Hace 5 meses | Por MiaZombie
Publicado hace 5 meses por MiaZombie

Comentarios

rcgarcia

#22

Por como te describes me ha venido a la mente Lisbeth Salander

Nada, fuera de bromas, me alegro que todo te haya marchado bien al final, fuerza y suerte de un compañero de IT (ahora en paro pero bueno). Un saludo.

M

#22 hola, gracias por compartir,me parece de lo mejor que he leido últimamente.
Tengo una pregunta de hace tiempo (mi pareja ha sido lo que comentas más abajo de voluntaria).
¿Qué facilidades, ayudas, o compromisos se tienen con los chic@s una vez tienen 18 años?

MiaZombie
autor

#93 Ninguno. Pueden si quieren meterte en unos pisos de integracion, no fue mi caso. O puedes pedir en madrir la renta minima, que si no has estado tutelada es a partir de los 25. Pero lo que es obligación, ninguna. Cumples los 18 y adiós.

Pablosky
editado

#94 Pues tengo otra pregunta, aunque no se si es demasiado personal. Bueno, tengo 2.

1º ¿Qué hiciste pasados los 18? Si te echan del centro con una maleta hasta llegar a trabajar de IT en Madrid entiendo que habrá un largo camino y habrá sido increíblemente duro.

2º Si nadie tenía ayudas, ¿qué hicieron tus compañeros/as? Suponiendo que tengas el contacto de alguno, claro.

voidcarlos

#0 #22 #94 Yo tengo una pregunta. ¿Podrías seguir escribiendo? Me gustaría saber qué pasó después. En plan, otro artículo. Ya sé que no era lo que te proponías pero ha sido muy interesante y ameno leerte.

marraski

#22 No puedo apagar el móvil y cerrar el día sin decirte lo orgulloso que me siento de ti sin conocerte absolutamente de nada....
Muchísimo ánimo desde el Norte y larga vida a los amigos de los unos y los ceros....
No sólo van a escribir bien los de "humanidades"

o

#22 bueno has acabado en IT, y te gusta la música buena así es que tan mal no has salido fuera de coñas ánimo! Yo estudie en un internado y me comí más de dos ostias por meterme en medio de algunos abusos pero la verdad que me alegro de intentar poner mi granito de arena en esta barbarie incluso por encima de mi integridad física

Ze7eN

#9 No sabes como me alegro de leer eso. Muchas gracias por echarle valor y tiempo y compartir tu experiencia.

areska

#9 escribes muy bien para ser del sector IT 😜 ¡¡Enhorabuena, campeona!!

T

#9 Vamos a ver... ¿chica y te dedicas a las IT? Hasta ahora me estaba creyendo tu historia pero aquí sí que ya no.

MiaZombie
autor

#51 Yo tambien creia que era un mito, pero en mi empresa nueva somos tres mujeres!! (de 134 personas de IT )

T

#54 Ah, pues por ahí anda la media. Sé yo de una clase de primero de informática en la que eran 6 chicas de 200. Cuánta perspectiva de género por enseñar

En cuanto a lo que has contado, no soy nadie para opinar. Siempre me ha parecido que tiene que ser algo doblemente duro por no pasar unos años tan críticos con unas figuras paternas "operativas" como tales, una por no tenerlos, otra por tener vete tú a saber qué pero que no puede ser lo mismo ni de coña, por mucho que pueda haber educadores (o lo que sean) que se dejen la piel en su trabajo (si es que los hay). Y después está el que a los 18 te vas buscando la vida, supongo.

Así que me quito el sombrero (o el gorro polar) que no llevo para darte la enhorabuena por llegar a donde dices estar.

Por cierto, no estoy seguro de que sea un error pero tengo que comentarlo: en tu narración cuentas que estabas con siete compañeras de cuarto y las divides en tres grupos pero esa suma da ocho, con lo que o hay un error de por medio o te estás incluyendo en la suma, en cuyo caso imagino que, sin más contexto, estarías en el segundo grupo de los que comentas. No entro en el tema, simplemente un abrazo.

Pablosky

#54 3 de 134, y yo que pensaba que 3 de 60 eran pocas...

Los de IT podremos ser agricultores cuando sea el fin del mundo, tienen experiencia de sobra trabajando en campos de nabos

e

#54 Cada vez hay mas.
En mi clase (hace mas de 25 años) había unas 20 y eramos 150.
En la empresa en la que estaba antes, eran más de un 30% - casi todas Data Scientist.
Y eran muy buenas.

eldarel

#51 Eh, eh, eh, que seremos minoría, pero existimos.

jdhorux

#9 en el IT? Ves? Sigues con traumas . Ahora en serio, incapaz de imaginar lo que has tenido que pasar, al igual que tus compañeras, en aquella época y con esa gente. Imagino, eso sí, el esfuerzo que te ha tenido que costar no quedarte en ese "mundillo"

GPR0

Hola #0 .

Me surge una pregunta dada la adolescencia que te ha tocado llevar: ¿Tienes, o has tenido, relaciones afectivas sanas, incluyendo de pareja? ¿Qué tal tus relaciones de amistad? ¿Te sientes condicionada de alguna forma por aquellos hechos que te afectan para con los demás?

Más que nada lo que me despierta curiosidad es si has podido capear todos aquellos hechos y circunstancias o si, de alguna forma, te impiden disfrutar apropiadamente de las personas. Debe ser jodido que te hayan "expulsado"de casa en una época en la que estás comenzando y aprendido la vida, y que encima te hayan tratado tus "salvadores" como lo han hecho. Vaya, me pongo en tu pellejo y no sé cómo podría confiar ni siquiera en el panadero.

Gracias por contar tu relato, me alegro que hayas salido de aquello y que lleves una vida tan próspera como dices en #5 .

#3 No, no es imposible empatizar. Nadie nunca es capaz de sentir exactamente como otra persona. Yo misma no soy capaz de recordar bien cómo me he sentido en determinadas situaciones pasadas, no sé si a todo el mundo le pasa igual.

Pero tener empatía no es sentir lo mismo. En primer lugar, es sentir respeto por lo que otras personas pasan o sienten. No hace falta subirse en una patera para entender que en ellas hay desesperanza, esperanza, valor, miedo... La mayoría de la gente no se va de su país aunque lo esté pasando mal, porque es algo MUY duro.
Tampoco hace falta ser homosexual o trans para comprender que, como mínimo, vas a tener que vivir con miedo de darle un beso a tu pareja por la calle.
Los menas, qué rabia me da que se les conozca por este título que ya es tan despreciativo. Nunca he estado en acogida, ni creo que haga falta para comprender que esos niños necesitan muchísima ayuda y cariño.
El sábado estuve en una terraza, dos chavales de un centro de acogida le pidieron un cigarro a un tipo de otra mesa que tenía el tabaco encima de la mesa y que ni se dignó a mirarlos. Dos críos de alrededor de 14 años y despreciados sin más contemplaciones. No me entra en la cabeza.

Tu vivencia, la de #0... Siento una impotencia y odio indescriptibles hacia quienes no sólo no os han dado nada sino que encima os han robado tanto. Y hacia quienes utilizan situaciones más que estructurales para agendas políticas de mierda.

La empatía es acercarse a los demás con respeto y escucha activa. Hay que entender más y juzgar menos.
Mucha gente de los afortunados queremos que estéis, que tengáis oportunidades, que salgáis adelante y comentéis en cualquier rincón de internet. GRACIAS.

l

#2 Muchas gracias por tu testimonio. Es muy interesante y creo que estos articulos son muy apreciado en meneame, son mas respetuosos que con otros contenidos.

El buscador funciona muy mal con los articulos, pero tambien hay un testimonios de uno que se quedo huerfano y tuvo pocas ayudas junto su hermana y le retuvieron parte de la asignacion que les hacia falta y tuvo hasta que robar fruta.

Esta muy bien que se saque la porqueria de las alformbras.

#0 #42 No se si conoceis la situacion que denuncia el reportaje. Los intereses economicos que hay y a veces robos de niños que no estan desprotegidos.
Los servicios sociales roban a nuestros hijos sin un resplado judicial -Comando Actualidad en RTVE

Se mete todo en el mismo saco, pero hay que diferencia los centros de menores que estan ahi por una condena por haber cometido un delito, con los menores que estan ahi, sin haber hecho nada malo y por una situacion de de desproteccion del menor.
Tambien es una realidad que algunos centros, los menores generan problemas en su entorno.

Un motivo por el que esto pasa es porque los menores no votan.
Una mejora podria ser que los menores pudiesen elegir centro y los centros fuesen financiados segun los menores que los eligen.

CremaCatalana

#2 Agradezco mucho tu testimonio y tu valor al contar tu caso. Hace falta sacar estas denuncias a la luz. En efecto, sois gente incómoda, sois testigos supervivientes de su infamia, de una España que dice ser una democracia plena, que hacen ver que hay un estado social de derecho y una serie de ONGs que velan por los más desfavorecidos.

Yo comprobé que este sistema no vela por los más desfavorecidos; lo que hay son personas dentro de ese sistema que si tienen esa sensibilidad social pero es a título individual. He conocido profesores que se implican mucho con los alumnos pero la gran mayoría lo justo o pasa de ellos. Pedagogos cobrando lo suyo y a los que solo les vi dar una charla o dos en 3 o 4 años de instituto. Sobre ONGs que ayudan a personas de colectivos vulnerables, mucho buen rollo, pero después son máquinas de cobrar subvenciones para pisos protegidos. Ni que decir tienen, que ellos luchan por pillar cacho, porque forma parte de su tren de vida.

CremaCatalana
editado

#2 A mí lo que más me impactó de tu testimonio fue que los guardias de una empresa de seguridad privada fuesen hasta proxenetas pero no me extraña en absoluto. Siempre he considerado que los orfanatos, centros de acogida, etc son coto de caza de pederastas. Este tipo de depredadores de menores de edad, van donde van los niños. Cuanto más vulnerables sean, mejor para ellos. Si tienen problemas mentales producto de traumas, lo explotan. Y sí, les invitan a drogas para anular su voluntad,crear una dependencia y restar credibilidad a su testimonio en caso de denuncia. Con argumentos tipo: " ¿Quien va a creer a una niña que se mete todo tipo de drogas? Estará loca"...

A

#42 Aunque agradezco tu esfuerzo y lucha, personalmente me sobra que vengas aquí a hablar de tu libro.
El enlace es pertinente, pero no el afán de protagonismo. Creo que esta chica se merece ser la protagonista de su artículo. Tu puedes hacer el tuyo.

T

#42 #142 ¿Afán de protagonismo? ¿Crees que vivir una experiencia traumática como la que ha vivido esta chica, o denunciarla como fue mi caso es una especie de feria para ganar atención?

Mira, esta persona ha sufrido unas circunstancias totalmente injustas y terribles, y en parte de lo que explica cuenta que si los adultos denunciasen otro gallo cantaría, que para los chavales es muy difícil confiar en los adultos, que hay toda una cadena de complicidades.... He querido compartir con ella mi experiencia personal y hacerle saber que hay adultos que sí denuncian y que se pueden conseguir cosas (como digo en mi comentario, el centro en el que yo trabajé y algunos más acabaron cerrados gracias a las denuncias). No era un comentario para "ganar atención" ni viene a cuento que me digas que si quiero hacer un artículo, haga el mío o que hablo de "mi libro" (como si obtuviese algún beneficio personal por compartir mi historia con ella); es más, me parece una falta de respeto. Cuantos más testimonios haya de trabajadores, chavales, familias... Más luz habrá sobre este tema, y atacarnos a quienes damos el nuestro no lo favorece precisamente. Ojalá se llenasen los comentarios de este post de experiencias de otras personas.

g

#0 Tienes toda mi admiración.

Me has dejado sin palabras. Espero que te vaya muy bien a partir de ahora.

Aunque no te des cuenta eres un ejemplo para muchos jóvenes y mi apoyo a todos los educadores como #42, hay que tenerlos bien puestos para querer dedicarse a un trabajo tan duro. Tiene que ser muy gratificante encontrarse a gente como tú que ha rehecho su vida, pero siempre te acordarás de los que se han perdido por el camino.

par

#12 Gracias por tu respuesta. Parece ser que la opcion de ser voluntario puede ser una buena forma de empezar (tambien para entender mejor si serias capaz de acoger). Interesante lo que pones en #15 sobre actuar como una especie de mentor.

Como dices, debe ser durisimo si coges cariño a un menor y despues te sientes obligado a ponerlo en una situacion que sabes que le hace daño. Buf...

Sobre los educadores, tenia la sensacion por tu escrito que intentaban ayudar. Pero por tu comentario parace que no es asi?

L

#21 Qué formación tiene un educador?

MiaZombie
autor

#56 Hay una carrera especifica de trabajo social, un modulo de integracion social y si vas a cuidar a los pequeños hay otro para cuidar niños, creo.

Becuadro

#56 #57 Existe la carrera de educación social... De hecho yo soy educador social.

Trabajo social no tiene casi nada que ver con el trabajo "de calle" o de centro. Es un trabajo sobre todo más enfocado a la gestión de medios y recursos.... Normalmente un TS trabaja en oficina, recibe usuarios y gestiona ayudas, recursos, asistencias e incluso ayuda en trámites para usuarios, aparte realiza inspecciones y gestiona convenios.

El educador es el que trabaja con usuarios*. Hay una "variante" que el el educador de calle, que es el que se mueve por los barrios y trata con los chavales. Sus otros ambientes son los centros, pisos tutelados, centros de formación, integración y acompañamiento.... Aparte de carcelario, minusvalía y salud mental.... Y bueno, más áreas, pero sería muy largo.

En esto, navegas en un ecosistema caótico, entre medias de administración y usuarios, sin medios y sin ninguna referencia.

Yo me jubile y cambie de profesión, la educación social tiene una edad para trabajarla, y conlleva una mentalidad que no puedes mantener durante muchos años. Por un lado, dejas de entender a los chavales, por otro, agota mentalmente, por qué te enganchas con algunos chavales, y sabes que lo mejor/unico que puedes hacer es dejarles ir cuando sabes que salen a usa selva con un tirachinas.

Es cierto, eres el enemigo, por qué eres una figura ambivalente, eres su referencia, pero también el que castiga, y tienes que ser firme, ya que los chavales te comen (firme, ni sádico ni vengativo) como sueltes cuerda. El área de reinserción o drogas es ir con la barrera levantada todo el día.... Pero ese es otro mundo.

Y paro, me había propuesto solo leer y no comentar, por qué es muy largo yMiaZombieMiaZombie tiene toda la razón y la palabra en este tema.... Aparte de que no quiero rememorar demasiadas cosas buenas o malas (y las hay chungas).

Me alegro mucho de que todos vaya bien, me hace pensar que un porcentaje alto de vosotros sale bien... Sois muy fuertes.

(* Disculpad por el uso de la palabra usuarios, la odio, pero es la que se usa como genérico de los servicios)

Baal

#21 he conocido a mas de 50 educadores, el 90% mujeres, todos universitarios (psicologos, trabajadores sociales, educadores sociales...) y si, son los que ponen normas, horarios, te quieren obligar a ir al colegio o comer coliflor... Pero nunca vi a ninguno abusar o maltratar a un menor, y si a todos dejarse más o menos el pellejo y parte de la salud. Y que conste, no cuestiono tu experiencia, solo daba un detalle de la mía.

MiaZombie
autor

#64 Si abusasen de los menores, no te lo contarían. Aun así, mi experiencia está sesgada, claro, pero como digo, es algo tan delicado que con que te toque uno solo malo te jode la vida. Y los hay, y muchos.

u

#73 imagino que depende también del tipo de Centro tutelado. Mi pareja fue educadora 6 años en Navarra, y era totalmente opuesto a lo que comentas, un duplex que era un hogar para 10-12 chavales. Poca rotación de chicos y educadores, era lo más parecido a una familia, y claro, las normas, límites y rutinas son clave en esa edad. Por desgracia imagino que la realidad será más numerosa a ese tipo de centros como los que tu pasaste.

Un saludo y muchas gracias por tu historia. El pasado será el que te tocó vivir, pero tu futuro fijo que será bueno

Nylo

#64 los educadores que dices que has conocido, ¿eran educadores de un centro de menores a los que se refiere el artículo? Porque te digo, no es lo mismo ser educador de niños que tienen una familia y gente que los proteja, que hasta un educador miserable se corta con lo que le pueda pedir el cuerpo por lo que le pueda pasar, que serlo de unos niños a los que no quiere ni protege nadie porque esa responsabilidad te la han puesto a ti. Eso tiene que quitar un montón de frenos a los instintos perversos más básicos que el educador pueda tener. Puede hacer prácticamente lo que quiera con el menor, probablemente nunca se sabrá, y si alguien se entera puede que le dé igual si tú callas otras cosas que él pretende hacer a su vez. El mal tiene que campar a sus anchas en sitios así.

Ajusticiator

#15 Muchas gracias por atreverte a contarlo y hacerlo tan bien. Has hecho este sitio mejor de lo que era antes del artículo.

Espero que te vaya bien, creo que me has hecho pensar seriamente sobre cosas que siempre di por invisibles en la sociedad por mucho que en la superficie todos las demos por sentadas.

RoyBatty66

#15 Buscando en internet he encontrado la fundación senara, me he apuntado y ya tengo una entrevista para la semana que viene.
A veces las redes sociales valen para algo

omegapoint

#18 ¿Podrías contarnos como te va y que te cuentan? Igual en otro artículo.

Si no te importa claro.

Igual acabamos haciendo la asociación de meneantes hermanos mayores. Y gracias y bravo por tu proactividad.

RoyBatty66

#80 La chica que habló conmigo, muy simpática por cierto, me propuso ayudar con los deberes a los niños personalmente, porque el profesor no puede atender a todos. Un centro está en Usera, que me pilla cerca de casa y podría ser una hora a la semana. Es muy probable que ocupe más tiempo porque pinta muy bien

omegapoint

#92 yo tengo a mis hijas una semana si, una semana no.

Si es ayudar un par de horas a la semana a hacer los deberes las semanas que estoy deshijado, me lo plantearía muy seriamente.

Para estar en casa meneando noticias y haciendo chistes malos, podría estar haciendo algo más productivo. Además tengo experiencia docente.

Voy a preguntar. Gracias de corazón y no dejes de compartir la experiencia.

A

#15 Gracias!

DoHzMan

#15 Gracias por dar visibilidad a los ciegos y sobre todo por compartir estos enlaces. Has hecho que más de uno entremos a leer y nos planteemos colaborar. Eso ya es mucho más de lo que hacen muchas instituciones.
Sigue con tanta fuerza. Eres un ejemplo a seguir.

Wachoski

#15 la web de la CAM no deja de dar error a la hora de buscar centros de acogida para ver cuales tengo cerca... y o no controlo esto, o no encuentro donde mandar un privado.

El primer enlace que pones parece una iniciativa genial, pero no me pilla nada cerca y me es imposible por horario .... asi que bueno, estaba buscando centros cerca, y curiosamente me es imposible

Wachoski
editado

#15 soy el de #182 .... ni te preocupes

Ya carga la web de la CAM, he visto un centro en mi ciudad, no encuentro nada de información, pero si un teléfono, he hablado con ellos y me dicen que los voluntarios vienen de Soñar despierto que ya lo recomendabas, así que, aunque en esta ubicación no necesiten a alguien ahora mismo (o eso parece), ya me pongo en contacto directamente con ellos y veo que opciones encuentro. Gracias!

MiaZombie
autor

#43 Siii he sido y soy voluntaria aun, aunque como no tengo formación solo me dejan dar apoyo escolar.

z
editado

#49 y ves que las cosas han cambiado algo desde que tú estuviste ahí?

Imagino que conectas de modo especial con los que están ahí, no? Notas que puedes hacer algo por ellos? Crees que se podrían cambiar cosas para que pudieras hacer más? (Cambiar leyes o algo).

Por otro lado, nos contarías como acabaste en esos centros o es demasiado íntimo?

MiaZombie
autor

#71 Todos los menores españoles que entran alli entran por desproteccion. O son huerfanos sin familia ninguna o su familia abusa de ellos o los descuida de alguna manera. En mi caso, mi familia no era en absoluto ideal.

Como digo en el artículo, ahora ha ido a peor. Se han recortado recursos de todo tipo y no da para todos. A veces no dan ni las camas, se sobresaturan los centros, se recorta en inversión y la atencion es muy dificil. Y tampoco se lo ponen facil a las familias que quieren acoger. Es un poco un desproposito todo.

z

#77 se que sería un trabajo enorme pero.. te has planteado escribir un libro? Ojalá alguien se haga eco de tu historia y se haga viral.

MiaZombie
autor

#85 Intente hace años hacer un blog, pero necesito aun superar muchas cosas para ello. Si lo escribiese otro quizá si seria mas facil

z

#87 no me voy a ofrecer porque quizá no podría dedicarle el tiempo que merece y no soy escritora profesional ni mucho menos, pero si algún día te lo planteas y no encuentras nada mejor, intentamos hacer un blog o algo.

sofazen

#87 En cualquier caso decirte que escribes muy bien, creo que nos has enganchado a muchos con tu manera de explicar tantas cosas difíciles con tanta sencillez, precisión y claridad. Humildemente, gracias por dedicar este tiempo y esfuerzo.

a

#0 Ya lo hemos puesto público

Mister.Review.
editado

#0 Muchas gracias por tu aportación y tu valentía para contarlo y poner luz sobre una situación que la mayoría desconocemos. Espero con sinceridad que hayas podido encauzar tu vida positivamente.
Un fuerte abrazo compañera.

Mister.Review.
editado

#11 Me alegro de escucharlo, aunque por tu forma de escribir y expresarte lo daba por sentado, y espero de veras que tengas una vida muy feliz.
Yo también pasé por una etapa muy oscura en mi vida, hice un "Pregúntame" contando mi situación con mi mismo nick actual pero sin el punto final ya que me banearon esa cuenta.
Por si te interesa buscarlo trata el tema de ser un ex-toxicómano rehabilitado.
De nuevo gracias y un gran abrazo.

Edito: este es el enlace.

Hola, soy un ex-toxicómano que ha superado su adicción. Pregúntame

D

Muchas gracias #0 por compartir tu experiencia,.solo espero que ahora seas feliz y que la.vida te trate bien.
Habéis pensado en montar una asociación de afectados? Las cosas que cuentas son denunciables, legalmente punibles. Y por desgracia solo haciendo jaelo se avanza en estos temas.
Un abrazo y mis mejores deseos.

D

#27 lógico, es algo complejo que solo con asesoría legal se.puede encauzar. En todo caso, espero que tú y tus compañeros estéis lo mejor posible.

z
editado

#27 alguna vez te has planteado ser voluntaria o sería demasiado duro??

Ojo, que me parece súper respetable que quieras dejar todo eso atrás.

Enhorabuena por todo lo que has conseguido en la vida, y por ser tan generosa de mostrarnoslo.

santim123

#27 La unión europea puede ser tu hamija. Conozco uno que denunció un caso de corrupción directamente en europa por que aquí el poder no le iba a hacer ni caso. Y funcionó.

Fisionboy

Por cosas como esta, merece la pena esta comunidad. Gracias #0 por sacar tiempo y valor para compartir tu historia.

painful

#66 Sensibilidad y empatía.
Sí, sé que es un argumento poco sostenible, pero prefiero pensar que no hay nadie tan miserable como para inventarse algo así.
Y prefiero dar crédito a quién es capaz de contar esa experiencia que dudar de ella y hacerle más daño.

Urasandi

Y 5 negativos. Manda cojones.

Ze7eN

#0 Hilos e intervenciones como estas son las que hacen que este portal, a veces, merezca la pena.

Yomisma123

#0 Muchas gracias por compartir tu historia.Creo que ayuda mucho, muchísimo a conocer el sistema y empatizar con los chavales que pasan por estos centros.

slayernina

Siento que te haya pasado todo eso...

Siempre he escuchado que cada niño tiene una especie de "hucha" en la que se va añadiendo algo cada mes/año para que cuando salga tenga algún tipo de ingreso o de colchón económico, ¿eso es cierto?

¿Teníais paga semanal? Has mencionado la ropa, ¿qué pasa si necesitábais o queríais otra cosa?

¿Te dan algún tipo de formación profesional o algo para cuando te acercas a los 18 (y presumiblemente a la edad en la que debes de salir)? Por lo mismo, ¿sales con un contrato de trabajo firmado por al menos un par de meses o te dan la patada con tus maletas y ya?

¿Qué haces para alquilar? ¿Hay una especie de acuerdo con la institución como aval, se va a un piso concreto o es todo a la aventura y rezar porque algún casero majo te acepte?

z

#81 aprovecho este comentario para tirar un poco de sororidad.

Siempre veo que me pones muchos positivos, y a mi también me gustan mucho tus comentarios. Seguramente me gustaría mucho conocerte, aunque lo de conocer gente de internet de la que se poco me sigue dando cierta cosilla, y soy muy tímida con los desconocidos, me cuesta mucho soltarme

También me encantaría conocer a la autora, de ahí el mensaje.

Y nada, solo eso, que da gusto leer gente sensata y buena en esta locura misógina que a veces es meneame.

Alakrán_

Gracias por compartir la experiencia! Me lo imaginaba mal, y es peor.

Abril20

#36 Gracias, es uno de lo artículos necesarios en este medio, a ver si algunos lo leen.

Dalit

#0 Gran artículo. Gracias por contar lo que nadie quiere saber. Eres muy valiente, sigue así.

par
editado

#0 Buf, creo que no puedo ni empezar a imaginarme como debe ser crecer asi. Quizas mi forma de empatizar es a traves de mis hijos. Solo de pensar que tuvieran que sufrir esta situacion...

Yo tengo una pregunta: Cuando leo estas cosas, se me hace un nudo en el estomago, pero me quedo con una sensacion de querer hacer algo, pero no saber el que. Tu tienes ideas de como personas que desconocen este mundo podrian ayudar? Creo que una opcion es acoger menores a tu propia casa? Sabes si es dificil? Creo que una de las cosas que a mi me haria dudar es tener miedo que no funcione bien con mis otros hijos. Aunque ahora vivo en otro pais, pero si algun dia volvemos, es una opcion que alguna vez hemos comentado con mi pareja (aunque creo que nunca realmente en serio, pero quizas deberiamos).

Por cierto, me ha llamado la atencion lo que dices de las monjas. Me haces pensar en mi abuela. Una persona bastante religiosa, pero que estaba muy resentida con ellas (por su experiencia de pequeña, creo).

RoyBatty66

#12 Hola otra vez
Alguna referencia para enterarnos de como ser voluntario... por fin voy a sacar algo realmente bueno de este saco, muchas gracias.

ictop

#12 En cuanto me hablen de menas, les mandaría es esto. Con tu permiso otra vez (Soy #148). Es más quiero mandárselo a todo el mundo.

Gracias.

elculebrilla

#0 Muchas gracias por contar tu historia, que se que puede no ser fácil pero es muy importante, el problema que creo que hay es que la gente no quiere verlo.

Unos porque escuchan menor en centro de acogida y ya piensan en delincuente y otros porque no quieren ver lo que hay detrás pues no les gustaría y simplemente asumen que están bien.

g

Por fin meneame sirve para algo

elculebrilla

#70 pensé lo mismo al terminar de leerlo.

W

Ninguna pregunta, solo que espero y deseo que ahora tengas una vida plena. Ha sido muy emocionante leer tu artículo.

n

#0 Muchisimas gracias por compartir tu experiencia, lo primero. Es increible lo poco que sabemos de estas cosas. Me llama mucho la atencion lo de que al cumplir 18 te buscas la vida si o si. ¿Que se hace en esos momentos? ¿Hay algun tipo de prestacion economica para ayudaros? ¿O algun sistema previo de orientacion laboral? He oido algun caso en que contaban que se fueron directamente a vivir a la calle y me parece increible que se haga asi. Es decir, sacas a un chaval o chavala de su casa porque sufre abusos, por ejemplo, y a los dos o tres años lo mandas a vivir a la calle. Y sin darle apoyo para que supere su situacion, para que estudie, se adapte al pais o lo que necesite...

MiaZombie
autor

#74 Yo tuve mucha suerte porque hubo educadores maravillosos que vieron que yo queria seguir estudiando y me lo pusieron todo lo facil que pudieron, pero a los 18 (los cumplo en mayo) me dejaron con un curro por la tarde y estudiando de mañana y con una cuenta con 400 euros (en ese momento me parecía una fortuna ) en un piso compartido, y al dia siguiente habia otra chica ocupando mi plaza. No note tanto la falta de recursos como la falta de apoyo u orientación. Era un poco como... y ahora con quien hablo? Pero siempre me consolé pensando que a los 18 todos estamos mas perdidos que un pingüino en un garaje.

z

#82 y el dinero del trabajo dónde iba??? Cómo habías conseguido ese trabajo?

A

#82 Pulpo, es un pulpo en un garaje...

Me alegro que hayas conseguido salir adelante después de todo aquello

MiaZombie
autor

#36 Gracias!!

Franlloirrain

#0 Muchas gracias por el artículo, a pesar del mal cuerpo que me ha dejado, siento que nos has hecho un gran favor compartiendo esta historia de una forma tan honesta. Te deseo lo mejor.

TartaDeQueso

Me has dejado sin palabras... no se qué escribir sin que suene ridículo.

Sólo puedo desearte suerte y felicidad.😰

a

Yo lo único que quiero decirte es: gracias. No debe de haber sido fácil compartir tu experiencia, y ha sido muy ilustrativa. Espero que tu vida haya mejorado mucho desde entonces. Y espero que este artículo te resulte, al menos, la mitad de enriquecedor que para nosotros.

Muchas gracias otra vez y mucha suerte.

XavierGEltroll
editado

#0 qué mal cuerpo me has dejado.
Tengo muchas preguntas: ¿Cómo crees que ha condicionado tu vida el hecho de haber vivido allí? Sin entrar en excesivos detalles ¿cómo es tu vida actual? ¿Conseguiste formar una familia?¿Quisiste hacerlo?¿Tienes trabajo?¿Qué les dirías a los chicos y chicas que están pasando por una situación parecida?

Gracias.

MiaZombie
autor

#89 Si con formar una familia te refieres a tener hijos, no, pero por decision propia. Pareja estable si, y aun tengo trato con un hermano biologico. Tengo un trabajo muy guay y lo que les diria a los chicos y chicas que estan ahi... puff, necesitaria muchas charlas, pero empezaria por intentar hacerles ver que luego la vida mejora y que no todo el mundo es malo.

Pablosky

#91 A mi lo que me da más terror de todo lo que cuentas es que esto os pasa cuando la personalidad se está formando, y justo en los años clave se va todo a la mierda. Seguro que si alguien midiese el porcentaje de trastornos mentales en la gente que pasa por estos centros y lo comparase con la gente "normal" es posible que nos llevábamos un susto grande.

z

#91 te separaron de tus hermanos? Cuál suele ser el protocolo?

llorencs

#117 Eso es raro.

#91 Tengo unos "amigos" por parte de mis amigos que hará 1 año aproximadamente adoptaron a 2 hermanos que estaban en una familia de acogida pero también en centros. Una de las condiciones para la adopción era que se tenía que adoptar a ambos. Y la familia de acogida que los tuvo ya los tenía a ambos, también.

La verdad que no conozco mucho el caso de ellos, ya que no tengo mucha relación con esa familia. Pero, vamos al menos ellos consiguieron adoptarlos y juntos.

En el artículo has mencionado la adopción. Entiendo que es bastante complicado adoptar a alguien de los centros de acogida. Ellos para la adopción tuvieron que pasar varios trámites pero creo que al final se les agilizó bastante la cosa, también porque creo que adoptaron a hermanos.

autonomator
editado

#0 Gracias por tu aportación.
Claramente, como casi todo, es un problema de recursos y voluntad. Me hace mucha gracia que todavía los políticos hablen de "vocación de servicio público" cuando se autodenominan servidores y haya estas miserias supurando aun en pleno siglo veintiuno.
Enhorabuena por tú valentía y generosidad al contarlo sin adornos ni florituras.

Y por eso no me cansaré de reivindicar la figura de la educadora/or social. Ni monitoras ni monjas ni gente sin especializacion.

l
editado

#0 Sólo una cosa: Ole tú!

Abril20

#0 Gracias, como dicen otros compañeros, tú artículo hace que merezca estar por aquí, suerte.

Zurditorium

#0, muchas gracias por tu artículo. Por cierto, ¿sabes que lo tienes puesto como privado? Eso quiere decir que solo puede ver quien se dedique a buscar en tu perfil o a quien le hayan pasado tu enlace. No sé si es que lo habías puesto público y luego privado o qué. Solo te lo digo por si no te habías dado cuenta de ello.

En cualquier caso, muchas gracias por compartir tu experiencia.

MiaZombie
autor

#30 Por alguna razón no me dejaba ponerlo público. Pero como es mi primer artículo igual no he pillado bien como ponerlo público, si me ayudas a ello, sería genial ^^

belfasus

#31 Cito a un@admin para que te ayuden con esto.
Este es un interesante artículo y debería tener mayor visibilidad

Zurditorium
editado

#31, ok, lo que tienes que hacer primero es suscribirte a un sub que admita artículos. El sub por defecto es este:

artículosartículos

Métete y dale a seguir. Una vez hecho esto, cuando me das a enviar te sale la opción de hacerlo a dicho sub. Supongo que tras suscribirte podrás darle a editar al artículo y por ahí te debe salir la opción de enviarlo al sub.

Si no saliera supongo que podrías cerrar este y enviarlo de nuevo ahora eligiendo el sub.

Lo que no sé es cómo siendo privado lo ha visto tanta gente.

MiaZombie
autor

#33 Creo que porque lo he puesto en un comentaria en un articulo sobre las niñas prostituidas de la comunidad de madrid.

No me deja editarlo.

omegapoint

#34 De ahí vengo yo, enhorabuena por el artículo, un aplauso por tu valentía al abrirte y contar tu experiencia y un abrazo enorme con toneladas de cariño, para compensar el que no recibiste.

Bravo.

Karmelo_Kotón

Gracias por contar tu dura experiencia , hace que tomemos consciencia los que vivimos lejos de ese mundo.
Eres muy valiente y debes ser muy fuerte , te deseo mucha suerte.

torrerista

Solo gracias!!!