Hace 15 años | Por --70251-- a vicente-navarro.com
Publicado hace 15 años por --70251-- a vicente-navarro.com

Muy interesante tutorial del autor que hospedó su blog durante un año en un pequeño ordenador basado en una VIA EPIA y un ADSL con 320kbps de subida. En el post habla de la conveniencia o no de un hosting casero, del servidor más apropiado, de DynDNS, de Apache, del servidor de correo, de configurar Exim, de cómo configurar el router, de elegir sistema operativo, de backups, consejos generales, etc.

Comentarios

D

#1 La verdad que el autor se lo ha currado

Vía -> http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/03/10/093240

k

Yo tengo así mi Blog, salvo por que es bajo Windows y en un portatil.... Es una putada cuando al pobre mio le da por entrar en hibernación y se cae la página!
Pero mola la experiencia, quería tener YO el control de todo lo que pasa en el Blog. Yo lo hice a pelo, pero este chico ha sabido poner por escrito todas las cosas que hacen falta, y que a mi me hubiesen sido de gran ayuda cuando monté el chiringuito.

Muy bueno, me ha gustado.

KNX

edmont
javierchiclana

Muy interesante, me encantan los ordenadores de bajísimo consumo, me parecen el futuro... junto con lo discos SSD. Cuando el Asus eee aparezca con procesador de enfriamiento estático serà una gran herramienta para usarla de servidor casero... unido con las subidas de ancho de banda que están haciendo los proveedores. Con el hasta un mega de subida, ya podemos trabajar con bastantes usuarios sobre texto.

Lo que siempre me ha extrañado es que los alojamientos no informan sobre el ancho de subida contratado cuando me parece más importante que cualquier otro dato... es como si contratáramos una línea sin compromiso de anchura de banda.

D

Esto lo he leido hoy en /.

fredy

Gracias.

SHION

El día que haya conexiones de mas de un mega de subida con IP fija a precio razonable, para pequeñas/medianas páginas será la mejor opción usar un viejo PC con un linux como servidor HTTP pero esto lo están evitando los ISP para beneficiar a los hosting y a si mismos reduciendo así trafico, del mismo modo que quieren ahorrar en p2p capando.

juanmix

La verdad que habiendo hosting a 5 euros al mes con 1.5 Teras de transferencia y 15Gb de espacio... creo que sale mas caro la luz que gasta uno en casa y el ancho de banda gastado, que contratarlo.

r

eso no es un hosting "completo", aun dependes de alguien donde comprar el dominio

Manuales de apache y demás hay muchos, no diga que este sea malo (de hecho es muy avanzado), pero me esperaba un documento de como contratar nombres por tu cuenta

vaiano

#10 Creo que el concepto es montartelo tu mismo por lo que aprendes, no por lo que ahorras.
#13 Ordenadores de bajo consumo + S.O. made by M$ = Crisis nerviosas frecuentes.

D

LOs que necesitammos aprender lo agredecemos

Bad_CRC

me gustaria ver el tipico "pc viejo que hace perfecto de http" sirviendo alguna que otra web, con mas de 200 conexiones se iria al garete.

y joder, que lio, es mas facil meter el cd de ubuntu server y dale a "install mamp server" o directamente hacerlo con los ports de freebsd, que además de aprender es más fácil que linux.

G

Lo siento, pero creo que se le está dando demasiado bombo a un artículo tan modesto como es este.

Por otro lado, si se quiere tener un control del sistema y dejarse de cortes de luz porque no tienes mucha pasta para un SAI bueno de verdad y las caidas en tu zona no son de 5 minutos, sino de horas (Puta Viesgo), si quieres tener un buen ancho de banda (Telefonica y todas. 1 mbps de subida como máximo de Jazztel tambien da la risa), si de verdad deseas tener algo con disponibilidad (RAID), seguridad(Tu administras, tu decides, un cpd, sais de verdad, electrógenos, etc) y rendimiento(lo que quieras pagar), te contratas un servidor dedicado, que se de una empresa que los hay por 25 € al mes (kemsirve) y versiones más potentes por 80 que es lo que gasto yo actualmente, con RAID, 100 mbps SLA, doble core, etc.

Yo tuve mi web en casa durante mucho tiempo y las cargas eran lentas, usar DAV sobre ese ADSL era una mierda, las listas negras me daban pol culo (Hasta que contraté IP estática, pero aún así la inversa no coincide con la directa y muchos servidores lo puntuan más bajo. Mi problema con hotmail por suerte lo soluccioné enviando unos correos y puedo decir que me atendieron muy bien) y cuando ya me vine a trabajar a Madrid era una mierda. Como todos, eran máquinas no-nuevas. Un dia recuerdo que se me murió el servidor de correo y para encontrar una pieza, tela, asi que en lo que al gasto energetico respecta, aunque joda, hay que pensar en que cuanto más vieja sea la máquina más va a costar encontrar un componente.

En serio, un dedicado es lo mejor que he hecho en lo que a hosting de mis páginas respecta.

H

Hay que tener muy en cuenta la seguridad, que la gente cree que con redirigir puertos i activar el firewall del router (si lo tiene) ya es mas que suficiente, i ademas si le añadimos que tenemos que tener la conexion todo el dia en marcha, peor.

b

Muy currao e interesante ya que es algo que nos interesa a todos que queremos mantener una web y que nos salga más o menos decente su mantenimiento.

ton

es interesante el artículo, aunque poco recomendable montar un hosting casero... demasiados problemas: tu madre te apaga el ordenador, cortes de luz, connectividad baja, pocos recursos... lo mejor es contratar un hosting y te olvidas

Pero a modo educativo lo veo muy bueno

D

SPAM