo veis que Santiago Segura tenga copado el cine "familiar" desde hace unos años? ¿Cómo hacéis para diferenciaros?
¿Qué es lo mejor de ser guionistas? ¿Y lo peor?

Un saludo y enhorabuena!
Como siempre unas cuantas:
¿Guion con tilde o sin tilde?
¿Os es posible desconectar al ver una obra audiovisual o la vais analizando?
¿Cual fue la última vez que os sorprendió algo? (No solo en vuestro ámbito de trabajo, como si os llama la atención un perro marrón)
¿Cuánto tiempo se tarda en escribir un guion de un capítulo de Elvis Riboldi y cuánta gente hay implicada?
Hola, gracias por participar. Cómo veis la introducción de las IA en vuestro mundo profesional? Se empieza a notar como una amenaza o como una herramienta que ayude a mejorar tiempos?
Yo no tengo ninguna pregunta. Solamente gracias por la serie "Esto no es Suecia". Mira que hay series familiares para aburrir pero con esta ha sido con la que más conexión he tenido.

menéame