Hace 10 años | Por disconubes a redresiste.net
Publicado hace 10 años por disconubes a redresiste.net

Hace exactamente dos años tuvimos conocimiento del anteproyecto de Ley Sinde. Gran parte de la ciudadanía señaló de inmediato su rechazo en las redes a través del #manifiesto por los derechos fundamentales en Internet. En estos 24 meses el debate social sobre esta iniciativa ha sido intenso y ha aglutinado a ciudadanos y organizaciones preocupados por la merma de derechos y libertades. Ahora, pocos días después de haber sido deslegitimado por las urnas, un gobierno moribundo pretende aprobar el reglamento que desarrolla esta ley en abierta ...

Comentarios

elgranpilaf

#7 No se yo que decirte. Recuerda que esta norma está dictada por los amos yanquis y este cobarde gobierno no tiene los cojones suficientes para enfrentarse a ellos. Estos no son Chaves y les dirán sí wuana a todo lo que les ordenen

ChukNorris
editado

#12 #nolesvotes
Internet -->

d

Qué bien hicimos en no creernos a Rubalcaba duratne la campaña. Menos mal que no les voté. NUNCA MÁS debería el PSOE a tener opciones de gobierno.

En su refundación deberían quitarse la S de Socialistas. Se han convertido en un grupo de gente sin ideología ni ideales, al servicio de sí mismos y de sus amigos los grandes banqueros y empresarios.

La ley Sinde, el indulto de banqueros corruptos, la condonación de la deuda del partido y la ley de esclavitud de "personas jovénes" son la manera de este partido de decir "pa lo que me queda en el convento, de cago dentro".

a

Y aquí:

disconubes
autor

Visto aquí:

disconubes
autor
editado

Ya hay banner de #redresiste:

oneras
editado

Bueno, el reglamento, ahora o más tarde tendrá que ser aprobado. No olvidemos que PP lo apoya (y CiU) por lo que acabará saliendo. Es algo muy goloso ya que paga favores y abre unas puertas más que interesantes para acallar cualquier atisbo de modelo contra el que competir e innovar. En cualquier caso habrá que ver cómo es el reglamento en si y recordar dos palabras importantes: prevaricación e inconstitucionalidad. Hay muchas sentencias que dicen que enlazar no es delito y lo saben y si no lo saben, o se hacen los locos, se les volverá a informar, lo sabrán y entonces ¿cómo actuarán? ¿Creen acaso que no hay abogados asesorando a esas webs de enlaces? Y no digo que esté bien o mal moralmente esas webs de enlaces por lo que hacen, es que la ley es la ley y quitar a los jueces de entrar en el fondo del asunto a sabiendas de que, al aplicar la ley estos, sus sentencias iban en contra de los intereses de un limitado grupo de intermediarios del modelo viejo del entretenimiento, eso sí, con mucho dinero, es un error de bulto que acabará teniendo consecuencias muy graves para toda la ciudadanía. Recordad esto, nuestros impuestos pagarán sus errores.

j

A última hora del jueves se seguía discutiendo si nos van a colar el reglamento de la censura en el último consejo de ministros este viernes.

En twitter y blogs se difunde con rapidez #RedResiste #LeySindeNO

Viva la transparencia. Viva el cheque en blanco cada 4 años

areska

No, si no se consuela el que no quiere...

D

Hay que empezar a equilibrar las fuerzas¡¡¡¡¡

b
editado

Difusión, Difusión, Difusión, Difusión

o

Vaya sorpresa... ehhh... no, no lo es.

tit

aquí se puede apoyar por el mismo cauce : avaaz.org

p

La Ley Sinde tendrá numerosos efectos indeseados: al introducir una fuerte inseguridad jurídica en la regulación de Internet,

¿es ese efecto efectivamente indeseado? ¿o es el único objetivo buscado? Una ley para controlarlos a todos...

keylogger

Sí la aprueban y entra en vigor, aunque no sirva de mucho, estará ahí, y será como una chinita en un zapato... Es lo que jode.

p

#13 si desaparecen las páginas de enlaces aparecerán una docena de nuevos mecanismos para compartir ficheros. Y por "selección natural" se conseguirá tener cuatro o cinco modos de hacer lo mismo de ahora pero mejor. Esa ley solo va a servir para tapar bocas. Es necesario que todos tengamos una ley que aplicarnos para aporrearnos con todas las de la ley.

No pueden tener una ley para atarnos a todos y se conforman con tener multitud de leyes entre las que elegir con cual hacerlo.

D

Preparémonos para el nuevo orden mundial.

cYbErDaRk

#0 Yo lo de "Gran parte de la ciudadanía" lo pondría en cuarentena. Ni Twitter ni esta casa reprensentan el "sentir" nacional...

Llorenç_Servera

No veo muy democrático eso de que el Estado tenga que legislar para proteger un mercado moribundo que se resiste a entrar en el siglo XXI.

Puede que caiga alguno, pero es imposible que puedan eliminar todas las descargas de material con derechos que hay en internet.

Se cargaron el Napster y aparecieron las redes P2P (e2k2, Torrent, Ares), algunas compañias trataron de capar los paquetes P2P y proliferaron los servicios de descarga directa. Si eliminan eso ya saldrá otra cosa, que funcionará mejor, tendrá más contenidos y con más calidad, y será más difícil de destruir.

Internet es como la hidra mitológica, a cada cabeza que le cortas le aparecen más de las que tenía antes siendo cada vez más invulnerable.

D
editado

Otra pataleta digital. Y van... llamadme talibán pero personalmente estoy por la acción directa.